LNB 09-10: Fecha 5-1

Zona Norte: Atenas venció 57-53 a Regatas en Corrientes. Quimsa volvió a sonreir. Derrotó 75-62 a Unión de Sunchales. La Unión de Formosa venció 79-63 a Olímpico. Zona Sur: Peñarol, de manera ajustada, le ganó 67-62 a BB Estudiantes. Obras superó 79-69 a Lanús. Boca doblegó 77-67 a Gimnasia de Comodoro. Quilmes cayó de visitante […]


Zona Norte: Atenas venció 57-53 a Regatas en Corrientes. Quimsa volvió a sonreir. Derrotó 75-62 a Unión de Sunchales. La Unión de Formosa venció 79-63 a Olímpico. Zona Sur: Peñarol, de manera ajustada, le ganó 67-62 a BB Estudiantes. Obras superó 79-69 a Lanús. Boca doblegó 77-67 a Gimnasia de Comodoro. Quilmes cayó de visitante 80-70 frente a Central Entrerriano.

ZONA NORTE

  Regatas Corrientes 53 – Atenas 57 Quimsa 75 – Unión de Sunchales 62
  La Unión de Formosa 79 – Olímpico 63 Libertad – Sionista


ZONA SUR

  Peñarol 67 – BB Estudiantes 62 Obras 79 – Lanús 69
  Boca 77 – Gimnasia de Comodoro 67 Central Entrerriano 80 – Quilmes 70


Regatas Corrientes 53 – Atenas 57| Planilla oficial |

El impactante triunfo de Regatas el domingo pasado en Santiago del Estero (91-71 sobre Quimsa) no tuvo su correlato anoche, en el estadio José Jorge Contte, puesto que el equipo del parque Mitre jugó mal y terminó resignando rápidamente su invicto de local. Fue victoria del campeón Atenas, por 57-53, en el marco de la 5ª fecha (primera fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero no hay tiempos para lamentos ni dramatizaciones en Regatas, dado que mañana deberá recibir a Olímpico, de La Banda, que llega herido y sin conocer la victoria en lo que va del torneo.

Dentro de un trámite cerrado, fue determinante la baja eficacia de Regatas en lanzamientos libres (terminó con 9/22), al tiempo que no pudo recuperarse de la andanada de triples de Atenas, que sólo en el tercer cuarto le asestó seis de manera consecutiva. Fue, en definitiva, lo que marcó la tendencia del cotejo.

El partido empezó con poca efectividad por las defensas que plantearon uno y otro. Kammerichs izó la bandera de la resistencia en Regatas por sus largos brazos para hacerse fuerte en el rebote, mientras que Picarelli (6 puntos) hizo daño con el uno contra uno ante Figueroa.

Atenas no crecía en lo colectivo y Lo Grippo intentó ser el “guía”, pero fue nulo su aporte ofensivo (0/5 de cancha). Entonces, el local se llevó el primer período por un magro 10-12.

Después de los diez minutos iniciales pobres en ofensiva por parte de ambos, Regatas salió más decidido en ataque al segundo cuarto.

Una “guapeada” de Maciel en la pintura, una penetración electrizante de Carabajal y dos acciones positivas de Ortíz valieron para tomar ventaja de 20-13 en 3:35 de juego. Pero el local rifó la diferencia porque no ajustó la defensa en el perímetro y así permitió el carnaval de triples por parte de Atenas, que metió cinco de manera consecutiva -Cantero, Figueroa, Ferrini, Lo Grippo y Cantero otra vez-para armar una racha de 15-2 y pasar a liderar el score (28-22). Regatas no supo reaccionar hasta que su público levantó el aliento y Maciel pudo castigar también desde más allá de 6.25 metros. No obstante, el cierre de la etapa le quedó a Atenas, que venía “dulce” con el lanzamiento a distancia y asestó un nuevo triple (del “aparecido” Lo Grippo) para ir al descanso 31-25.

En la reanudación se vio una cara más aguerrida de Regatas en defensa, lo que le permitió hacer un parcial de 8-0 y pasar al frente (33-31) con cuatro puntos “al hilo” de Kammerichs, que inauguraba así su casillero en el goleo. El desconcierto de Atenas duró 4:05, hasta que Locatelli pudo anotar un doble y cortar la “sequía”. Si el partido se hizo parejo fue porque Regatas penaba cada vez que tenía que ir a la línea (5/15 hasta el tercer segmento). Y Atenas justificó la diferencia de seis (44-38) mediante sendos triples de Laws y Ferrini, acrecentándose los inconvenientes del dueño de casa para marcar el perímetro.

La máxima de Atenas se dio a dos minutos de iniciado el último cuarto (48-38) con cuatro seguidos de Laws. Regatas, que hizo descansar momentáneamente a Kammerichs porque acarreaba el trajín del encuentro, mostró encima avances demasiado “sucios” y el visitante siguió comandando el score. Pero un triple de Carabajal inyectó algo de confianza y después Kammerichs corrigió un tiro corto de Ortíz para dejar a tiro al equipo del parque Mitre (45-48) promediando el parcial.

La emoción fue en aumento por un cierre apretado y con luz verde para ambos. Un doble de Stanton acercó más a Regatas (51-52) a 1:23. Pero Atenas sacó a relucir su aplomo y se apoyó en Lo Grippo (se “arqueó” y metió un difícil doble). Luego Maciel resignó un libre yendo a la línea y Figueroa liquidó el pleito con un triple restando apenas 13”3. Regatas jugó mal y lo pagó con derrota.

Regatas Corrientes (53): L Picarelli 10, J.M. Rivero 2, R. Stanton 6, F. Kammerichs 9 y E. Nelson 4 (FI); M. Maciel 6, R. López 2, A. Carabajal 7 y S. Ortíz 7. DT: Fabio Demti.

Atenas de Córdoba (57): J.P. Figueroa 13, A. Laws 10, M. Locatelli 3, D. Lo Grippo 10 y D. Kanté 4 (FI); D. Osella 2, C. Romero 3, J.P. Cantero 3 y F. Ferrini 9. DT: Rubén Magnano.

Parciales Regatas: 13-21, 25-31, 38-44, 53-57. Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 75 – Unión de Sunchales 62| Planilla oficial |

Quimsa volvió a ser Quimsa. Anoche, en el estadio Ciudad, superó a Unión de Sunchales por 75 a 62, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Nacional, justo antes de su estreno en la Sudamericana, el próximo martes.

Los dos salieron a atacar. Ambos mostraron buen criterio en la selección de los lanzamientos, lo que les permitió llegar con facilidad al canasto. En Quimsa White lució muy concentrado y fue la vía de gol, ayudado por Román González, que capturó varios rebotes para mantener al equipo santiagueño arriba en el marcador. Con el correr de los minutos, la visita corrigió su trabajo en defensa para igualar el pleito.

En el segundo período, Quimsa encontró su mejor juego. Se hizo fuerte en defensa. Desde la conducción apareció la claridad y la entrega de Treise para armar jugadas que fueron decisivas. Quimsa marcó la diferencia. La rotación del balón fue dando resultado y encontró siempre a González y a Tintotelli muy cómodos debajo del canasto. Cuando esto no ocurrió, el balón salió para buscar el tiro perimetral. Allí encontró a un inspirado Julio Mázzaro.

En el tercer cuarto los dos arrancaron muy imprecisos. Pero fue La Fusión quien corrigió este detalle rápidamente para volver a posicionarse en el partido, manejando su trámite y el score. Pero esta intensidad que había exhibido el equipo santiagueño fue decayendo un poco y permitió que la Unión de Sunchales se le acercara, merced a las apariciones de James Williams e Isola para llegar a último parcial con sólo diez puntos de ventaja.

El cierre encontró a dos equipos con mucha voluntad y entrega. Quimsa siguió con su libreto de rotar la pelota y buscar al mejor hombre posicionado, aunque en esta oportunidad tuvo a un Unión más aguerrido en la marca. A medida que se consumían los minutos, Quimsa aseguraba el éxito, para esperar el inicio de la Liga Sudamericana con una sonrisa.

Quimsa (75): Treise 15, Mazzaro 13, White 12, Gómez 7, González 18 (FI), Balbi 2, Tintorelli 6, Marín 2, Muruaga 0, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.

Unión (62): Martín 2, Schattmann 14, Gil 8, Mc Farlan 15, J. Williams 12 (FI), Brussino 0, Isola 5, Uranga 2, Storani 1, F. Williams 0 y Ruíz 2. DT: Osvaldo Arduh. Parciales Quimsa: 21-23; 43-29, 58-48 y 75-62. Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz. Estadio: Ciudad.

Crónica: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 79 – Ciclista Olímpico 63| Planilla oficial |

La Unión de Formosa le ganó a Ciclista Olímpico de La Banda por 79 a 63 con una gran producción de David Jackson -24 puntos- y Ariel Pau -9 de sus 14 en el tercer cuarto-, los dos ayuda base del equipo que compartieron buena cantidad de minutos para construir un triunfo de mucho valor.

La resolución del juego llegó en el tercer cuarto con un parcial de 25 a 13 para La Unión que logró una máxima de 16 -61 a 45- y que después, ya en el cuarto parcial, supo contener la reacción de Olímpico que achicó a 10 pero no pudo hacer nada para detener a un Jackson desequilibrante con 10 puntos en ese cierre.

El primer cuarto mostró gran equilibrio y quedó en manos de Olímpico por 19 a 18 con gran producción de Cavaco -10- con un conjunto local que sufría desde la línea de libres, algo que se iba a mantener en el segundo cuarto para ir al descanso con un 8 de 16 en ese rubro.

No había defensor de La Unión que pueda controlar a Cavaco que cerró los 20 iniciales con 16 puntos. Más adelante la historia cambió porque el alero terminó el juego con 17 anotaciones.

Un parcial de 7-0 en el segundo cuarto le dio aire a los locales. Fue Pablo Barrios el que encabezó ese momento con 5 puntos seguidos que le iban a dar a La Unión un primer instante claro a su favor consiguiendo 6 de ventaja.

Esa distancia que se comenzaba a ver se hizo mucho más clara en el tercer segmento que dejó un favorable 25 a 13 para La Unión. Mucha intensidad en defensa y seis vías de gol en ataque donde sobresalió Pau con 9 puntos, aunque también fue de valor el aporte de Barrios -4-, el debutante Alexander MacLean -4- y Mariano Franco y Agustín Carnovale despertaron para anotar sus primeros puntos en la noche. Fue mucho el poder ofensivo de La Unión que cerró el cuarto con 25 puntos y redondeó la historia del otro lado cediendo solo 13 con lo que llegó a los diez minutos finales ganando por 63 a 48 luego de haber conseguido una máxima de 16 -61 a 45-.

En el segmento final Olímpico tuvo en Jorge Benítez su mejor vía de gol y achicó a 10 pero La Unión tuvo a Jackson como solución para todo. Anotó de tres, dobles y desde la línea para aportar 10 en el cuarto y dejar siempre a los locales al frente del marcador para llegar a un cierre holgado donde logró de nuevo tocar esa máxima de 16 con el final 79 a 63.

Síntesis:
La Unión de Formosa 79: Diego Gerbaudo 9, David Jackson 24, Mariano Franco 9, Jason Osborne 3, Pablo Barrios 12 (fi); Agustín Carnovale 3, Ariel Zago 0, Hernando Salles 0, Ariel Pau 14 y Alexander MacLean 5. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 63: Martín Trovellesi 4, Eduardo Villares 4, Diego Cavaco 17, Anthony Glover 16, Lawrence Abney 5(fi); Jonatan Machuca 3, Jorge Benítez 12, Ariel Hillebrand 0 y Gabriel Cocha 2. DT: Gonzalo García. Arbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. Parciales: 18-19, 38-35 y 63-48. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Sionista
Partido postergado para el 3 de noviembre por la participación de Libertad en la Liga Sudamericana 2009


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 67 – BB Estudiantes 62| Planilla oficial |

En un partido que se olvidará pronto, Peñarol superó por 67 a 62 a Bahía Blanca Estudiantes y se mantiene en la punta de la Zona Sur, luego de disputadas cinco fechas. A pesar de la victoria, el “Milrayitas” dejó una imagen pobre y continua entrando en lagunas que le pueden costar caro.

En el inicio del juego los bahiense marcaron el ritmo del juego. De la mano de Franco la visita jugaba posesiones cortas y lastima con penetraciones y descargas. Los marplatenses no lograban hacerse fuertes en defensa y la daban muchas libertades.

En ataque, a diferencia de lo que venia mostrando, el equipo del “Oveja” estuvo sereno e intento meter el balón a la zona pintada en repetidas ocasiones. De esta forma, Leiva lastimó con su potencia y se convirtió en un problema para la defensa visitante. De esta forma, con una ráfaga de Levy el “Albo” se llevó el parcial por 21-20.

El reinicio del juego mostró la otra cara del equipo de la ciudad. Agresivo en defensa e inteligente en ataque el “milrayitas” mantuvo su aro cerrado por casi cinco minutos y se alejó en el tanteador por 30 a 21. Legaría tuvo un ingreso más que interesante y condujo con sobriedad al equipo. Sin embargo, Richotti mandó a su equipo en zona y pudo contener la ofensiva local. Desde ese momento Peñarol apostó al lanzamiento de larga distancia y su eficacia fue pésima. Salvo Mata que convirtió dos triples sobre la misma cantidad de intentos, el resto del equipo abolló el aro.

Pero lo bueno que plasmó Estudiantes atrás no se vio reflejado en sus ofensivas y el “Milrayitas” se fue al descanso largo 37-29 arriba.

En el entretiempo la charla de Sergio Hernández con sus dirigidos se prolongó más de lo normal y el local salio con otra actitud al rectángulo de juego. Los primeros seis minutos del cuarto fueron, quizás, lo mejor de Peñarol en lo que va de la temporada. Bien plantado atrás, se apoyó en la experiencia de Gutiérrez, el lanzamiento de “Tato” y el presente de Mata para buscar siempre la mejor variante y sacar 17 de distancia.

A pesar de esto, los bahienses no bajaron los brazos y con esfuerzo más que juego, se fueron arrimando. Primero Levy adentro y después Agostino con un par de triples le permitieron al equipo de Richotti abrieron de nuevo el juego y dejaron a Peñarol 53-42 arriba a falta de diez minutos.

En lo que iba del juego Peñarol no había mostrado una mejoría considerable pero se lo vio más sereno y con mayor concertación que otros juegos. Sin embargo, eso bueno que venia haciendo se derrumbó por completo en el cuarto final. Otra vez cayó en el tiro desde afuera, con pocos pases en ataque y tomando decisiones apuradas.

El “Albo” con una defensa al limite y paciencia en ataque metió un parcial de 10-2 se puso a solo tras unidades (55-42). A partir de ahí el partido cayó en un pozo. Peñarol conseguía anotar desde la línea de libres (estuvo flojo en este rubro) y Estudiantes lastimaba con Robinson en el poste. Un buen reingreso d3 Gutiérrez y cuatro puntos seguidos de “Tato” le dieron seis de distancia a peñarol. Pero la visita no se desespero y con una bomba de Smith y una bandeja de Levy se acercó 64-62 a falta de 41 segundos. Un libre de Leo le dio distancia de tres al “Milrayitas” que en la jugada posterior defendió bien a los tiradores contrarios y le permitió a Campazzo anotar una bandeja en la contra que cerró el juego.

Síntesis
Peñarol (67): Sebastián Rodríguez 10, Brian Woodward 6 (x), Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 11 (FI); Raymundo Legaria 4, Alejandro Diez 2, Sebastián Vega 2, Alejandro Reinick 2 Y Facundo Campazzo 3. DT: Sergio Hernández

Bahía Blanca Estudiantes (62): Pedro Franco 8, Emiliano Agostino 16 (x), André Smit 12, Cristian Amiccuci 4 (x) y Jamaal Levy 14 (FI); Michael Robinson 6, Gerardo Barrera 1 y Lucas Faggiano 1. DT Marcelo Richotti

Parciales: 20-21, 37-29, 53-42 y 67-62
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 79 – Lanús 69| Planilla oficial |

Después de dos triunfos resonantes como visitante ante Peñarol y Boca, los hinchas de Obras pensaban que, en el regreso a su estadio, la producción del equipo cambiaría sustancialmente en relación a los dos primeros -pobres- partidos del equipo en el arranque de la Liga.

Pero no ocurrió. Luego de una demora de 45 minutos en el comienzo del juego por las goteras provocadas por la fuerte tormenta desatada en Capital, Lanús tomó la iniciativa, dentro de un confuso inicio, a través de la capacidad anotadora de Dobie (9 puntos).

Obras buscaba demasiado desde la línea de 6.25 y no profundizaba con Fernández que, de hecho, tomó sólo 4 lanzamientos en el primer cuarto, todos de valor triple y todos fallados.

Justamente la aparición del campeón olímpico en el segundo cuarto (11 puntos, con 3/3 triples), fue clave para que los locales pasaran al frente al finalizar la primera mitad 34-33.

En el tercer período, Lanús recuperó la delantera con un sólido Prego, tanto lanzando desde posiciones externas como penetrando, ante un Obras sin fluidez ofensiva, reteniendo demasiado el balón en la base y jugando muy perimetral, haciendo circular el balón (poco), por la media cancha, sin variantes.

Ambos entrenadores rotaron muchísimo el banco y, en ese juego, terminó sacando ventajas Obras, que ya estaba sin Oroná (desgarrado) y se quedó luego sin Borrell (golpe en la rodilla). Así, con Titarelli y Lábaque juntos buena parte del tiempo, más un Espil un poco más certero que al comienzo y dominando los rebotes, dio vuelta un resultado desfavorable de 51-56 con un parcial de 17-2 que lo dejó arriba 68-58.

Lanús volvió a tener alguna chance con Dobie, pero no le alcanzó, porque falló en el momento clave, porque tuvo a un Johnson desconocido (2 puntos) y porque le costó mucho superar la defensa al límite (y un poco más también) que le propuso su rival.

El resultado de 10 puntos de diferencia no se correspondió en absoluto con el trámite del encuentro, pero le sirvió a los tacheros para sumar la tercera victoria en fila y mantener la punta en la Zona Sur. Fernández, con 20 puntos y 11 rebotes, fue el hombre más desequilibrante en el equipo de Duro. Dobie, con 24, fue el goleador del juego.

Crónica: Básquet Plus
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 77 – Gimnasia de Comodoro 67| Planilla oficial |

Boca venció, como local, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-67, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. En un partido que fue muy parejo durante los primeros treinta minutos, el xeneise aplicó una buena defensa en el último cuarto que le permitió secar a su rival, que anotó solo cinco puntos en los primeros ocho minutos del parcial, para lograr su tercera victoria en casa.

Para los porteños fue clave la tarea de Moodie con 25 puntos (4/6 en triples) y el trabajo en la llave de Gabriel Mikulas, con 17 puntos y 10 rebotes. Mientras que en la visita, que tuvo un flojo 36% de cancha, Nicolas De los Santos fue el goleador con 15 anotaciones, acompañado por Gary Buchanan con 12.

Gimnasia arrancó mejor y enseguida se puso arriba 10 a 4 con dos triples al hilo de Buchanan (6), pero Boca, con Alston (6) como estandarte y apostando al ataque rápido, lo dio vuelta 17 a 10, a falta de tres minutos. Casalánguida movió el banco, cambió a los cinco titulares y de esa forma logró recuperar intensidad defensiva para emparejar el partido y terminar el cuarto empatado en 19.

En el arranque del segundo cuarto, la visita mantuvo el quinteto suplente y logró, en dos minutos, sacar una diferencia de seis (20-26), en base a una defensa que alternó zona y personal, y que complicó el juego estacionado local. El DT Pablo D´Angelo apostó entonces por una formación alta, con el tridente Fierro (2), Mikulas (8) y Martina (4) y pudo equilibrar el trámite al promediar el cuarto (27-26). De ahí en más, el desarrollo fue parejo, con Gimnasia trabajando bien el juego estacionado y Boca cargando la zona pintada. Sin sacarse diferencias, se fueron al vestuario igualados en 37.

En el tercer cuarto se mantuvo la paridad entre ambos equipos; Boca empezó apostando al trabajo de Mikulas (4) en la llave, mientras que Gimnasia no tuvo peso interno y sobrevivió con los triples de Sciutto (6 puntos, 2/3 en triples). El local sacó diferencias cuando aparecieron Moodie (10) y Alston (6) para ponerse 59 a 54 arriba con 2.30m. Ahí, los chubutenses mejoraron su defensa y encontraron cinco puntos al hilo de De los Santos para empatar en 54. Pero Boca venía en levantada y sus dos pilares extranjeros le permitieron cerrar mejor, 58 a 56.

En el último parcial, con un gran trabajo defensivo, Boca secó durante siete minutos a su rival y de esa manera sacó una diferencia que ya era de diez a falta de tres minutos (71-61). Gimnasia sufrió, principalmente, la falta de juego interno y Boca gozó de un inspirado Moodie para ganar por una cómoda diferencia, un partido que fue parejo hasta el último cuarto.

Boca (77): Aguirre 8, C.Moodie 25, M.Green 1, G.Mikulas 17, D.Alston 14(FI), N.Ingles 0, M.Fierro 2, S.Castiñeira 2, F.Martina 10. DT: Pablo D´Angelo.

Gimnasia (67): N.Ferreyra 0, G.Sciutto 11, G.Buchanan 12, D.Romero 8, H.Rollins 8(FI), M.Miner 6, N.De los Santos 15, F.Mansilla 0, I.Alessio 2, A.Rodríguez 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Boca 19-19, 37-37, 58-56, 77-67. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto. Estadio: Luis Conde.

Crónica: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 80 – Quilmes 70| Planilla oficial |

Central Entrerriano sacó adelante un partido durísimo frente a Quilmes de Mar del Plata, al que derrotó 80 a 70 para hilvanar su tercer triunfo seguido de local que le permite continuar como líder de las posiciones en la Zona Sur.

Fue un triunfo donde Central tuvo que apelar a todo su amor propio para sacar adelante un partido que se había puesto complicado, porque Quilmes llegó a colocarse a 3 puntos cuando quedaba poco tiempo de juego, pero un buen cierre, permitió que Central se quede con la victoria final.

Arrancó mejor Quilmes, más concentrado en defensa y con buena eficacia en ofensiva. Edwuard y Muller lastimaron de afuera, Assie y Williams lo hicieron adentro y Cangelosi anotó en bandeja luego de un robo, desnudando muchas falencias en Central, que no tuvo claridad para jugar sus ofensivas y padeció el buen juego de Quilmes en el primer tramo del juego.

Central reaccionó luego de un pedido de tiempo muerto de Cadillac, que ordenó un poco las cosas y el equipo respondió defendiendo con intensidad y sumando con Lane y Fadipe, hasta recortar la diferencia y emparejar el trámite del partido.

Sin embargo Quilmes encontró respuestas en Williams (9 en el primer cuarto) y en Assie, que con un golazo en el cierre del parcial llevó la diferencia 6 puntos (15-21) en el cierre del primer cuarto.

En el arranque del segundo parcial Central metió un parcial de 7-2 que lo arrimó a un punto (22-23), pero luego Quilmes volvió a profundizar el juego sobre Assie y volvió a tomar distancia, contando con el buen aporte de Dragan Capitanich y Facundo Piñero, que clavó un triple para volver a estirar diferencias y colocar 8 de luz (24-32).

El partido cayó en volumen de juego pero ganó en intensidad, porque Central encontró por primera vez firmeza defensiva para recuperar algunos balones, además de un muy buen pasaje ofensivo de Eduardo Calvelli y Scott Cuttley, que le permitieron arrimarse en el partido, coincidiendo también con un bache notoria de Quilmes en ofensiva.

Central siguió intenso en defensa, tuvo un buen trabajo de Cabello bajo el canasto y en ofensiva se destapó Calvelli, que metió 14 puntos en el primer tiempo para que el equipo del Tola Cadillac se vaya ganancioso al cabo del segundo parcial 42-38.

En la reanudación Central siguió defendiendo con la misma intensidad, bien Burgos adentro, sólidos Cadillac y Funes en la defensa del perímetro, para negar tiros desde afuera del visitante, que solamente sumó con un par de buenas acciones de Assie.

Central cuando atacó fue paciente, movió el balón y pese a no tener una gran noche, la aparición del cordobés Funes, que clavó dos triples seguidos para estirar la diferencia a 11 puntos (56-45).

Central siguió defendiendo de forma estupenda, cortando todos los caminos de gol del “Cervecero” y lastimando en el otro canasto con las penetraciones de Lane y con un par de cachetazos de Cabello en el canasto rival, para sacar la máxima de 17 /62-45) en el mejor pasaje del equipo en toda la Liga. Quilmes era todo confusión, nunca tuvo una idea clara a la hora de atacar y no opuso resistencia ante el buen momento de Central, que con un parcial de 23-13 se escapó por 14 (65-51) al cabo del tercer parcial.

En el inicio del último parcial Quilmes buscó achicar con dos bombas de Muller y un doble de Edwards que lo colocaron en partido. Central lució impreciso, desconcentrado en defensa y sin argumentos en ataque, al punto que Funes tiró dos tiros que ni siquiera tocaron el aro.

A Central se le cerró peligrosamente el aro, jugó ofensivas estáticas y sin que nadie asome para tomar la posta en ataque, mientras que Quilmes volvió a achicar con Edwards encendido hasta ponerse a 6 (67-61). Para peor, Central se puso rápido en faltas y mandó seguido a la línea a los de De la Fuente, que no fue eficaz y dejó reaccionar a Central, que metió una ráfaga de 6 puntos seguidos para volver a estirar la ventaja a 11 (73-62).

Sin embargo Quilmes reaccionó de la mano de un enorme Carl Edwards, que se cargó al hombro al equipo marplatense que llegó a ponerse a 3 puntos (73-70) con un doble de Peralta tras un libre errado por Edwards.

Sin embargo cuando más lo necesitó, Central encontró respuestas para ganar el partido, metiendo dos defensas estupendas y sellando el partido con los libres de Funes, Cuttley y Cadillac, para quedarse con un partido chivo, complicado y donde tuvo que sacar lo mejor de sí para extender u buen momento y mantenerse como líder en la Zona Norte

Central Entrerriano (80): Cadillac 8, Funes 21, Lane 9, Fadipe 6, Burgos 0 (FI), Calvelli 16, Torre 2, Cutley 14 y Cabello 4. DT: Eduardo Cadillac.

Quilmes (70): Muller 13, Edwards 14, Cangelosi 2, Assie 11, Williams 10 (FI), Romano 0, Peralta 10, Piñero 5, López 3 y Capitanich 2. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales Central Entrerriano: 15-21, 42-38, 65-51 y 80-70. Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Estadio: José María Bértora (1.900 personas).

Crónica: Diario El Argentino
Fotos: Ricardo Santellán – Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO