Los punteros de cada conferencia volvían a verse las caras después de aquella final en Santiago por el Súper 8 que quedó a favor de locales. Esta vez en el barrio de Nuñez, Quimsa demostró que sólo fue un tropiezo la derrota ante San Martín de Corrientes, tras imponerse con autoridad sobre Obras Sanitarias por 86 a 67.
El encuentro en el marco de la fase nacional, la Fusión lo ganó de punta a punta, salvo algún pasaje donde el Tachero se quiso acercar aunque nunca pudo ponerse al menos por diez abajo.
El base, Lucas Pérez tuvo un gran partido, aportando 13 puntos y 5 asistencias, perimitiéndole al entrenador Silvio Santander darle un poco de descanso a Nicolás Aguirre quien llegaba con una lesión en el tobillo para este partido.
Diego García fue el estandarte con 20 puntos y quien marcó el ritmo en el juego del elenco visitante que el próximo sábado deberá enfrentarse a Boca Juniors en La Bombonerita, el sábado a las 20.
El quiebre del partido estuvo en el segundo cuarto, cuando el elenco de Santander metió un parcial de 29 a 11 para irse al descanso largo ganando por 46 a 30.
Los últimos diez minutos lo jugó ganando por 20 puntos (70 a 50) y salvo un leve acercamiento por 16 puntos, el score siempre estuvo asegurado para Quimsa.