En los primeros veinte minutos, el equipo correntino liquidó el pleito. Su efectiva ofensiva le dio la primera diferencia que después le permitió controlar el ritmo del encuentro gracias a la solvencia colectiva del equipo conducido por Sebastián González.

Un gran primer tiempo jugó San Martín a partir de su tremenda efectividad en los tiros de tres puntos (9 de 15) que rápidamente obligó a cambiar la defensa zonal que intentó realizar la visita en el inicio del cotejo.

El conjunto local, con buena circulación de balón encontró tiros cómodos desde el perímetro para adelantarse 12 a 0 en el amanecer del encuentro. Con esa ventaja y pese a tener una rotación diferente por las ausencias de Mateo Bolívar y James Williams, controló el ritmo del cotejo para ir aumentando paulatinamente la ventaja.

En el segundo cuarto, algunas pelotas perdidas permitieron una incipiente reacción de Sionista que metió un parcial de 8 a 0 pero rápidamente, nuevamente con los tiros a distancia y la presión defensiva San Martín se escapó a 20 puntos en el marcador.

Decidido a no dar ventajas salió el Rojinegro en el segundo tiempo que comenzó con un triple de Miguel Gerlero. Desde allí fue un monólogo del conjunto local porque el rival nunca pudo reaccionar frente a la superioridad marcada por el local que no mermó en la intensidad de su juego hasta llegar a tener 30 puntos de ventaja.

Una convincente producción de San Martín que permite aumentar la ilusión de sus seguidores pensando en escalar posiciones en el grupo.

Síntesis
SAN MARTIN 95:
Diego Ciorciari 4, Matías Lescano 6, Miguel Gerlero 23, John De Groat 30 y Jeremiah Wood 14 (FI), Fernando Calvi 10, Ramiro Iglesias 4, Cristian Scaramuzzino 2, Cristian Verón 0 e Ignacio Colsani 2. DT: Sebastián González.

SIONISTA 65: Juan Pablo Cantero 6, Scott Rodgers 18, Lucas Goldemberg 0, Sebastián Uranga 0 y Darren Phillip 7 (FI), Román González 4, Martín Gómez 0, Martín Melo 11, Byron Jhonson 11, Alejo Cardoso 0, Matías Borsatti 2 e Ignacio Oneto 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Parciales: 26-17, 53-34 y 74-53.

Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes