LNB 09-10: Anuncio Fecha 5-1

Por la quinta fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se disputarán 7 partidos. Libertad-Sionista se postergó para el 3 de noviembre. Zona Norte: Regatas Corrientes-Atenas; Quimsa-Unión de Sunchales y La Unión de Formosa-Ciclista Olímpico. Zona Sur: Peñarol-BB Estudiantes; Obras-Lanús; Boca-Gimnasia de Comodoro y Central Entrerriano-Quilmes. ZONA NORTE   Regatas Corrientes – Atenas Quimsa […]


Por la quinta fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se disputarán 7 partidos. Libertad-Sionista se postergó para el 3 de noviembre. Zona Norte: Regatas Corrientes-Atenas; Quimsa-Unión de Sunchales y La Unión de Formosa-Ciclista Olímpico. Zona Sur: Peñarol-BB Estudiantes; Obras-Lanús; Boca-Gimnasia de Comodoro y Central Entrerriano-Quilmes.

ZONA NORTE

  Regatas Corrientes – Atenas Quimsa – Unión de Sunchales
  La Unión de Formosa – Ciclista Olímpico Libertad – Sionista


ZONA SUR

  Peñarol – BB Estudiantes Obras – Lanús
  Boca – Gimnasia de Comodoro Central Entrerriano – Quilmes


Regatas Corrientes – Atenas
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Un partido que tiene todas las características de convertirse en un gran espectáculo, disputarán en Corrientes Regatas (3-1) y Atenas (2-19). Los locales tuvieron un arranque por encima de lo esperado, a pesar del golpe anímico del descuento de puntos. Atenas, a pesar de ganar sus dos partidos como local, decidió cambiar su estructura de 3 extranjeros, con la incorporación de un criollo garantido como Digo Lo Grippo, aunque falló en la primera prueba.

En Corrientes hay una gran expectativa, lo que anticipa un estadio colmado, ya que bajo la consigna “Hay que SUMAR entre TODOS”, la dirigencia de Regatas espera que un gran marco de público aliente al equipo en este exigente partido. Es que más allá de los tres triunfos, recién en la 5º fecha el equipo correntino comenzará a sumar normalmente después de la inhabilitación por seis partidos, dos en la Copa Argentina 2009 y cuatro en la Liga Nacional, impuesta por el Tribunal de disciplina de la AdC por lo incidentes en el partido con San Martín.

“Por suerte el mal momento pasó y ahora buscaremos comenzar a sumar de a dos. Para desgracia nuestra se viene el último campeón, Atenas de Córdoba, con todo lo que ello significa. Pero esto va a ser así, en una zona Norte sumamente competitiva, por la calidad y cantidad de equipos para pelear arriba.»

“Que la gente nos apoye, que llenemos la cancha. Es un lindo desafío enfrentar al campeón, en nuestra casa y con nuestra gente. Además sería muy bueno ganar para comenzar a sumar de a dos, ya que si bien ganamos tres juegos de cuatro, solamente tenemos tres puntos”, pidió el entrenador Fabio Demti.

En el historial, Atenas se impone por apenas un triunfo (13-12) sobre Regatas.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Unión de Sunchales
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Toda la impaciencia que se apoderó de los santiagueños, como consecuencia de sus dos inesperadas caídas como local, que lo ponen con un récord negativo de 1-4, contrasta con el entusiasmo de los de Sunchales, que con 3 victorias en 4 partidos, la última resonante frente a Atenas, se treparon a la punta del grupo Sur

El conjunto santiagueño volverá a contar con su plantel completo, luego de la recuperación del ala-pivote Dionisio Gómez, quien reapareció en la derrota ante Sionista.

Será la primera vez que se enfrenten Quimsa y Unión en la máxima categoría.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa – Ciclista Olímpico
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Ninguno de los dos equipos acepta otra opción que no sea la de ganar, ya que no tuvieron un arranque consistente que los hizo caer al fondo del grupo. Como atenuante hay que decir que a ambos los persiguen las lesiones.

En el equipo formoseño (récord de 1-3), que carga con mayores obligaciones por ser local, logró el alta médica el base Hernando Salles, aunque en la semana sufrió un cuadro febril que pone en duda su condición física. El que no estará será el pivote Jimmy Boston y debido al tiempo que demorará su recuperación, se decidió el fichaje de Alexander McLean, un ala-pivote de 2,03 y 24 años, surgido de la Universidad de Liberty. El estadounidense viene de jugar para Libertad de Paraguay en la liga Sudamericana.

La frase de Gabriel Piccato, entrenador de La Unión de Formosa, deja muy claro la necesidad que hoy siente su equipo: “Nosotros, hasta que no ganemos, no nos vamos a sentir bien. Seguimos trabajando, tenemos el compromiso de siempre, pero necesitamos reconfortarnos y la única manera es a través de la victoria. No nos alcanza el hecho de jugar bien o mantener un juego equilibrado en dos canchas difíciles. Necesitamos ganar”.

El técnico valoró los próximos dos, explicando que “quizás hay que empezar a tomarlos como dos finales, porque obtener dos victorias de local nos pondría en el 50% de las victorias y eso nos permitiría seguir en la lucha del objetivo de estar entre los cuatros mejores del grupo. Olímpico es un equipo duito, que se caracteriza por tener un juego interior agresivo, con un pivote como Glover, al que la gente ya lo conoce. Usa bien los bloqueos para los lanzamientos de los tiradores, Cavaco, Villares. Es un equipo que juega muy bien al basquet, como casi todos los que dirige de Gonzalo García”.

En Olímpico, que perdió sus tres partidos hasta el momento, siguen complicando las lesiones, ya que si bien Byró fue reemplazado por Cocha, sigue ausente el pivote Young (recién podría volver en la 7º fecha). Para complicar el panorama tampoco podrá contar con el pivote Pedro Calderón, con una inflamación en el tendón de Aquiles derecho que lo tendrá 20 días fuera del plantel.

El norteamericano Anthony Glover señaló que Olímpico “no arrancamos como esperábamos. Tuvimos malos cierres de partidos, algo que debemos corregir. Para salir de este mal momento hay que trabajar y respetar lo que planifica el cuerpo técnico”.

Sobre el equipo formoseño señaló que “la clave para ganar será hacer una buena defensa sobre los extranjeros, sobre todo Osborne y Jackson. A Osborne tendré que obligarlo a tiros incómodos y que salga de la zona interior. En la defensa de Jackson debemos ayudar a los perimetrales y jugarle muy físico”.

Hasta el momento, La Unión y Olímpico nunca se han cruzado por la Liga Nacional.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Sionista
Se jugará el 3 de noviembre debido a la participación de Libertad de Sunchales en la Liga Sudamericana 2009


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – BB Estudiantes
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

En Mar del Plata habrá pelea en los dos extremos del grupo Sur. Los locales (3-1) buscarán seguir prendidos en la punta, tras la sufrida victoria ante Central Entrerriano. A su vez, Estudiantes necesita un triunfo que le permita sacar la cabeza del fondo del grupo.

El base de Peñarol, Sebastián Rodríguez, señaló que “este partido será duro como todos los de la Liga. Acá cualquiera le gana a cualquiera, porque somos todos parejos. Nosotros llegamos bien, con una semana de trabajo en Mar del Plata. Sabemos que tenemos que defender más duro, por eso hicimos un trabajo muy fuerte en defensa. Esperamos poder jugar en buen nivel y ganar para mantenernos en la punta del grupo. No debemos descuidarnos de Estudiantes, que demostró que casi le gana a Boca de visitante”.

Estudiantes, que suma récord de 1-4, pena con un plantel incompleto. Al confirmarse que la incorporación de Mike Robinson, quien todavía espera su nacionalización argentina, no podrá hacerse como ficha nacional, en Estudiantes analizan sumarlo como extranjero, en lugar de Washington, y fichar un pivote nacional. Además, los bahienses tendrá fuera del equipo al alero Leandro Cecchi, por un desgarro.

Peñarol está arriba en el historial sobre Estudiantes por 32-26.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Lanús
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Para Obras el partido significa la chance de hilvanar su tercera victoria, lo que le permitiría seguir en lo más alto de la Zona Sur. El conjunto de Carlos Duro (3-1) mejoró notablemente su juego desde la llegada de Maurice Spillers el pasado fin de semana y ya con su nuevo foráneo pudo vencer a Peñarol y Boca jugando lejos de Núñez.

Para Lanús (1-3) existen otras urgencias, debido a que solo ganó un partido, aunque el último fin de semana, como visitante, perdió sus dos partidos sobre el mismo cierre.

La única duda en Obras es la presencia de Cristian Cortés, ya que aún sigue sin recuperarse totalmente de la lesión en la planta del pie derecho, que lo marginó de todo lo que va de la temporada.

El tirador de Obras Juan Espil afirmó que “la llegada de Spillers nos potenció como equipo. Quizás veníamos sin identidad, pero la llegada de Maurice nos potenció y ahora creemos que estamos para grandes cosas. Es temprano, pero hay que ir sumando y nosotros estamos mejor».

Por su parte, Fernando Titarelli se mostró «contento, porque estoy teniendo muchos minutos, estoy jugando mucho y si bien en ataque no estoy muy claro, en defensa estoy haciendo mi juego. Además, siempre uno está contento cuando el equipo gana. Le pido a la gente que vaya este viernes, que nos apoye y nos aliente porque va a ver un equipo aguerrido y con muchas ganas de ganarle a Lanús».

Obras y Lanús se han enfrentado en la segunda fase de la temporada pasada, con una victoria para cada uno.


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Gimnasia de Comodoro
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Tanto para Boca como para Gimnasia el partido significa una buena oportunidad para enderezar sus campañas, que hasta ahora están dominadas por la irregularidad. El equipo de D’Angelo (2-3) está obligado a hacerse fuerte de local, algo que no mostró en las dos derrotas iniciales ni en la agónica victoria ante Estudiantes.

Los patagónicos (2-2) dentro o fuera de su casa se repartieron victorias y derrotas con sus rivales. Un triunfo en La Bombonerita les permitiría acomodarse cerca de la punta del grupo.

El Gimnasia estará presente el pivote diego Romero, quien no jugó el viernes pasado por una lesión en la espalda. A pesar de no haber entrenador en toda la semana, el técnico podrá contar con él.

El historial marca que Boca se impuso en 41 de los 71 partidos jugados contra Gimnasia.


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano – Quilmes
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Ambos equipos llegan con el entusiasmo de sentirse en un buen momento y con ganas de prolongarlo. Los de Gualeguaychú (3-1) vienen de un viaje en el que se llevaron un triunfo de la Boca y cerca estuvieron de hacerlo en el Polideportivo de Mar del Plata. A su vez, Quilmes (2-2) arrancó perdiendo dos de local, pero los recuperó ganando sus juegos en el viaje por el sur.

En Central Entrerriano, el base Gastón Torre ya está recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo y podrá jugar. En la previa, el cordobés habló con LNB.com.ar del partido contra Quilmes: “Vamos a tener que seguir jugando como hasta ahora, con mucha defensa, que es nuestra principal arma. Tenemos que tratar de recuperar muchas pelotas y correr, porque eso nos da tranquilidad, así nos sentimos cómodos. Quilmes es un equipo duro, ganó dos partidos afuera, así que no nos podemos relajar, tenemos que entrar concentrados, hacer nuestro trabajo y frenarlos”.

Central Entrerriano y Quilmes se midieron en diez oportunidades por la Liga Nacional, con cinco triunfos por club.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar