Las semifinales de la competencia de clubes más importante del continente se jugarán del 20 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 1 de marzo respectivamente.
“Es importante aclarar que el plazo de licitación no ha concluido, y que sigue vigente hasta el miércoles 11 de febrero, luego de que concluya la primera fase, pero el interés de estos clubes y con tanta anticipación confirma que nos encontramos en medio de la mejor temporada en la historia de la competencia”, comentó Alberto García, Director Regional de FIBA Américas.
“El alza en el nivel competitivo que ha mostrado la Liga hasta el momento nos ha dejado más que satisfecho y ha logrado este interés de parte de dos clubes importantes que tienen como meta avanzar al Final Four y por tal razón quieren jugar la semifinal en casa. No nos sorprendería que luego de concluido este Grupo C se sumen interesados en organizar. Tanto para DIRECTV como para nosotros en FIBA, esto confirma los esfuerzos realizados en esta campaña 2015.”, añadió García.
Peñarol, que jugaría de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, clasificó en el grupo inaugural junto con Sao José dos Campos de Brasil, Pioneros hizo lo propio junto a Flamengo en su casa el Polifórum Benito Juárez de Cancún, México y Regatas Corrientes se consagró en el Grupo C en el Parque Mitre.
Informe: Prensa Fiba Américas