Regatas lo ganó en el último suspiro

Rotando a todo su plantel y preservando a Paolo Quinteros, con vistas a su participación en la Liga de las Américas en Cancún, Regatas Corrientes logró anoche una agónica victoria ante Bahía Básket por 80-78, para aferrarse a la segunda posición de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras un inicio equilibrado, Regatas lentamente fue controlando el juego y el marcador. Primero gracias a una gran defensa, que intercaló personal con zona, y después con una ofensiva fluida, con un inspirado Brussino, bien complementado por Arengo, para alejarse en el marcador 19 a 9 a los 6 minutos. Con el correr de los minutos, los correntinos acentuaron su dominio, con Landoni gravitando en la pintura, para ganarel primer cuarto 29 a 15.
En el segundo cuarto, el partido cambió. Bahía fue agresivo en defensa y en ofensiva comenzó a acertar desde tercera dimensión, con Gerbaudo y Byró muy activos, y a los 4 minutos dejó el marcador en 33-26. A partir de allí, Regatas tuvo una sequía llamativa al punto que permitió que la visita pasase al frente en el tanteador por 34-35, a los 7 minutos, con un triple de Byró. Para luego ganar el primer tiempo por 38-39.
En el inicio del tercer cuarto, el DT NIcolás Casalánguida mando a la cancha a todo su quinteto inicial a excepción de Quinteros. Así ganó solidez, tanto atrás como adelante y de la mano de Sommerville, con dos bombazos, recompuso sus líneas para dejar el marcador en 56-49, con dos minutos y fracción por jugar. Así los correntinos ganaron en confianza para cerrar el tercer parcial por 59-51.
Un gran arranque tuvo Regatas en el último parcial, defendiendo duro para correr, incluido un triple de Mc Hopson, para estampar un parcial de 66 a 51 a los dos minutos. Pero el partido estuvo lejos de cerrarse, ya que Bahía siguió apostando al triple, y desde esa vía, con sendas conversiones de Byró, Gerbaudo y Gaskins, dejó el marcador 71-70, con tres minutos y fracción por jugarse.
Todo fue dramatismo y paridad en la recta final. Un triple de Byró dejó a Bahía al frente en el marcador, 74-75, restando dos minutos, pero un doble de Espinoza, trabajando en el poste bajo, empató el partido en 76 con 54 segundos por jugar. Así el partido se definió desde la línea de sentencia, en donde Regatas estuvo muy efectivo para ganar en forma agónica

SINTESIS
Regatas Corrientes (80):
Hernando Salles 5, Juan P. Arengo 10, Nicolás Brussino 18, Andrés Landoni 7, Hakeem Rollins 12 (FI); Favio Vieta 0, Javier Saiz 2, Alejandro Zurbriggen 2, Phillip Mc Hopson 9, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 19, Trevor Gaskins 10, Mariano Byró 14, Ariel Eslava 4, Jammal Levy 6 (FI); Juan P. Vaulet 4, Lucio Redivo 4, Gastón Whelan 3, Lisandro Rasio 9, Omar Cantón 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 29/15, 9/24 (38/39), 21/12 (59/51), y 21/27 (80/78).
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam