Peñarol organizará el Súper 8

Se hizo oficial ayer la designación del Polideportivo «Islas Malvinas» marplatense como sede y de Peñarol como organizador de la V edición del Torneo Súper 8. Una muy buena noticia para la ciudad y también para los dos equipos (si logran clasificar), porque el octogonal entre los mejores suponía otro largo viaje extra (el gran […]


Se hizo oficial ayer la designación del Polideportivo «Islas Malvinas» marplatense como sede y de Peñarol como organizador de la V edición del Torneo Súper 8. Una muy buena noticia para la ciudad y también para los dos equipos (si logran clasificar), porque el octogonal entre los mejores suponía otro largo viaje extra (el gran postulante era Santiago del Estero).

El certamen se extenderá del 17 al 20 de diciembre, y marcará el cese de la actividad basquetbolística antes del receso por las fiestas de fin de año. El domingo 13 de ese mes, por otro lado, se producirá la conclusión de juegos válidos por la segunda fase de la Liga Nacional, que se reanudará el 6 de enero de 2010.

La presentación formal será hoy, a partir de las 19, en el hotel sito en Santiago del Estero 1649. Junto al presidente de Peñarol, Domingo Robles, estarán el titular del Emder, Federico Maidana, el presidente del HCD, Marcelo Artime, y el titular del Emtur, Pablo Fernández.

Como se sabe, para el Súper 8 clasifican los tres primeros de cada una de las zonas (Norte y Sur) de la primera fase de la Liga, y el mejor cuarto. El organizador se reserva el derecho de invitar a un equipo.

Las últimas dos ediciones -las de 2007, en Mar del Plata, y 2008, en Buenos Aires- fueron coordinadas por la empresa U1st, que rescindió su contrato con la AdC. Así, Peñarol asumirá la responsabilidad organizativa, con el apoyo de importantes sponsors y el respaldo político del municipio.

Informe: Diario La Capital