Romano: «No entiendo los silbidos»

Carlo Romano, sin vueltas, contó las sensaciones vividas el domingo. El DT de Quimsa aceptó que su equipo jugó mal y ya trabaja para revertir el mal momento. Pero no entendió la reacción del público que 48 horas antes había celebrado la Copa Argentina. No es fácil asimilar una derrota por 20 puntos en casa […]


Carlo Romano, sin vueltas, contó las sensaciones vividas el domingo. El DT de Quimsa aceptó que su equipo jugó mal y ya trabaja para revertir el mal momento. Pero no entendió la reacción del público que 48 horas antes había celebrado la Copa Argentina.

No es fácil asimilar una derrota por 20 puntos en casa como la que sufrió Quimsa el domingo, a manos de Regatas. Su técnico, Carlos Romano, dialogó con EL LIBERAL e hizo su lectura de lo que pasó, reconoció el mal funcionamiento del equipo pero no estuvo de acuerdo con los hinchas que silbaron al equipo al que dos días antes habían ovacionado en los festejos por la obtención de la Copa Argentina.

¿Qué lectura haces de lo que pasó el fin de semana?
Cuando un equipo juega 15 partidos y pierde 2, pero en el medio hay una Copa ganada y 3 clásicos, la única lectura que puedo hacer es que se aflojaron un poco las tensiones y no fue un buen fin de semana de carácter y firmeza cuando jugás en casa. Cualquier equipo del norte va a ser muy duro y los descuidos se pagan caro como nos pasó contra Regatas.

¿Preocupa mucho o es mejor que pase ahora que recién comienza la Liga?
Es bueno y lógico que pase ahora, preocupa pero no tanto como para volverse loco. Van cuatro fechas y no hay invictos, esto se veía cuando iba a empezar la Liga. Yo lo dije antes de arrancar que tenemos un muy buen equipo y estamos dentro de los ocho que pueden pelear los tres campeonatos, y ya conseguimos uno. No significa que no podemos perder nunca. Quizás no se hizo una buena lectura de esto.

Dijiste que con este equipo aceptas las presiones, ¿Cómo se digiere haber perdido de local por 20 puntos?
Con trabajo, aceptando las autocríticas de equipo y que los jugadores acepten las críticas de su cuerpo técnico. Hay que trabajar para mejorar.

¿Los silbidos se entienden o molestan?
No los entiendo y me molestan pero si la gente quiere silbar, silbará. Hay dos equipos en la ciudad y pueden elegir a quien ir a ver. Y si quieren pagar una entrada para ver al equipo que salió campeón hace 15 días y silbarlo, será así, no lo voy a cambiar. Lo que me duele lo digo y lo que me molesta también. El equipo jugó mal y perdimos pero son dos partidos en quince.

Entrevista: Diario El Liberal