El comienzo del juego, tuvo poca efectividad, ambos equipos se pararon bien defensivamente y le costaba mucho lograr conversiones, desde todos los sectores, con un amplio tramo desde el inicio sin poder convertir, pero promediando el cuarto, con mucho ritmo aparecieron las anotaciones, por el lado del Verde, con Gamboa penetrando la defensa del rival y con tiros desde el perímetro, terminó el cuarto con 8 puntos, además con un buen trabajo en la bese de Ferreyra, mientras que por el lado del visitante, Maldonado, estuvo muy efectivo desde el perímetro, con dos triples anotados y dos lanzamientos de dos, terminando el cuarto con 10 tantos, en un parcial que concluyó 17 a 14.
En la continuidad de la primera mitad, al Verde le siguió costando convertir y Ciclista logró pasar arriba en el marcador y si bien el conjunto concordiense defendía bien, no lo podía plasmar en el aro rival, se equivocó en la definición y el juego se emparejó, con tramos de ida y vuelta, con mucha intensidad pero también erráticos, en un parcial de goleo bajo, con goleo repartidos ambos equipos, en donde en el local se destacó Alejandro Zilli, por su tarea en la zona pintada en ambos tableros, terminando como el más efectivo con 5 puntos, para que su equipo se quede nuevamente con el cuarto, con un parejo 15 a 14 e irse al descanso con un marcador de 32 a 28.
El arranque del segundo período, repitió los errores en la definición, con mucha fricción en la marca propuesta por los dos conjuntos, cada balón se luchaba con mucha intensidad, pero el Verde estuvo más claro en ataque, concentrado y buscando con variantes desde todos los sectores, con Gamboa importante en el perímetro, siendo el que más aportó con 7 tantos, pero hubo un gran trabajo de Zilli, abanderado de la defensa, en un cuarto muy luchado, que Estudiantes lo ganó por 21 a 15, estirando la ventaja a 10, para salir a disputar el tramo final con un marcador de 53 a 43.
El último cuarto, continuó con el mismo desarrollo, mucha lucha en todos los sectores, con tramos desprolijos pero sin perder la intensidad, con el plus del nerviosismo, en la etapa de definición, las defensas seguían siendo importantes, provocando que les cueste mucho conseguir opciones claras, la recuperación del balón y la salida rápida de contra era la fórmula del juego, en donde el Verde estuvo mejor en ataque que el rival y a la hora de la definición, con un Giorgi importante en la recuperación, en el juego, en los rebotes y en el goleo, aportando 6 tantos, para quedarse con otro cuarto, esta vez por 20 a 15 y sellar el resultado final a su favor por 73 a 58.
Por La Liga de Desarrollo, Estudiantes, continúa sin conseguir resultados positivos, en esta oportunidad cayó frente a Ciclista por 78 a 55.
Ahora el Verde continuará jugado de local en el “Gigante Verde” y rápidamente se volverá a presentar, ya que este sábado 17 de enero, también 21:30 horas, el evento principal, ya que una vez más contará con el encuentro preliminar a partir de las 18:30, por La Liga de Desarrollo, recibirá al otro conjunto de la ciudad de Junín, Argentino, necesitando todo el apoyo de su gente, como en cada presentación en Concordia.
Estudiantes (73): Nicolás Ferreyra (10); Eduardo Gamboa (15); Facundo Giorgi (14); Eryk Thomas (3); Alejandro Zilli (11) FI. Sebastián Orresta (3); Titus Robinson (13); Ariel Zago (4); Lautaro Toranzo (0); Rodrigo Perren (0); Franco Catelotti (0). DT: Hernán Laginestra.
Ciclista (58): Damián Palacios (17); Jonathan Maldonado (18); Patricio Rodríguez (2); Roberto Acuña (6); Kevin Hernández (10) FI. Facundo Zárate (0); Facundo Corlaván (0); Lucas Díaz (5); Maximiliano Tamburini (0); Santiago Gandolfo (0); Juan Pomes (0); Manuel Lambrisca (0). DT: Julián Pagura.
Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes