“Siempre que llovió, paró”. Y ahora que salga el sol dirán los hinchas de Ciclista. Porque su equipo dio una muestra de carácter ante un rival que en la previa era muy superior. El Verdirrojo superó al Tigre por 80-68 con una actuación fenomenal del trío conformado por Damián Palacios (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Patricio Rodríguez (19 y 5/9 en triples) y Roberto Acuña (15). Debutó el foráneo Brandon Moore con 7 unidades y 8 rebotes.
Contra viento y marea. Ciclista debió batallar contra Libertad, pero por sobre todas las cosas contra sí mismo. Porque tuvo dos ausentes y uno llegó contra las cuerdas. Sí, de no creer. Jonathan Maldonado y Lucas Díaz sufrieron paperas, por lo que no fueron de la partida. En tanto, Santiago Gandolfo se levantó con fiebre, pero igualmente estuvo a disposición de Julián Pagura.
Tampoco Gabriel Picatto pudo tener a su equipo completo a disposición. Sin Jonathan Machuca -desgarro-, el Tigre contó con el retorno de Shaquille Johnson en lugar del lesionado Anthony Danridge.
Con dos triples de Palacios, Ciclista arrancó encendido y rápidamente sacó la primera ventaja: 8-2. Pero Libertad reaccionó de inmediato y metió un parcial 13-2 con un gran trabajo en equipo que le permitió adelantarse por cinco (10-15). Sin embargo, el Verdirrojo recuperó la memoria y de la mano de sus internos (Hernández-Acuña), más el ingreso de Corvalán (4 goles), cerró el primer cuarto al frente 22-15.
El Tigre de Sunchales achicó la diferencia en el amanecer del segundo parcial, con los ingresos de Fierro y Barovero. En el local, Hernández y Acuña fueron los que le permitieron mantener el dominio del tanteador. No obstante, la visita sacó provecho de sus extranjeros y se adelantó 27-29. Pero Rodríguez, sobre el final del cuarto, no perdonó y clavó un triple que dejó las cosas: 32-31.
Gol a gol de un lado y del otro. La paridad en el marcador se mantuvo durante gran parte del parcial. El equipo de Picatto llegó a sacar una máxima de cinco (39-44). Sin embargo, el conjunto de Pagura clavó un 6-0 y se colocó al frente en el tablero electrónico por 45-44. El cierre fue todo de Ciclista, que, con triple sobre la chicharra de Facu Zárate, sacó siete de ventaja (56-49).
Libertad salió con todo en busca de achicar la diferencia. Y si bien tuvo un intento de reacción de la mano de Hubalek, Ciclista encontró en Rodríguez, Acuña, Palacios y Moore la solución para estirar la ventaja a una máxima de catorce (75-61) y prácticamente liquidar el encuentro. Johnson descontó con un triple, pero la diferencia era grande, por lo que con el correr del reloj se consumó la victoria del elenco juninense. Moore cerró un muy buen triunfo con un triple.
Ciclista (80): Damián Palacios 17, Facundo Zárate 9, Patricio Rodríguez 19, Kevin Hernández 9, Brandon Moore 7 (FI) Facundo Corvalán 4, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Roberto Acuña 15. DT: Julián Pagura
Libertad (68): Keyron Sheard 8, Shaquille Johnson 15, Jonathan Slider 5, Jiri Hubalek 10, Alejandro Alloati 17 (FI) José Vildoza 0, Bruno Barovero 5, Mariano Fierro 8. DT: Gabriel Piccato
Parciales: 22-15, 10-16, 24-18, 24-19.
Progresión: 22 – 15 // 32 – 31 // 56 – 49 // 80 – 68.
Árbitros: Leonardo Zalzar – Diego Rougier.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.