La nueva gestión de la Asociación de Clubes de Básquetbol convocó a la Comisión de Presidentes, con los representantes de los clubes de la Liga Nacional, para tratar diferentes puntos en la tarde de jueves, entre ellos las sanciones a los jugadores Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, quienes habían sido multados por el Tribunal de Disciplina, a partir de la implementación del Código de Ética, por declaraciones injuriantes contra Fabián Borro, presidente de la AdC, y contra la Mesa Directiva de la entidad.
Los dirigentes de Peñarol Alfredo Miño y Alejandro Amoedo defendieron la apelación presentada oportunamente y leyeron las disculpas públicas realizadas por los jugadores. Luego del debate, la Comisión de Presidentes decidió por unanimidad aceptar las disculpas y aplicar un apercibimiento, la sanción mínima estipulada por el reglamento.
Previamente, los arquitectos Hugo Cortés y Raúl Luna, responsables de la Comisión de Infraestructura de la nueva AdC, presentaron el relevamiento de mejoras necesarias en cada uno de los estadios. Además, los directores de Marketing y Comunicación, Juan Diego y Rodrigo García, expusieron los avances en cuatro meses de gestión y los próximos objetivos.
Informe: Prensa AdC