Sionista volvió a la victoria

Sionista, que venía de 6 derrotas al hilo, superó 79-77 a Argentino de Junín. El extranjero debutante Rodgers convirtió 20 puntos, al igual que Darren Phillip, en el dueño de casa. En la visita, Fernando Funes sumó 16.

Fue 79 a 77 en un partido que se definió en los últimos segundos. Mañana (sábado), a las 21.30, recibe a Ciclista.

La consigna y más aún luego de seis derrotas consecutivas era ganar como sea. Y el objetivo se cumplió. El Centro Juventud Sionista, sin Marcos Saglietti con una contractura y Byron Jhonson desgarrado y con el retorno de Juan Pablo Cantero luego de más de un mes sin jugar, derrotó a Argentino de Junín por 79 a 77. El partido formó parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. Mañana (sábado), a las 21.30, recibirá en el Moisés Flesler a Ciclista de Junín quien cayó en su visita a Estudiantes de Concordia.

La visita comenzó mucho mejor que su rival y en seis minutos de juego logro sacar una ventaja de 8 puntos (6 a 14). El local además de costarle mucho convertir dio licencias en defensa que fueron aprovechadas por los juninenses. Sin embargo, los dueños de casa en una ráfaga y con un triple de Román González se pusieron rápidamente a tiro (13 a 14). Sin embargo los bonaerenses cerraron bien el cuarto inicial y se lo quedaron (13 a 14). En el segundo chico la visita en la parte inicial siguió manejando las acciones y el marcador. Pero siete puntos consecutivos del debutante Scott Rodgers y un par de triples de Lucas Goldenberg permitieron al local ponerse al acecho. Es más, en la última jugada del primer tiempo con un doble de Juan Pablo Cantero se fue al descanso largo en ganancia por la minima (40 a 39).

En el inicio del complemento Sionista entró dormido y demoró casi cinco minutos en marcar sus primeros puntos: Los de Junín aprovecharon a medias la falta de gol de su adversario, ya que se pusieron al frente pero no sacaron una amplia distancia. En el opaco cuarto, donde tuvo una leve remontada en el cierre, se destacó el buen trabajo de Juan Pablo Cantero que retornaba al equipo luego de más de un mes afuera por lesión. En los 10 minutos decisivos la visita estaba siempre al frente y los locales amagaban con dar vuelta el partido pero su irregularidad no se lo permitía. Hasta que apareció en un momento decisivo la figura de Rodgers bien acompañado por Darren Phillips en ofensiva y con el esfuerzo defensivo del resto.

Fue así que el extranjero debutante se transformó en incontrolable cada vez que atacó. Diez puntos seguidos suyos fueron claves para la victoria de Sionista. Convirtió dos dobles y dos triples. El último de larga distancia fue fundamental luego que su rival después de una jugada polémica había logrado un triple casi mortal. Con el marcador 78 a 77 los visitantes fueron en búsqueda de la conversión del triunfo. Pero una buena defensa y quizás el apuro de Daniel Stewart que malogró el tiro hizo que Melo recibiera falta y con uno de dos y sin casi tiempo sentenciara la historia.

Tenía que ganar como sea y lo hizo. Ahora en menos de 48 horas deberá buscar lo mismo y mejorar ante el otro equipo juninense (Ciclista) que llega muy necesitado a la capital entrerriana.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista