Mar del Plata presentó el Súper 8

En un Hotel céntrico de Mar del Plata se presentó ayer por la tarde el Torneo Súper 8 que organizará Peñarol de Mar del Plata del 17 al 20 de diciembre y que contará con los 8 mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. El ganador se clasificará para la próxima Liga Sudamericana. La […]


En un Hotel céntrico de Mar del Plata se presentó ayer por la tarde el Torneo Súper 8 que organizará Peñarol de Mar del Plata del 17 al 20 de diciembre y que contará con los 8 mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. El ganador se clasificará para la próxima Liga Sudamericana. La Municipalidad de General Pueyrredón apoyará al Club Milrayitas en este emprendimiento. Si no clasifica, Quilmes de Mar del Plata será el invitado.

Tal cual está definido desde su primera edición, al torneo Súper 8 clasifican 7 equipos y 1 invitado. Según su clasificación al finalizar la Primera Fase se incorporan los tres primeros de la Zona Norte, los tres primeros de la Zona Sur y el mejor cuarto clasificado (entre ambas zonas). El octavo participante es invitado por la organización del evento.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Domingo Robles (presidente de Peñarol), Jorge Muzzio (vicepresidente de Peñarol), Federico Maidana (presidente del EMDeR), Marcelo Artime (Intendente interino de Mar del Plata) y Pablo Fernández (presidente del EMTur).

El primero en hablar fue Domingo Robles y dijo que «es un torneo muy costoso, hay que pagar traslado, alojamiento y comida a todos los equipos que vengan, también invitaciones a la prensa nacional. Es un gran esfuerzo económico que vamos a afrontar con sponsors, recaudaciones y el apoyo del Gobierno Municipal.»

“Decidimos hacerlo en Mar del Plata porque la ciudad merece un acontecimiento deportivo de esta magnitud. La fecha que toca nos pareció ideal, es el comienzo de la temporada. Queremos hacer un acontecimiento de gran magnitud”, concluyó.

Federico Maidana dijo que «es un honor escuchar lo que se viene en materia deportiva para la ciudad, se sigue creciendo como sede deportiva a nivel nacional. Felicito a Peñarol por haberse metido en este desafío.»

Pablo Fernández se mostró conforme por la exposición que tendrá la Ciudad Feliz a nivel nacional, ya que, el evento será televisado en sus cuatro jornadas para todo el país y expresó que «una propaganda de esta magnitud sería imposible pagar y el básquet está dando esta oportunidad».

Marcelo Artime elogió a la dirigencia de Peñarol y sostuvo que «tenemos la mejor ciudad, el mejor estadio y también los mejores dirigentes. No es nada fácil conseguir un torneo como éste ni tampoco la promoción que eso trae consigo.»

En los próximos días se conocerán los precios de las entradas aunque el presidente de la entidad de la calle Garay anticípó que serán muy accesibles y que ofrecerán un abono muy conveniente para poder estar presente en todos los partidos.

Historial del Súper 8

Primera edición (Junín, 2005)
FINAL: Libertad 86 – Argentino de Junín 83 – MVP: Román González (Libertad)

Segunda edición (Neuquén, 2006)
FINAL: Peñarol 75 – Boca Juniors 74 – MVP: Gabriel Mikulas (Peñarol)

Tercera edición (Mar del Plata, 2007)
FINAL: Libertad 69 – Regatas de Corrientes 68 – MVP: Robert Battle (Libertad)

Cuarta edición (Buenos Aires, 2008)
FINAL: Regatas Corrientes 69 – Obras Sanitarias 62 – MVP: Federico Kammerichs (Regatas)

Informe: Demián Schleider www.infoliga.com.ar