El primer cuarto comenzó con un triple de Cangelosi que rápidamente empezó a demostrar que tendría una buena noche para adelantar a Argentino 3-0 en el marcador. Boca consiguió algunas buenas defensas, anotó en el aro de enfrente y pasó a ganar 6-3 pero el dueño de casa tendría otros planes. Cuatro puntos seguidos de Alessio y siete más de Stewart le dieron al anfitrión una interesante ventaja de 16-8 que Boca disminuyó levemente con triples de Calderón y Weigand pero que Argentino terminaría ampliando a 26-16 al cierre del primer período gracias a la eficacia de Schoppler.
Ya en el segundo cuarto fue el conjunto local el que siguió marcando el camino en el encuentro. Cinco puntos rápidos de Juan Cangelosi estiraron la ventaja juninense a 33-16, lo cual sería clave en el desarrollo del período. Boca Juniors reaccionó de a ratos pero nunca podría quebrar la barrera de los dos dígitos de desventaja, yendo a descansar abajo por un importante 45-28 de diferencia.
Con defensa y gol en todas las posiciones del campo, Argentino de Junín estiró la máxima ventaja a 51-30 en el comienzo del tercer período de juego. Boca arrimó con triples de Treise y Faggiano que le acercaron a 55-42, pero el dueño de casa gozó del buen momento de la dupla Stewart – Alessio en la zona pintada para volver a manejar una ventaja de veinte puntos (82-42), levemente reducida por un mejor cierre de Boca que lo hizo ir a descansar abajo 64-46.
Sin margen de error, Boca salió a jugarse el todo por el todo en el segmento decisivo del cotejo. Apretó su defensa y anotó en el aro local con dos triples de Ramírez Barrios y otro de Treise para quedar a escasas cuatro unidades de su rival (68-64), pero un triple clave de Cangelosi le devolvió la tranquilidad a Argentino (71-64) de cara a los instantes finales del partido. Un nuevo bombazo de Fabián Ramírez Barrios dejó a Boca a la expectativa (75-69) pero un libre de Balbi en la posesión siguiente aseguró definitivamente la victoria de Argentino de Junín.