LNB 09-10: Fecha 7-1

Zona Norte: Sionista superó 84-73 a Libertad. Atenas goleó 79-58 a Regatas Corrientes. La Unión de Formosa le ganó a Olímpico, en La Banda, 76-65. Zona Sur: Obras sigue en lo más alto, le ganó de visitante a Lanús 73-65. Boca sorprendió a Gimnasia en Comodoro, 90-74. Quilmes, con lo justo, venció 73-72 a Central […]


Zona Norte: Sionista superó 84-73 a Libertad. Atenas goleó 79-58 a Regatas Corrientes. La Unión de Formosa le ganó a Olímpico, en La Banda, 76-65. Zona Sur: Obras sigue en lo más alto, le ganó de visitante a Lanús 73-65. Boca sorprendió a Gimnasia en Comodoro, 90-74. Quilmes, con lo justo, venció 73-72 a Central Entrerriano. Unión de Sunchales-Quimsa y BB Estudiantes-Peñarol completarán la fecha 7 el martes 3 de noviembre.

ZONA NORTE

  Sionista 84 – Libertad 73 Atenas 79 – Regatas Corrientes 58
  Olímpico 65 – La Unión de Formosa 76 Unión de Sunchales – Quimsa


ZONA SUR

  Lanús 65 – Obras 73 Gimnasia 74 – Boca 90
  Quilmes 73 – Central Entrerriano 72 BB Estudiantes – Peñarol


Sionista 84 – Libertad 73| Planilla oficial |

Otra vez demostró que el juego en equipo es fundamental y derrotó con claridad a un rival de jerarquía. El Centro Juventud Sionista venció en forma justificada y de local a Libertad de Sunchales por 84 a 73. El partido formó parte de la séptima fecha de la zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.

La visita tuvo un mejor arranque con un 4 a 0 en casi dos minutos de juego. Y aunque al principio al local le costó convertir, respondió con un parcial de 9 a 2 para pasar a ganar (9 a 6). Hasta allí se alternaban en el dominio del juego y el marcador. Fue así, y en una ráfaga, que Libertad encontró opciones claras en ofensivas y nuevamente revirtió el marcador (9 a 14). Pero, y de la mano de Luis Cequeira y con buenas defensas, los locales otra vez emparejaron la historia. En el cierre del chico inicial, los sunchalenses reencontraron los caminos al gol y se quedaron con la victoria parcial (17 a 21). En el reinicio de las acciones, Sionista mostró mayor concentración y volumen de juego que su rival y en menos de dos minutos y medio metió un contundente 11 a 4 (29 a 25). En los pasajes siguientes el trámite se transformó en desprolijo.

Laron Profit (17 puntos) fue quien se puso su equipo al hombro y su aporte en ataque fue importante para no alejarse en el tanteador. Por el lado de los dueños de casa, un par de apariciones de LaShawn Malloy y un triple de Carlos Dixon le brindaron 5 de distancia (38 a 33). La paridad y lo cambiante eran una constante y los santafesinos aprovecharon su momento para igualar en 42 en el epilogo del primer tiempo.

En tres minutos del complemento, Sionista logró un 9 a 1 que con lo cerrado del encuentro le brindo una buena ventaja de 8 (51 a 43).

Libertad entró dormido y pagó las consecuencias. Es más, con un triple de Daniel Hure la diferencia fue de 10 (54 a 44). La visita dependía demasiado de sus individualidades y con dos bombas consecutivas de Cequeira los locales sacaron 11 (60 a 49). Parecía que se producía un quiebre, pero se le cerró el aro a los de Svetliza y Libertad, defendiendo mejor, se puso de nuevo en partido. Igualmente no perdió la brújula el local y con tres triples al hilo (Cequeira, Dixon y sobre la chicharra del final del chico Leandro Masieri) sacó la máxima de 12 (68 a 56). Otra vez Profit (25) era el único que mantenía con vida a la visita. Sionista era superior y con una bomba desde los 6.25 de Masieri se fue a 15 (75 a 60). Aún quedaban seis minutos por delante y la visita salió a matar o morir. A Sionista se le cerró nuevamente el aro y desde la línea de libres y con un triple de Sebastián Ginóbili se reavivaron las esperanzas de Libertad (75 a 67). Todavía restaban casi cuatro y emocionantes minutos. Con poco gol, los locales apostaron a su mejor arma: la defensa. De esa forma, ajustaron las marcas e hicieron circular la pelota para que corriera el reloj. Y esto le dio más que resultado, ya que con más de un minuto por jugar selló la victoria.Con todo definido y como frutilla del postre para la gente Chuckie Robinson convirtió sobre la chicharra de cierre del compromiso un triple de más de 8 metros.

Fue todo alegría y festejo. Dos cosas muy bien merecidas. Pero, todos mantienen los pies sobre la tierra y son concientes que en pocas horas sigue el torneo y otro desafío frente a un adversario de jerarquía como lo es Quimsa de Santiago del Estero.

Sionista (84): L. Cequeira 22, P. Rodríguez 7, C. Dixon 11 , D.Hure 7 , C. Robinson 18 (FI); L. Masieri 9, J. Bergel 3, L. Malloy 5 , R.Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (73): S. Ginóbili 4, P. Moldú 9, C. Moldú 9, A. Pelussi 11, R.Wolkowyski 6 (FI); L. Profit 25, D.Alba 7, A. Landoni 1, T. Field 4. DT: Juan Parola.

Parciales Sionista: 17/21 – 42/42- 68/56 – 84/73. Arbitros: Diego Rougier-Mario Aluz. Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 79 – Regatas Corrientes 58| Planilla oficial |

Que la defensa es la mejor aliada de Atenas resulta una verdad que, de tan reiterada, aburre. La cuestión es si además se le abre el aro. O si lo abolla. El termómetro defensivo es cristalino: cuando le hacen menos de 70 puntos, no pierde. El mercurio ofensivo es más inestable: anotó 83 en el debut frente a Quimsa y, después, sufrió de lo lindo. La pelota no entraba. Anoche la anaranjada fue adentro y el Griego le dio una paliza a Regatas Corrientes: 79-58 y, por momentos, con paseo sin contemplaciones.

La defensa ateniense fue, una vez más, la llave. Desgasta, cansa, satura: el rival entra en crisis. Si encima le pasa lo que a Regatas, que ni siquiera mete simples (falló 15 de 30) y tampoco acierta bombazos de tres (apenas 3 de 13), no hay forma de que suceda otra cosa.

Igual, hubo otra bisagra: cuando se abrió el aro. A un primer tiempo gris (dependía de Kanté y Osella, raspándose bien adentro) le siguió una segunda mitad iluminada. Cantero y Lo Grippo, que armaron una linda sociedad, clavaron dos triples al hilo para sacar 15 (54-39) y se vino el huracán, hasta distanciarse a 26 (73-47). Qué distinto se ve todo cuando, además de defender, la pelota entra.

Síntesis
Atenas (79):
J.P. Figueroa 2, A. Laws 13, M. Locatelli 2, D. Osella 8 y D. Kanté 17 (FI); D. Lo Grippo 16, C. Romero 4, J.P. Cantero 11, Orlietti 4, F. Ferrini 0, I. Fernandez 0, Pais 2. DT: Rubén Magnano.

Regatas Corrientes (58): L Picarelli 3, J.M. Rivero 3, R. Stanton 12, F. Kammerichs 11 y E. Nelson 8 (FI); M. Maciel 5, R. López 4, A. Carabajal 4, Zanotti 8 y Montes 0. DT: Fabio Demti.
Parciales Atenas: 19-16, 36-29; 56-44, 79-58.

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 65 – La Unión de Formosa 76| Planilla oficial |

Olímpico perdió su sexto partido consecutivo y quedó último en la Zona Norte de la presente edición de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de García aún no logró ganar y una sombra de preocupación ya se cierne sobre la institución bandeña.

El elenco de García arrancó mostrando un buen nivel de juego pero fallaba en defensa. Así, el primer cuarto se fue con Diego Cávaco como una de las figuras, autor de 7 puntos, con los que terminaría el partido, apagándose insólitamente en el resto del partido.

El primer tiempo terminaría con un 22 a 22 que permitía a la gente de La Banda soñar con el primer triunfo de la Liga, pero en el tercer cuarto, Olímpico se olvidó de jugar bien y le permitió a La Unión mantener los 11 puntos de ventaja. En el último parcial, el Negro levantó su goleo lo que hacia suponer que podía llegar otra noche épica en el Vicente Rosales, pero con la pelota en su posesión y ante la gran posibilidad de empatar el partido, perdieron la naranja infantilmente y todo fue a favor de los formoseños.

Los goleadores del Negro bandeño fueron los norteamericanos Abney, con 19 puntos, y Anthony Glover, autor de 15 tantos. Lo siguieron Villares con 11 y Cávaco con 7.

Olímpico deberá empezar a sumar de a tres en una Liga extremadamente competitiva, si quiere levantar este opaco presente, que lo encuentra último en las posiciones y con una sanción que hace aún más pesada la carga de no haber podido ganar en el torneo.

Olímpico (65): Trovellesi 0, Villares 12, Cavaco 7, Abney 19, Glover 15 (FI) Benítez 10, Cocha 0 y Machuca 2. DT: G. Garcia

La Unión (76): Salles 8, Jackson 9, Franco 8, Osborne 25, Barrios 12 (FI) Pau 8, Gerbaudo3, Zago 4, McLean 0. DT: G. Picato.

Parciales: 22 – 22, 12-15 (34-37), 18-25, (52-62), 13-14 (65-76). Arbitros Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño. Estadio: Vicente Rosales.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Quimsa
Se jugará el martes 3 de noviembre


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 65 – Obras 76| Planilla oficial |

Obras Sanitarias doblegó a Lanús fuera de casa por la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. Fue 73-65 gracias a los puntos de Juan Espil y Alejandro Alloatti goleadores con 15 cada uno más el talento de Bruno Lábaque.

El partido comenzó a todo Lanús, ya que de la mano de Malara y de Dobie el dueño de casa abrió rápida ventaja de 11-0. Y esa diferencia le permitió al local manejar el resto del segmento ya que pudo soportar la reacción de Obras e irse al descanso arriba 17-12.

El segundo cuarto volvió a comenzar con dominio local ya que gracias a Prego Lanús se alejó 23-13 primero y 29-15 más tarde. Faltaban largos minutos pero Obras no tendría como descontar y se fue abajo 41-30 a los vestuarios pese a la calidad de Lábaque y a las apariciones de Alloatti en la pintura.

El tercer chico ya mostraría predominio de Obras en ambos costados de la cancha. Pese a tener un plantel muy corto, el elenco de Duro se hizo fuertísimo en su cesto, le negó el gol a Lanús y en base a eso edificó su remontada. Sumó con triples, también cerca de la pintura y apenas se fue abajo 47-45 al último descanso.

El período final arrancó con un bombazo de Glinberg que le sirvió a Obras para empatar en 48. Ya Lanús no era ni remotamente el del comienzo, su gente empezaba a murmurar contra sus jugadores y los árbitros y el visitante aprovechó para dar vuelta la balanza a su favor.

Con la categoría de Lábaque para manejar los hilos y anotar, los triples de Espil y el aporte del resto, la diferencia fue creciendo cada vez más hasta llegar a niveles impensados poco antes. Lanús amenazó con los triples de Manzanares, pero la visita lo supo manejar los instantes finales para sumar un nuevo éxito en la competencia. Así, Obras se quedó con los dos puntos y con la posición de privilegio de la Zona Sur tras siete fechas.

Con esta victoria se reafirma también fuera de casa la buena racha del fin de semana pasado jugando de local. Obras se sacó de encima a un duro rival y sigue soñando alto dentro de la Liga Nacional. Ahora, es el turno de ir a Mar del Plata a buscar seguir por la senda de la victoria.

Lanús 65: Dobie 8, Prego 10, Malara 8, Herrera 0 y Johnson 11 (fi) Laprovíttola 0 (x), Catalano 3, Calvi 6, Taylor 7 y Manzanares 12. DT: Silvio Santander

Obras 73: Titarelli 8, Espil 15, Spillers 9, Fernández 5 y Alloatti 15 (fi) Glinberg 7 (x) y Lábaque 14. DT: Carlos Duro

Parciales: 17-12, 41-30, 47-45

Crónica: Prensa Obras
Fotos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro 74 – Boca 90| Planilla oficial |

Gimnasia y Esgrima sufrió anoche una dura caída por 90-74 ante Boca Juniors, que le había ganado una semana atrás y llegaba con dos triunfos consecutivos.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores por la 7ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol, significó para el “Verde” su tercer revés sucesivo.

El primer tiempo fue tan parejo como que el habían jugado una semana atrás en La Bombonerita, con dos equipos que no se dieron tregua.

El dueño de casa terminó el cuarto inicial ganando por un triple, y en el segundo contó con el gran aporte de Gary Buchanan, quien anotó 13 puntos y fue el gran goleador de ese cuarto, donde el “mens sana” convirtió 16 tantos (Hakeem Rollins metió 3).

La visita tuvo en Cedric Moodie a su jugador más efectivo y, además, estuvo bien acompañado por Fernando Martina en la pintura. Así, el cuadro xeneize se fue al descanso ganando por cinco, gracias a un triple de Moodie en el último segundo.

Gimnasia arrancó desconcentrado en el tercer cuarto, y en los primeros instantes Boca sacó una diferencia de ocho puntos, y más tarde se fue a doce de distancia, producto de las pérdidas del local.

Cuando los de Pablo D’Angelo se fueron a trece, empujados por la efectividad de Gabriel Mikulas y Moodie, llegó el minuto pedido por Nicolás Casalánguida, pero la visita estiró la diferencia a quince. Rollins achicó con un simple, y así se fue un tercer cuarto pésimo para el “Verde”.

Gimnasia cerró la cortina en el último cuarto, sin reaccionar ante un rival que mantuvo el orden y que se escapó, para terminar ganando muy tranquilo.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 73 – Central Entrerriano 72| Planilla oficial |

Quilmes debió sufrir, como siempre, pero volvió al triunfo como local ante Central Entrerriano esta noche en Once Unidos por 73 a 72 recuperando algo de lo que había perdido en sus primeras dos presentaciones como local. Nuevamente mostró falencias en el cierre del juego y por eso tuvo que sufrir. Calvin Williams sufrió un esguince de tobillo.

Dentro de un cuarto que fue punto a punto durante los 10 minutos, el “Cervecero” empezó teniendo algunos inconvenientes ofensivos y defensivos que le permitieron al visitante tomar la iniciativa de la mano de Fadipe y Funes que con 5 puntos cada uno pusieron arriba al equipo de Cadillac 6-10. Allí aparecieron los extranjeros del “Tricolor” especialmente Carl Edwards que aportó para un parcial 9-2 que dejó al frente a Quilmes 15-12. El alero terminó el cuarto con 10 puntos de los 21 que hizo su equipo, mientras que Assie aportó 6; en el conjunto entrerriano Agustín Pirovani desde el banco dejó más cerca a su equipo para cerrar el parcial 21-17.

En la segunda parte, empezó a notar la ausencia de juego para el resto de los jugadores nacionales del equipo, porque casi todos los tiros terminaron en manos de Assie y Edwards, que seguían anotando pero no de la misma forma por la marca de su rival que inclusive llegó a pasar al frente (30-33) de la mano de la conducción y el goleo del juvenil Cadillac. Los ingresos desde el banco y la defensa le permitieron llegar a Quilmes nuevamente a comandar el marcador hasta terminar el medio tiempo con una ventaja de apenas 4 puntos (41-37).

Central Entrerriano no comenzó bien el tercer cuarto y Quilmes pudo sacar sus frutos. Las pérdidas aparecieron para el visitante y siempre con Assie y Edwards adelante logró una luz de 6 puntos (47-39). El “Cervecero” llegó a sacar la máxima en cancha 56-44 y Central sólo respondía con el goleador hasta el momento de la Liga Nacional, Fernando Funes que llegó a la línea de los 18 puntos. Tres triples de Esteban López (11 puntos en ese cuarto) le permitieron llegar a mantener la diferencia y cerrar el parcial 62-53 arriba.

En el inicio del cuarto final, Central empezó a defender más fuerte para provocar los errores del equipo de Esteban De La Fuente, pero los locales no se quedaron atrás. Sin embargo el cansancio empezó a hacerse notar en la cancha y se acercó el visitante a 3 (67-64), aún cometiendo muchos errores en las ofensivas. Un triple de Cangelosi y un error de Calvelli parecían definir todo para el “Cervecero”, pero sin embargo el suspenso se adueñó de Once Unidos por los errores propios y ajenos. A pesar de ponerse a 2 puntos, Quilmes con los libres pudo cerrar el encuentro con triunfo aún con un triple final que sólo le permitió hacerlo por un punto.

El conjunto marplatense volvió al triunfo como local, algo que no había logrado ante Boca en la primera fecha y luego ante Peñarol en el clásico. Una vez más evidenció que en el último cuarto decae el rendimiento y termina sufriendo demasiado como en esta noche para llevarse los puntos. El próximo domingo recibirá a Obras Sanitarias para buscar 2 unidades más y pensar en ingresar al Super 8.

Quilmes (73): Müller 3, C. Edwards 24, Cangelosi 5, Assie 16, C. Williams 2 (FI); Peralta 2, N. Romano 5, Capitanich 0, Piñero 0, E. López 16. DT: Esteban de la Fuente

Central Entrerriano (72): Cadillac 10, Calvelli 2, Funes 27, Fadipe 5, Burgos 5 (FI); Torre 0, Piovani 5, Cabello 4, Cutley 14. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 21-17, 41-37 y 62-53. Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez. Estadio: Estadio del Club Once Unidos.

Crónica: Marca Deportiva
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Peñarol
Se jugará el martes 3 de noviembre


⇑ VOLVER AL INICIO