El encuentro comenzó con el Mens Sana dispuesto a la ofensiva y la presión que ejercía sobre el rival le daba resultados porque a tres minutos de que comenzó el encuentro ganaba por 3-10 y Laginestra debió solicitar detener el encuentro para acomodar al local. Otro punto alto del Verde comodorense era la efectividad que tenía desde todas las áreas de la cancha, lo cual permitía que Aguerre y Guaita se luzcan en su juego en ataque. Del lado del local no había reacción y en las posibilidades de marcar que lograban construir, se encontraban con la buena reacción de Clancy. La gran diferencia en el juego posibilitó que Gimnasia determine que el primer cuarto termine en 12-33.
El segundo parcial, se presentó con menos precisión en el aro para Gimnasia Indalo. En consecuencia, el local proponía un juego más agresivo que en el primer cuarto y con una defensa en zona, que permitió un parcial de 8-0. Por esta situación, García decidió solicitar tiempo muerto y buscar volver a la imagen de la primera parte del encuentro. Posteriormente, el Mens Sana continuó sin reaccionar lo que le daba espacios a Gamboa y Zilli para mantenerse a una gran diferencia pero en levantada. Sin embargo, a falta de tres minutos para llegar al entretiempo, el conjunto comodorense despertó de la mano de Scala que dejó su marca en el aro rival y se desempeñaba correctamente en la defensa. El buen cierre permitió que se mantenga una buena diferencia pese a los minutos de imprecisión y así fue como el descanso llegó con un 29-44.
En el segundo tiempo, el equipo de Comodoro Rivadavia salió dormido y no podía sostener la ofensiva de Estudiantes que se acercó por medio de Gamboa y Treadwell, sin embargo la diferencia con la que contaba el Mens Sana le daba lugar a rearmarse para revertir la situación. Así, en base a defensa metió un parcial de 0-8 con los aportes Schattmann, Guaita y De Los Santos, que le permitió sacar la máxima de diferencia hasta el momento que era de 19 tantos. La buena performance colectiva permitía que el juego del Verde sea contundente y logre esperar el último cuarto en ventaja por 44-62.
El cierre del partido lo esperaba a Gimnasia Indalo para poder concretar la ansiada victoria en condición de visitante. De esta manera, y con una gran diferencia en el marcador, la defensa se posicionó en zona para detener las intenciones ofensivas de Estudiantes. Pero el local no se quería entregar de manera fácil, por lo que a través de Gamboa empujaba para ponerse en partido. Sin embargo, el Verde estaba focalizado en ser el ganador del encuentro y a falta de cinco minutos puso el pie en el acelerador para comenzar a estirar cada vez más su diferencia. Finalmente el encuentro cerró en 61-80. Así, fue con el Mens Sana se recuperó de las caídas que había sufrido en condición de visitante. Ahora deberá viajar a Paraná para visitar a Sionista y continuar en esta senda ganadora.
Síntesis del partido
Estudiantes (61): Nicolás Ferreyra 6, Eduardo Gamboa 24, Facundo Giorgi 0, Alejandro Zilli 8 y Fahro Alihodzic (FI) Sebastián Orresta 1, Demetrius Treadwell 12, Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Folmer y Rodrigo Perren no ingresaron.
DT: Hernán Laginestra.
Gimnasia Indalo (80): Nicolás De Los Santos 11, Santiago Scala 13, Federico Aguerre 22, Diego Guaita 11 y Samuel Clancy 12 (FI). Diego Cavaco 5, Pablo Orlietti 4, Leonel Schattamann 2 y Diego Maranesi 0. Federico Giarraffa, Tomás Mussotto y Joaquín Thorp no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 12-33/ 29-44 (17-11)/ 45-62 (16-18)/ 61-80 (16-18)
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: El Gigante Verde.
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro