El comienzo del partido se presentaba parejo, ambos equipos defendían bien en su zona y dificultaban la penetración del rival. Por el lado de Gimnasia, el manejo del balón se daba principalmente desde Cavaco hacia los extremos. En la visita complicaba a Gimnasia la efectividad de sus tiros en las oportunidades que se presentaban. Pasados los minutos el Mens Sana sacó una leve pareja y pudo cerrar el cuarto arriba por 16-11.
El segundo cuarto se presentaba con mucha imprecisión para Peñarol. Esta situación era aprovechada por el Mens Sana que a partir de las conversiones de Scala y De Los Santos estiraba su ventaja. Sin embargo, Peñarol no quería quedarse atrás y Giorgetti junto con Massarelli se encargaron de poner en partido a su equipo. Gimnasia poco a poco fue perdiendo la efectividad y la presión, lo cual permitió que el Milrayitas pase al frente principalmente con los triples de Fernández. De esta manera el cuarto cerró en 34-37 a favor de la visita cuando se fueron a los vestuarios.
En el tercer cuarto la visita se posicionaba bien en defensa para contragolpear. Gimnasia se mostraba impreciso bajo el aro y no concretaba sus acciones. En la defensa Clancy se esforzaba aunque no alcanzaba para detener el ataque de la visita. En este momento Gimnasia impuso un parcial de 7-0 para acercarse. El partido era de ida y vuelta, y los equipos no se sacaron grandes ventajas tácticas ni en el resultado, por lo que cerraron el cuarto en 50-55 a favor de la visita.
En el último cuarto Gimnasia debía salir a buscar la victoria y rápidamente, a través de las conversiones de Cavaco y Aguerre, disminuyó la diferencia a la mínima. El equipo se mostraba convencido con la idea y la defensa era firme. A partir de este envión anímico no pararon de caer los triples que permitieron superar a Peñarol y poco a poco estirar la diferencia hasta los 11 puntos. Para cerrar el partido el Verde distribuyó el balón desde De Los Santos hacia sus extremos y no dejaba de defender. Gimnasia supo revertir el encuentro que en un principio se mostró exigente. Finalmente se llevó una victoria importantísima de local por 80-73, lo cual le permite esperar a Libertad para el viernes 16.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (80): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 19, Diego Cavaco 14 y Samuel Clancy 6 (FI), Santiago Scala 17, y Pablo Orlietti 12. Federico Giarrafa y Kenneth Mitchell no marcaron. Diego Maranesi y Joaquín Thorp no ingresaron.
DT Gonzalo García.
Peñarol (73): Alejandro Konsztadt 7, Leonardo Gutierrez 5, Martín Leiva 10, Adrián Boccia 4 y Justin Giddens 10 (FI); Alejandro Diez 3, Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 8, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgetti 11. Jeronimo Barón y Eugenio Zustovich no ingresaron.
DT. Fernando Rivero.
Parciales: 16-11/ 34-37 (18-26)/50-55 (16-18) y 80-73 (30-18)
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro