Durante el primer tiempo, Obras ya sacó una amplia ventaja gracias a las conversiones de larga distancia (8 de 15 en triples) después de lastimar con su juego interior (Delia – Clemente) en el inicio del juego.
En el segundo tiempo Obras siguió dominando en todos los aspectos del encuentro por eso no extrañó que tome una distancia de 20 puntos con la buena puntería en los triples y el trabajo defensivo, cerrando la zona pintada, que dio sus frutos.
El local estuvo lejos de su nivel, principalmente en el ataque (8 de 21 en dobles y 2 de 10 en triples) pero también tuvo problemas para defender a los tiradores visitantes. Solamente buen pasaje de Williams en el segundo tiempo y la productividad de Lescano en el mismo período, sumando a un par de pelotas recuperadas le permitieron soñar con una reacción en el segundo tiempo.
Claro que el esfuerzo del conjunto local por achicar la diferencia en el tercer capítulo encontró un obstáculo insalvable en la puntería de Safar que casi en forma consecutiva anotó 14 puntos (4 triples).
A San Martín se le hizo cuesta arriba, no encontró respuestas en su juego y comenzó a protestar contra los fallos arbitrales. Cuando se tranquilizó intentó dar vuelta la historia pero enfrente estuvo un equipo que mostró todos sus atributos que lo llevan a ser uno de los candidatos a luchar por el título.
SAN MARTIN 86: Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero (x) 9, John De Groat 14 y Jermiah Wood 11 (FI), James Williams 16, Ramiro Iglesias 2, Mateo Bolivar 0, Fernando Calvi 0 y Cristian Verón 0. DT: Sebastián González
OBRAS 86: Bruno Fitipaldo 11, Selen Safar 20, Patricio Tabarez 9, Ramón Clemente 16 y Marcos Delía 7 (FI), Iván Basualdo 0, Tomas Zanzottera 18, Pedro Barral 0 y Juan Gutiérrez 5. DT: Julio Lamas
Estadio: Fortín Rojinegro
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Parciales: 10-24, 32-46 y 58-77.
Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes