Se lesionaron Espinoza y Malara en Regatas

Regatas Corrientes está como el tiempo, inestable. Los aleros Pablo Espinoza y Fernando Malara venían con molestias. En la semana los dolores se profundizaron y se le practicaron los estudios de rigor, arrojando los resultados menos esperados.

Pablo Espinoza tiene una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda y Fernando Malara una tenosinovitis del peroneo lateral del pie izquierdo, que inclusive no le permitió entrenar esta mañana.

Tanto Espinoza como Malara, al igual que el pivote Hakeem Rollins, con un esguince moderado en su tobillo izquierdo, están en dudas para el encuentro del sábado ante Weber Bahía por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Recordemos que el pivote estadounidense tras lesionarse en el encuentro ante Quilmes de Mar del Plata, comenzó a trabajar en cancha con lanzamientos a pie firme el jueves, pero su evolución no fue la esperada y hoy trabajo diferenciado.

De esta manera Regatas es una verdadera enfermería, ya que Hernando Salles viene recuperándose de un esguince en su rodilla izquierda de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno en el partido ante Atenas de Córdoba.

El base, que no será parte de la delegación que viajará hoy a las 13 horas a Bahía Blanca, comenzó a realizar trabajos de pesas junto el profesor Guillermo Stieg, aunque recién reaparecería a fin de mes o principios de febrero.

Lo único alentador en el plantel “Fantasma” es que lenta pero progresivamente el escolta Paolo Quinteros va recuperando ritmo de juego, después de la tendinitis en la rodilla derecha, que lo marginó de los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad.

Quinteros, al igual que Javier Saiz recuperado de una distensión en el vasto exterior por traumatismo en el cuádriceps derecho, ya vio acción ante Quilmes de Mar del Plata, y es espera que encuentre su mejor juego en la presente gira.

Recordemos que el plantel de Nicolás Casalánguida afrontará una exigente gira de tres encuentros, que comenzará el próximo sábado 17 en Bahía Blanca, en donde se medirá con Weber Bahía; para luego trasladarse a Mar del Plata.

En “La Feliz” jugará el lunes 19 ante Quilmes y el miércoles 21 frente a Peñarol; este último con televisación en directo para todo el país por TyC Sports a partir de las 21 horas en el estadio Once Unidos.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes