Quimsa arrancó derecho

Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche, en su debut, 77-72 a Malvín de Uruguay en la primera jornada del Grupo C. Román González fue el goleador de la Fusión con 20 puntos. En primer turno, Defensor Sporting había sido la sorpresa al derrotar a Flamengo 82-68. En la segunda jornada se enfrentarán esta noche […]


Quimsa de Santiago del Estero derrotó anoche, en su debut, 77-72 a Malvín de Uruguay en la primera jornada del Grupo C. Román González fue el goleador de la Fusión con 20 puntos. En primer turno, Defensor Sporting había sido la sorpresa al derrotar a Flamengo 82-68. En la segunda jornada se enfrentarán esta noche Malvín-Flamengo y Quimsa-Defensor Sporting.

Quimsa arrancó con el pie derecho su presentación en la Liga Sudamericana. Venció con esfuerzo a Malvin de Uruguay por 77 a 72 y llega envalentonado al encuentro de este miércoles ante Defensor Sporting, que dio la sorpresa y venció a Flamengo.

La Fusión arrancó con una victoria su participación en la presente edición de la Liga Sudamericana. Quimsa, venció a Malvin de Uruguay por 77 a 72, pero evidenció sobre el final del encuentro las mismas falencias que lo llevan a transitar un camino de irregularidad en la Liga Nacional.

Durante los primeros minutos del partido Quimsa jugó bien sacando una diferencia de 14 puntos. A partir de allí, en el segundo tiempo, La Fusión logró mostrar su mejor basquet, hasta que perdió el rumbo del partido, y el rival se acercó peligrosamente, quedando a cinco puntos.

El jugador más valioso del equipo fusionado fue nuevamente el Gigante Román González, autor de 20 puntos y constante referente en ataque. Detrás de él se ubicó Julio Mázzaro, con 17 conversiones, Aníbal Marín, con 11, y Jonatan Treise que aportó 5 goles.

En el equipo uruguayo, se destacó Fernando Martínez, quien aportó 20 puntos al score final. El triunfo en definitiva fue merecido, pero dejó algunas dudas, debido a las falencias que volvió a mostrar el equipo de Carlos Romano.

Este miércoles, Quimsa rendirá un complicado examen ante Defensor Sporting, en la continuidad del Grupo 3. Por su parte, el campeón defensor Flamengo, medirá fuerzas con Malvin, luego de caer sorpresivamente en su debut ante el otro elenco charrúa.

Crónica: Diario Panorama