Argentino (18-11) consiguió su tercer triunfo consecutivo tras vencer como local a Estudiantes de Concordia (13-19) por 95-84 y se mantiene tercero en la Conferencia Sur. La gran figura de la noche fue Fernando Funes con 22 puntos y tres asistencias.
Asimismo, en el ‘Turco’ se destacaron las labores de Ignacio Alessio (15 unidades y 4 rebotes), Franco Balbi (8 y 11 asistencias) y Juan Cangelosi (15 y 2 robos). Mientras que del lado de enfrente lo mejor estuvo en las manos de Demetrius Treadwell con un doble-doble 16 tantos y 16 recobres.
El conjunto visitante no contó con la presencia todas sus fichas debido a la ausencia de su americano Reynaldo García, quien no viajó a Junín para seguir con su recuperación (había sufrido un caso de dengue). Encima Ariel Zago dejó a los entrerrianos para sumarse a las filas de Ferro en el TNA.
Los primeros minutos mostraron una marca intensa y extensa del lado local que terminó trayéndole mucho rédito ya que evitó que su rival le anote durante un largo tiempo y así se escapó 8-0. Además, a la hora de atacar el aro, el equipo de Ariel Rearte halló variantes para lastimar una defensa que no le encontró la vuelta.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y con Eduardo Gamboa (2/2 en triples durante el cuarto inicial) en el perímetro sumado a la colaboración de Facundo Giorgi cuando pudo hacerse fuerte en la zona pintada, la visita se arrimó a tan sólo tres (17-14) cuando restaban 3m 42seg.
Aunque allí apareció nuevamente un mayor ajuste defensivo por parte de Argentino, que si bien le dio tiro Fahro Alihodzic desde una distancia incómoda, colocó a Emiliano Basabe para borrar completamente a Giorgi. De esta manera, con un parcial 12-5 (29-19) como consecuencia de una enorme actuación de Alessio (8 puntos y 2 rebotes en esos 10m) y de Funes (7 tantos) bajo la batuta de Balbi (5 pases gol) cerró más cómodo.
Lejos de relajarse por la ventaja conseguida, el ‘Azul’ continuó con una concentración importante en ambos lados. Es por eso que, debido a un banco de suplentes que saltó al parquet con mucha eficacia, terminó sacando una distancia importante (44-26) a la mitad del segundo parcial.
La impotencia invadió a Estudiantes, que muchas veces forzó varios ataques ante la presión constante que recibió. Pero finalmente encontró algunos caminos con los encares de Sebastián Orresta junto con el foráneo Treadwell y descontó los 22 que le sacó por algún instante el de Las Morochas. Eso sí, a la hora de irse al entretiempo, el tanteador reflejó un 54-36 en favor de los juninenses.
El trámite cambió poco en el tercero. Si bien los entrerrianos buscaron despertarse con dos bombas de Nicolás Ferreyra, el que no quiso saber nada con una levantada de su rival fue Funes. El escolta cordobés anotó siete tantos, robó dos bolas importantes y echó por tierra todo lo hecho por el ‘Verde’ para depositar a los suyos adelante por 76-54.
Sin dudas, el último capítulo estuvo completamente de más. Es que los muchachos de Rearte no regalaron nada y los de Laginestra jamás supieron cómo lastimarlos, por lo que la película ya tenía un final cantado a pesar que restaban 10 minutos. A tal punto que el 95-84 no sorprendió a nadie, más allá de que Estudiantes decoró el tanteador cuando los juveniles ingresaron al campo de juego.
Argentino volverá a ver acción el próximo lunes (21.30) cuando reciba a Sionista de Paraná. A su vez, el de Concordia lo hará nuevamente como visitante sábado ante Lanús (21).
Argentino (95): Franco Balbi 8, Fernando Funes 24, Juan Cangelosi 15, Daniel Stewart 11, Ignacio Alessio 15 (fi). Cristian Schoppler 5, Emiliano Basabe 12, Genaro Lorio 0, Agustín Acuña 0, Chad Posthumus 7. DT: Ariel Rearte.
Estudiantes (84): Sebastián Orresta 10, Eduardo Gamboa 10, Facundo Giorgi 11, Fahro Alihodzic 21, Demetrius Treadwell 16 (fi). Nicolás Ferreyra 10, Lautaro Toranzo 0, Alejandro Zilli 6. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 29-19// 25-17// 24-20// 17-28.
Árbitros: Pablo Estévez-Fabio Alaniz.
Hora: 21.30
Estadio: Fortín de Las Morochas.