El conjunto visitante logró correr la cancha con Garcia y Aguirre para ponerse rápidamente al frente en el marcador y llevarse el primer chico por 28 a 16.
En el segundo periodo, los conducidos por el DT Facundo Muller entraron más concentrados en defensa, logrando anular por momento el tridente Aguirre, García y Tintorelli, mientras que en ataque reaccionaron de la mano de un intratable Amicucci que se hizo un festín en la pintura rival y así el local achicó diferencias, al irse al descanso largo en desventaja por 41-45
El tercer parcial fue parejo hasta el minuto final; Pellot Rosa y Amicucci eran los abanderados del local en ataque, mientras que la visita respondía con Garcia y Aguirre desde el perímetro. Sobre el cierre la mano encendida de Leonardo Mainoldi le permitió al equipo de Santander quebrar el juego y llegar a la última etapa al frente por 73 a 64.
En la etapa final, Quimsa demostró porque es el mejor equipo de la liga. Los «Fusionados» supieron manejar el partido, anulando cada ataque del local con una defensa durísima y en ofensiva castigó con Battle y Mainoldi para quedarse con la trigésima edición del clásico santiagueño en la Liga Nacional.

SINTESIS
Olímpico (79):
Brussino 8, Pau 2, Pellot Rosa 17, Roberts 14, Amicucci 22 (FI) Cosolito 10, Vittar 3, Hure 2. DT: Facundo Muller

Quimsa (94): Aguirre 14, García 17, Vega 3, Tintorelli 9, Battle 14 (FI) Deck 2, Fernández Chávez 8, Lucas Pérez 14, Mainoldi 15. DT: Silvio Santander.

Parciales: 16-28, 41-45, 61-73 y 78-94
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Salazar.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Crónica: Télam