De esta manera, el Rojinegro se recuperó de la caída sufrida frente a Obras en Corrientes y consiguió su sexto triunfo en los últimos siete juegos para consolidarse en la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol con un registro de 17 triunfos y 12 derrotas.
San Martín fue dueño absoluto del primer tiempo, con un amplio dominio en los rebotes, buena defensa y con un De Groat imparable al marcar 26 de sus 31 puntos de la noche. La diferencia en el juego se vio reflejada en el marcador donde llegó a tener 20 puntos de ventaja (en el comienzo del segundo cuarto).
Boca tuvo una pequeña reacción sobre el final del período, principalmente porque San Martín perdió algunas pelotas y se apresuró en otras ofensivas para permitir las corridas del local, principalmente con Faggiano y Weigand.
En el complemento, el Rojinegro bajó un poco el ritmo de juego y también mermó su efectividad a la hora de atacar, situaciones que lo aprovechó Boca para acortar la ventaja y quedar “solamente” a once con un buen pasaje de Ramírez Barrios.
Sin embargo, San Martín siempre manejó el encuentro. Cuando circuló bien la pelota volvió a recuperar terreno para encaminarse a un buen triunfo donde también sobresalieron el alero Miguel Gerlero y el tándem de los internos Williams – Woods.
Ahora, los conducidos por Sebastián González jugará este lunes frente a Lanús, también como visitante.
Síntesis
Boca 78: Jonatan Treise 15, Isaac Sosa 13, Fabián Ramírez Barrios 11, Matías Sandes 0 (x), Pedro Calderón 0 (x) (FI). Lucas Faggiano 8, Axel Weigand 11, Bernard Toombs 20. DT: Ronaldo Córdoba.
San Martín 87: Diego Ciorciari 5, Matías Lescano 2, Miguel Gerlero 13, John De Groat 31, James Williams 17 (FI). Jeremiah Wood 14, Ramiro Iglesias 0 y Fernando Calvi 5. DT: Sebastián González
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Parciales: 15-26, 34-47 y 59-73.
Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín