LNB 09-10: Anuncio Fecha 10-1

Por la décima fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se jugarán esta noche las revanchas del viernes. Olímpico había derrotado el miércoles a Atenas por la TV 80-72. Zona Norte: Quimsa-Libertad; La Unión de Formosa-Regatas Corrientes y Unión de Sunchales-Sionista. Zona Sur: Central Entrerriano-Obras; Boca-Peñarol; Gimnasia de Comodoro-BB Estudiantes y Quilmes-Lanús. ZONA […]


Por la décima fecha de la primera fase de la LNB 09-10 se jugarán esta noche las revanchas del viernes. Olímpico había derrotado el miércoles a Atenas por la TV 80-72. Zona Norte: Quimsa-Libertad; La Unión de Formosa-Regatas Corrientes y Unión de Sunchales-Sionista. Zona Sur: Central Entrerriano-Obras; Boca-Peñarol; Gimnasia de Comodoro-BB Estudiantes y Quilmes-Lanús.

ZONA NORTE

  Quimsa – Libertad Olímpico – Atenas
  La Unión (F) – Regatas Corrientes Unión (S) – Sionista


ZONA SUR

  Central Entrerriano – Obras Boca – Peñarol
  Gimnasia de Comodoro – BB Estudiantes Quilmes – Lanús


Quimsa – Libertad
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz.

Quimsa atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Romano, viene de vencer a uno de los candidatos al título, Libertad de Sunchales, en su estadio, y ahora deberá darle la revancha en el estadio Ciudad.

La Fusión ganó tres partidos seguidos en condición de visitante e intentará extender la racha. Pero en frente estará un Tigre herido, que junto a Atenas y Peñarol se disputan el título liguero.

Bajo los aros habrá un duelo interesante, en el enfrentamiento Román González y Rubén Wolkowisky, dos de los pivots más interesantes del campeonato. Además, en Libertad, Cleotis Brown se reencontrará con la gente de Quimsa, que lo recuerda con mucho cariño tras su paso por el club.

En el último encuentro, el marcador fue de 70 a 62 a favor de un Quimsa que mostró armas con las que puede pelear el torneo.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 80 – Atenas 72
Partido jugador el mipercoles 4 de noviembre.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa – Regatas Corrientes
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

La Unión de Formosa recibirá hoy a Regatas de Corrientes en partido que se jugará desde las 21:30 en el Polideportivo Cincuentenario y corresponde a la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo formoseño fue vapuleado el viernes por el equipo “Remero” en Corrientes, y hoy buscará borrar la pobre imagen dejada en ese partido.

Deberá mejorar La Unión en relación al último partido porque debe demostrar ante su gente que aquella fue sólo una mala noche, de la que unicamente se salvó David Jackson de las críticas por bajo rendimiento.

La Unión ha dado muestras de un mejor juego tanto individual como colectivo, venía de dos triunfos de visitante frente a Ciclista y Atenas, en ambos casos el equipo rindió a gran nivel, pero llegó la noche del viernes y Regatas le ganó del principio al fin, a un equipo que estuvo muy desorientado en la cancha y perdió la lucha en ambos tableros.

Hoy La Unión tendrá la obligación de ganar, claro que no será nada fácil, porque Regatas llega con sus acciones en alza, puntero junto a Atenas, aunque después deberá sufrir la quita de cuatro puntos.

No es ningún secreto que el equipo de Fabio Demti es uno de los mejores de la competencia, pero también lo es La Unión y hoy tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Informe: Diario El Comercial


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Sionista
Estadio: Coliseo del Sur, Rafaela. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

Esta noche se juega nuevamente el interpareja y por ello el Centro Juventud vuelve a verse las caras con Unión de Sunchales. El partido arrancará a las 21.30 horas y se jugará en Rafaela, donde el “Bicho Verde” hace de local. El viernes se enfrentaron y allí Sionista tuvo que trabajar y mucho para superar a Unión. Ganar esta noche será dar un paso fundamental para el elenco paranaense.

Noviembre, otro mes bien movidito para Sionista. La presentaciones en la Liga Nacional y ahora en el cuadrangular final de la Liga Sudamericana harán que el equipo paranaense prácticamente no tenga tiempo para descansar, por el contrario, serán semanas de mucho vértigo.

Mientras la expectativa por jugar el cuadrangular final de la Liga Sudamericana son cada vez mayores, el equipo paranaense no debe desviar la atención en lo más próximo, que en este caso es una nueva presentación por la Liga Nacional. Esta noche, desde las 21.30 horas, Sionista volverá a enfrentar a Unión de Sunchales, en este caso, por la 10ª fecha de la Zona Norte.

Ambos elencos se enfrentaron el viernes pasado y generaron un encuentro desproporcionado. Fue ganado el equipo de Sebastián Svetliza durante toda la noche, pero se descuidó y Unión casi le roba la victoria en su propia cara. Conocida las virtudes y defectos de cada uno, hoy ambos saldrán con necesidades bien definidas para esta etapa del torneo. Sabido es, esta fase derivará posteriormente en la segunda parte del campeonato, donde se juntarán los equipos de la zona Norte y Sur con el 50 por ciento de los puntos logrados en la primera parte del torneo. Entonces, cuantos más puntos se consiga mejor.

Tanto Sionista como Unión están en la parte de debajo de la tabla, si bien el conjunto de Paraná tiene un partido menos que el resto (debe un juego con Ciclista Olímpico). Ganar esta noche es darle a este presente un alimento indispensable para crecer y mostrar mayor vigorosidad. El viernes el equipo de Paraná no jugó bien, al contrario, tuvo una actuación pobre. Por suerte, Unión se mostró poco efectivo y no tuvo claridad para dar vuelta la historia.

Sionista sabe que no estar atento atrás y ser desprolijo delante son dos facetas que le juegan en contra. Entonces, con esas premisas, el conjunto de nuestra ciudad intentará imponer sus ritmos a partir de buenas defensas (en especial en el uno contra uno) y de ofensivas con mayor movilidad, más rotación y en esencial respeto por los sistemas. Si lo logra no solo se mostrará más peligroso, sino además complicará las intenciones de Unión, que hoy ante su gente intentará ratificar su poderío cada vez que juega de local.

Informe: Paraná Deportes


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano – Obras
Estadio: José María Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Central Entrerriano recibirá desde las 21,30 a Obras Sanitarias por la décima fecha de la Liga Nacional, en un choque importante para el rojinegro, que tratará de recuperarse luego de tres caídas seguidas y volver a sumar en casa para mantener record positivo.

El rojinegro cayó el viernes frente a los “Tacheros”, luego de haber jugado un buen primer tiempo, pero sin poder sostener el ritmo de juego en el segundo tiempo, donde mermó considerablemente su producción ofensiva y en el último cuarto no pudo sostener el avance de Obras, que se quedó con la victoria de manera clara en las cifras y en el trámite.

La principal duda de Central sigue pasando por la condición física de Eduardo Calvelli, que estuvo ausente el viernes por una molestia en el tendón de Aquiles y podría volver a perderse el juego de hoy. En tanto, el debut de Glen Elliot fue apenas discreto, porque si bien sumó un par de conversiones cerca del canasto, no estuvo demasiado tiempo en cancha y no pudo mostrar demasiado.

Central deberá volver a recuperar a Fernando Funes, que jugó un flojo partido, muy errático y bien controlado en sus incursiones ofensivas. El cordobés es la principal carta ofensiva de Central y el equipo lo sabe, de modo que esta noche buscará recuperar en el juego al goleador de la Liga, cuyo aporte es vital para las aspiraciones del rojinegro.

Obras llega como líder, con solamente dos derrotas y con un potencial importante pese a tener un equipo corto por algunas lesiones. El viernes se destacaron dos jugadores “de rol”, como Maurice Spillers y Alejandro Alloatti, que lastimaron a Central y se convirtieron en puntales del triunfo de Obras.

El rojinegro se preocupó por controlar a Espil y Lábaque en el perímetro, lo mismo que a Gabriel Fernández, pero Obras solidificó su triunfo en los puntos y los rebotes de Spillers y Alloatti.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Peñarol
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Luego del muy buen triunfo conseguido hace 48 horas en el Polideportivo Panamericano, y tras plasmar su mejor actuación en la temporada, Peñarol le devolverá la visita interparejas esta noche a Boca Juniors, cuando lo visite en «La Bombonerita», desde las 21.30. En principio, el partido estaba programado para las 20.30, pero en virtud de que Boca jugará como local ante Colón por el Torneo Apertura de AFA, el choque basquetbolístico se atrasó una hora.

El partido corresponde a la décima fecha de la primera fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, fase que ingresa en su tramo decisivo, con partidos vitales de cara a la clasificación para el Torneo Súper 8 que organizará el «milrayitas».

El viernes, el conjunto de Sergio Hernández borró las nubes de su horizonte con una gran actuación individual y colectiva. Tuvo defensa firme y mucha fluidez a la hora de atacar. Frustró a un oponente que empezó con bríos pero se fue desinflando y sus principales figuras vieron casi todo el segundo tiempo sentadas en el banco. Todavía no termina de encajar el alero estadounidense Marcus Green, aunque Peñarol tendrá que tener especial atención en Mariano Fierro, quien carga al rebote ofensivo con especial dedicación y generó algunos problemas que, en un partido de score más cerrado, como se supone que será el de hoy, pueden provocar algún dolor de cabeza.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro – BB Estudiantes
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por la recuperación. Será cuando reciba desde las 21:30 en el Socios Fundadores a Bahía Blanca Estudiantes por la 10ª fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

El equipo “mens sana” viene de perder ante el mismo rival de hoy por 15 puntos de diferencia (86-71) en un partido donde tuvo muchas pérdidas de balón y no pudo desplegar el básquetbol que había hecho en la victoria ante Peñarol de Mar del Plata.

Es por eso que Gimnasia y ante su gente, intentará retornar a la victoria ante un Bahía Blanca, que la noche del viernes lo venció sin reparos, y así logró su tercer triunfo en lo que va de la competencia.

En el partido jugado hace 48 horas, el equipo de Marcelo Richotti se quedó con una sólida victoria merced a lo que hizo el escolta Andre Smith, autor de 22 puntos, aunque el moreno estuvo bien acompañado en la ofensiva por el aporte del pivote Cristian Amicucci, autor de 15 puntos.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Lanús
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

En el rodar habitual de cada fin semana de Liga Nacional de Básquetbol, cuando le toca jugar a un equipo como visitante, siempre se intenta ganar los dos partidos pero generalmente, si se «roba» uno, es más que suficiente. No es el caso de este atípico ida y vuelta de los interparejas. Aquí casi está prohibido relajarse, porque, en el caso de Quilmes, si no gana esta noche, todo lo que consiguió el viernes, con su victoria en el Gran Buenos Aires, ante Lanús, no servirá de nada. Si se tratara de tenis, habría que confirmar el quiebre de servicio.

Así, con ese panorama el «tricolor y el «granate» se volverán a encontrar esta noche, desde las 21, en el estadio de Once Unidos, por la décima fecha de la primera fase.

Indudablemente, la dupla Carl Edwards-Brice Assie está rindiendo en muy buen nivel y Quilmes lo disfruta. No es ninguna sorpresa, porque el equipo se armó en torno a ellos dos. Pero ahora, hay jugadores nacionales que aportan más, y no necesariamente convirtiendo muchos puntos, aunque eso también ayuda.

El público local podrá asistir hoy al debut en esa condición del recién llegado Jason Keep, quien se estrenó el viernes con su nuevo equipo. Pese a que recién había llegado por la mañana, jugó 15 minutos y tuvo un desempeño aceptable. Habrá que verlo en acción esta noche.

Mientras espera por el «salvador» Lucas Victoriano, Lanús necesita sumar en forma urgente para salir del fondo. Sus chances de optar a una plaza en el Súper 8 son prácticamente nulas, pero si los resultados no llegan, su cosecha de puntos se puede resentir de cara al arrastre para la segunda fase.

Las entradas para el partido de hoy podrán adquirirse en forma anticipada en el Quilmes Shop, en la sede social de Luro 3868, de 11 a 14, y a partir de las 20 se habilitarán las boleterías del escenario de Parque Luro.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO