LNB 09-10: Anuncio Fecha 4-1

La cuarta fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se jugará esta noche. Zona Norte: Libertad recibirá a La Unión de Formosa. Quimsa a Regatas Corrientes y Unión de Sunchales a Atenas. Sionista-Olímpico se jugará el 11 de noviembre, ya que, el equipo paranaense está disputando la Liga Sudamericana. Zona Sur: Peñarol buscará […]


La cuarta fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se jugará esta noche. Zona Norte: Libertad recibirá a La Unión de Formosa. Quimsa a Regatas Corrientes y Unión de Sunchales a Atenas. Sionista-Olímpico se jugará el 11 de noviembre, ya que, el equipo paranaense está disputando la Liga Sudamericana. Zona Sur: Peñarol buscará volver al triunfo, enfrente tendrá al invicto, Central Entrerriano. BB Estudiantes recibirá al entonado Quilmes. Boca será el anfitrión de un motivado Obras y Gimnasia de Comodoro intentará reponerse ante Lanús.

ZONA NORTE

  Libertad – La Unión de Formosa Quimsa – Regatas Corrientes
  Unión de Sunchales – Atenas Sionista – Olímpico


ZONA SUR

  Peñarol – Central Entrerriano BB Estudiantes – Quilmes
  Boca – Obras Gimnasia de Comodoro – Lanús


Libertad – La Unión de Formosa
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Regatas Corrientes
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Después del infartante y agónico triunfo logrado en el cierre ante La Unión de Formosa (75-74), Quimsa se presentará esta noche ante Regatas Corrientes, nuevamente en el Ciudad y desde las 22, en busca de otra victoria que lo mantenga entre los primeros de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Principalmente, la “fusión” tendrá que elevar su rendimiento y mostrar “una cara” más parecida a la de la Copa Argentina (que lo vio campeón en Trelew), si quiere continuar por la senda del triunfo.

Enfrente estará un rival jerarquizado, que si bien viene de perder feo ante Libertad en Sunchales (87 a 66), intentará hacer su negocio y llevarse el juego del Ciudad a como dé lugar.

Es un equipo equilibrado el correntino, ya que tiene gol en el perímetro con el colombiano Stalin Ortiz, con el “Pitu” Rivero y Maximiliano Maciel. Y en la pintura no se queda atrás. Edward Nelson -un peso pesado- el “Yacaré” Kammerichs (máximo rebotero de la LNB hasta el momento con un total de 41) y el “Bebe” López, son sus cartas fuertes.

Fuertes en defensa
Los de Carlos Romano tendrán que ofrecer una defensa compacta, especialmente por el lado de la transición, del balance defensivo, ya que Regatas se caracteriza por correr mucho la cancha, y tratar de aprovechar los contraataques y la superioridad numérica en este aspecto.

A Quimsa, el viernes, le rompieron rápido la primera línea. Eso le permitió a La Unión, a Ariel Pau o Diego Gerbaudo, ir cómodos hacia el canasto o bien jugar el 2-1 con los grandes que salían a ayudar. Así le convirtieron muchos puntos al “fusionado”. Habrá que estar atentos a esta situación y hacerse fuertes en el duelo por los rebotes.

En este aspecto, Tintorelli, un ex Regatas, e Ingratta, tendrán que asumir mayor protagonismo, para que toda la responsabilidad no recaiga en el “Chuso” González, que si bien es la opción Nº1 en ofensiva, últimamente fue muy bien marcado por los rivales (con ayuda de 2 y 3 hombres), y hasta a veces no hubo fluidez a la hora de asistirlo, por lo que las ofensivas fueron muy trabadas.

Habrá que tener más paciencia, habrá que buscar el pase extra, y también tener mayor eficacia desde afuera, porque cuando un rival se cierra tanto, como lo hizo La Unión y se prevé lo hará también Regatas, hay que abrir esa defensa a “bombazos” limpios desde afuera. Esto se extrañó el viernes y por eso se sufrió tanto para ganar.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Atenas
Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Atenas enfrenta esta noche a las 21:30 a Unión de Sunchales en el estadio de Ben Hur en Rafaela, donde los sunchalenses ofician de local. El griego, luego de sus dos importantes victorias de local ante Quimsa y Libertad, buscará mantener la senda de la victoria ante uno de los benjamines del certamen, que comparte la punta de la zona norte con 2 victorias y 1 derrota y que viene de vencer de local a Ciclista Olímpico de La Banda por 74 a 61.

Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos, que marcará el debut de Diego Lo Grippo en su retorno al básquetbol argentino luego de seis temporadas en la LEB de España. También reaparecerá Djibril Kante al dejar atrás la lesión que lo aquejaba. El partido será arbitrado por la dupla Bautista-Mendoza.

Planteles
Unión: Martín, Gil, Schattmann, Mc Farlan, J. Williams, Ruiz, Storani, Sahdi, F. Williams, Uranga, Brussino, Isol. Dt. Ardhú
Atenas: Figueroa, Laws, Locatelli, Lo Grippo, Osella, Kanté, Cantero, Romero, Ferrini, Orlietti, Pais. Fernández. Dt: Magnano

Informe: Eduardo Álvarez – Prensa Atenas


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Olímpico
Se jugará el 11 de noviembre por la participación de Sionista en la Liga Sudamericana 2009.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Central Entrerriano
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzman.

Central Entrerriano visitará desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata, en un partido donde el rojinegro defenderá su condición de único invicto de la Zona Sur, además de poner el juego el liderazgo de la misma zona.

Tras la sensacional victoria del viernes frente a Boca, Central llega a Mar del Plata embalado, con una serie de tres triunfos al hilo que ya es el mejor arranque histórico del rojinegro en Liga Nacional. Naturalmente que haber ganado en su primera salida ha entonado aún más al equipo de Cadillac, que supo disimular la falta de su base titular Gastón Torre, ausente por lesión, y pese a las molestias que tuvieron los otros bases –Cristian Cadillac y el juvenil Agustín Pirovani, logró sacar adelante el partido, apoyado en el enorme trabajo de Funes en la primera mitad y en el muy buen rendimiento del equipo, donde sobresalieron los extranjeros Darius Lane y Scott Cuttley, más la buena labor defensiva de Calvelli y Cabello y las apariciones siempre oportunas de Funes.

La parada de hoy no será nada sencilla, porque enfrente estará un herido Peñarol, que perdió el viernes en el Polideportivo ante Obras y buscará recuperarse para seguir prendido en la lucha de los primeros lugares. El elenco “Milrayitas” que orienta tácticamente Sergio Hernández cuenta con un equipo plagado de figuras, sobre sobresalen Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Sebastián Rodríguez, el extranjero Brian Woodward y nuestros copoblanos Raymundo Legaria y Sebastián Vega, que seguramente jugarán un partido especial frente a Central.

Un nuevo triunfo le dará a Central un oxígeno que seguramente no pensaba tener al inicio de la temporada, pero que servirá para seguir como líder y pensar en los dos juegos que vienen. Una derrota no será para dramatizar, sabiendo que el objetivo de ganar al menos un juego afuera se cumplió el viernes.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Quilmes
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

Estudiantes y Quilmes dejan atrás una sorpresiva noche

El albo viene de remontar 17 puntos, para ganarle a Lanús 68 a 66. Los marplatenses vencieron a Gimnasia, en Comodoro, 72 a 70, con un triple de Cangelosi.

Eufóricos terminaron el viernes Bahía Blanca Estudiantes y Quilmes (Mar del Plata), aunque tuvieron poco tiempo de festejos porque, desde las 21, se enfrentarán en el Osvaldo Casanova, por la tercera fecha de la zona Sur, de la Liga Nacional de Básquetbol.

El limitado equipo albo –«Mike» Robinson espera la nacionalización, Eddie Washington no es un jugador de A y Leandro Cecchi está desgarrado– venció a Lanús, por 68 a 66, con más actitud que juego, reponiéndose de 17 puntos y con gran final de Andre Smith y Cristian Amicucci.

El cervecero, por su parte, se trajo una victoria de Comodoro, ante Gimnasia, por 72 a 70, con un triple de Juan Cangelosi (completó 6 de 7) en el último segundo.

Triunfos agónicos, marcadores casi idénticos y una victoria en tres partidos son, hasta ahora, pura coincidencia en el corto recorrido de temporada que llevan los rivales de esta noche.

Informe: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Obras
Estadio: Luis Conde. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

Obras Sanitarias visita este domingo a partir de las 22 a Boca Juniors en el marco de la cuarta fecha de la Zona Sur. En el estadio «Luis Conde», arbitrará la dupla compuesta por Settembrini – Tarifeño. Obras llega con los animos renovados, esperando otro exito, pero no puede confiarse si su intención es seguir subiendo y cerrar un fin de semana perfecto.

El conjunto «xeneize» se alejó esta temporada de los presupuestos altos y equipos más que rutilantes que supo tener durante los últimos larguísimos años de la competencia liguera. Aún así armó un elenco bastante combativo de la mano de Pablo D’Angelo y puede causarle un dolor de cabeza a más de uno durante la Liga. Arrancó con todo ganándole a Quilmes en Mar del Plata pero perdió feo en Lanús y no pudo superar a Central Entrerriano en casa, dibujando de ese modo un récord de 1-2 que quizás suene a poco pensando en los rivales que enfrentó.

Obras no cerró bien el pasado fin de semana, con un triunfo y una derrota, pero en los últimos días recibió con los brazos abiertos a Maurice Spillers y ya con el nuevo foráneo en sus filas se hizo inmenso en Mar del Plata para derrotar a Peñarol. Con los ánimos renovados, mucha alegría y esperando otro exito llegará Obras a la Boca, aunque sabiendo que el rival también juega, por lo que no puede confiarse si su intención es seguir subiendo y cerrar un fin de semana perfecto.

Informe: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro – Lanús
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Gimnasia quiere volver a la victoria en su casa

El equipo de Nicolás Casalánguida viene de caer ajustadamente como local ante Quilmes de Mar del Plata por 72-70. El ‘granate’, mientras tanto, perdió en su visita ante Bahía Blanca Estudiantes 66-64.

gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por la recuperación. Será cuando reciba a Lanús en el marco de la cuarta fecha de la zona Sur de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se disputará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, será arbitrado por Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

El equipo, que conduce técnicamente Nicolás Casalánguida viene de perder ajustadamente como local frente a Quilmes de Mar del Plata por 72-70, en un partido que recién se definió a falta de un segundo para el final del encuentro.

Con la probable vuelta del ala pivote Diego Romero, quien el viernes no jugó por un problema lumbar, Gimnasia intentará reencontrarse con la victoria ante su gente, frente a un Lanús que viene de perder, también de manera agónica, frente a Bahía Blanca Estudiantes por 66-64.

Gimnasia viene de perder un partido que perfectamente se lo podía haber quedado en casa. Luego de un mal primer tiempo ante Quilmes -el ‘verde’ perdía 44-30-, el elenco chubutense jugó un gran tercer cuarto, a tal punto que estableció un parcial de 26-9, para terminar ganando ese segmento de juego por 56-53.

Mucho tuvo que ver el trabajo de Gary Buchanan asistiendo a Hakeem Rollins en la pintura, y el aporte del alero Germán Sciutto, quien también fue otro de los factores fundamentales para la levantada del ‘verde’ ante el ‘cervecero’.

Sin embargo, el gran segundo tiempo que Gimnasia realizó ante Quilmes, no alcanzó porque el alero Juan Cangelosi, que lució infalible, le dio el triunfo al elenco de Esteban De la Fuente con un triple a falta de un segundo y sobre el mismo sonido de la chicharra.

De nada sirvió el doble a falta de 14 segundos de Rollins, algo que le había permitido pasar al frente a Gimnasia en el marcador cuando el partido se moría. Hasta que Quilmes repuso el balón, la movió bien y encontró a Cangelosi -6/6 en triples-, que no perdonó y así se fue con una muy festejada victoria del difícil Socios Fundadores.

AHORA ANTE EL ‘GRANATE”

Pero la derrota ante el ‘cervecero’ quedó atrás, por lo que esta noche, Gimnasia buscará volver al triunfo ante un Lanús que también llega con una ajustada derrota en Bahía Blanca.

Para este partido, es posible que reaparezca en el ‘verde’ el ala pivote Diego Romero, quien no jugó por una lesión y su lugar fue ocupado por Andrés Rodríguez, otro de los jugadores que no desentonó.

Para el partido de esta noche, el ‘granate’ presentaría la siguiente formación: Henry Dobie, Fernando Malara, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos, Nicolás Laprovittola, Fernando Calvi, Ruperto Herrera -campeón con Gimnasia en la 2005-2006-, Sebastián Acosta, y Juan Catalano, son algunos de los jugadores que componen el banco de suplentes.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO