El partido comenzó con un Boca a todo ritmo en el primer cuarto. Pedro Calderón marcó el camino a seguir en el ataque local con dos triples para que los de Córdoba tomen ventaja de 6-2. Luego, el pivote sumó cuatro puntos más, que le dieron dos dígitos de luz al anfitrión por primera vez en la noche: 12-2. Intenso en defensa y prolífico en ataque, Boca se valió de triples de Sosa, Treise y Weigand para cerrar el segmento inicial 31-11 arriba.
En el segundo segmento del encuentro la cosa cambiaría radicalmente. Cuatro puntos rápidos de Whelan fueron un anticipo de que Bahía Basket se vendría con todo arrimándose a 31-15. Weigand tuvo una ráfaga de cuatro unidades seguidas para que Boca se aleje 35-17, pero basado en su defensa el equipo de Sebastián Ginóbili fue descontando la desventaja de a poco. Secó al local y sumó con dos triples de Gerbaudo en el aro de enfrente para irse a los vestuarios perdiendo por un escaso 39-35.
Un triple de Sosa abrió el tercer cuarto para darle a Boca una ventaja de 42-35 que rápidamente se iría ampliando gracias a la efectividad en lanzamientos de tres puntos del dueño de casa. Fueron dos bombazos más del foráneo, uno de Treise y otro de Copello para que el equipo de Ronaldo Córdoba se aleje 60-45 en el score, aunque de a poco el conjunto de Bahía Blanca volvería al juego. Sendos triples de Gaskins, Redivo y Byro hicieron que la visita se vaya a descansar perdiendo 66-58 y renovando esperanzas de cara al parcial decisivo.
El segmento final del cotejo fue de rachas. Pegó primero Bahía Basket con defensa y puntos perimetrales para pasar al frente 73-70 aunque un triple de Calderón igualó el marcador en 73-73. Triples de Redivo y Gerbaudo depositaron nuevamente a la visita en ventaja (81-77) aunque Boca con su defensa y el gol de Sandes tomó una diferencia a su favor de 85-82 a poco del final. Allí apareció nuevamente Gerbaudo, sumó cinco puntos seguidos y puso en ventaja a Bahía Basket, ya de manera definitiva.
Luego de este encuentro, Boca entra en un prolongado receso ya que recién volverá a jugar el día domingo 1 de febrero ante Lanús. El mencionado encuentro se jugará en el Antonio Rotili, propiedad del club del conurbano bonaerense.
Boca Juniors 86: Treise 8, Sosa 16, Weigand 9, Sandes 9 (x) y Calderón 25 (fi) Faggiano 12, Copello 5, Gargallo 0, Ramírez Barrios 2 y Toombs 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Bahía Basket 88: Gerbaudo 19, Byro 16, Gaskins 7, Levy 6 y Eslava 3 (fi) Whelan 9, Mázzaro 0, Redivo 20, Fjellerup 0, Ramos 0 y Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 31-11, 39-35, 66-58.
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.
Estadio: «Presidente Perón».
Cróncia: Departamento de Prensa de Boca Juniors