Feliz en su regreso luego de 9 años, Lucas Victoriano, base tucumano, dijo que lo entusiasma jugar una Liga “súper competitiva, en la que todos le ganan a todos”. Además, destacó la seriedad de Lanús. El vicepresidente del club, Nicolás Russo, reiteró un ambicioso deseo: “De acá a tres años queremos ser campeones”.
En primer término, a modo de presentación, Lucas Victoriano expresó: “Agradezco el esfuerzo que hizo el club y la perseverancia del entrenador en querer ficharme, porque ha conseguido que deseche muchas otras posibilidades, incluso mejores en la parte económica. Elegí Lanús considerando la experiencia y la seriedad que respalda al club, con la idea que tienen los directivos de ser un club ganador. Que sea un club serio y ganador es la combinación ideal para tener ganas de venir. Ojalá pueda colaborar dentro y fuera de la cancha con la idea de la institución y de los socios”.
“Cada persona que consultaba me aconsejaba este club por ser uno de los más serios de la Argentina en todos los ámbitos. Sobre todo también fue importante que el entrenador haya tenido un contacto directo conmigo, con la idea de que el equipo crezca. Era muy difícil decir que no. Mi situación personal en España por ahí fue lo que me generó más dudas, pero nunca dudé en la parte deportiva”, agregó Victoriano.
Consultado sobre lo que imagina que encontrará en la Liga Nacional, el base dijo: “Lo iré descubriendo. Conozco varios jugadores pero a muchos no. Llevo mucho tiempo afuera del país y nos enteramos rápidamente por los medios e Internet, pero distinto es jugarla. Espero adaptarme rápido. Creo que es una Liga súper competitiva, todos le ganan a todos, hay jugadores que volvieron de Europa y le dieron un salto de calidad y otros jóvenes con talento, porque sigue siendo una cantera hacia el básquet mundial, con chicos de 18 años que juegan nuestra Liga como veteranos, sin ir más lejos, Laprovíttola apunta alto, aunque no hay que apurarlo… Así que estoy seguro que la Liga va a ser divertida y el año próximo creo que lo será aún más, porque van a seguir viniendo chicos de afuera y los más jóvenes no se van a ir tanto, porque las leyes en Europa han cambiado”.
LA BIENVENIDA DE LOS DIRIGENTES
El actual vicepresidente del Club Atlético Lanús y candidato a presidente por la lista oficial para las próximas elecciones, Nicolás Russo, le dio la bienvenida a Victoriano con estas palabras: “Es un orgullo tener un jugador como Lucas vistiendo nuestros colores en este segundo año de Liga Nacional. Lanús tuvo una década en la que fue más conocido por el básquet que por el fútbol y es una obligación hacia los socios tener un plantel de jerarquía. Por supuesto que jugar la Liga Nacional no es fácil, pero que Lucas venga nos prestigia y seguramente va a terminar de ser el puntapié para que Lanús tenga un equipo más que competitivo y con intenciones de ganar la Liga, como dije hace un par de años. Ojalá que de acá a tres años podamos ganarla, vamos a hacer todos los esfuerzos y para eso necesitamos este tipo de jugadores. Queremos agradecerle que haya confiado en nuestra institución, estamos muy contento de que esté acá”.
Por su parte, el presidente del departamento de básquetbol de Lanús, Pablo Meilinger, manifestó: “Como hombre del básquet estoy sumamente feliz de esta incorporación. Este año logramos armar un buen plantel porque el club hizo un esfuerzo muy importante en el aspecto presupuestario. La llegada de Lucas le va a dar el toque de distinción, por el puesto que ocupa, por su estilo de juego, por su experiencia, va a jerarquizarnos… Ha venido a un club donde lo vamos a tratar bien, con mucha historia de básquet. Estamos todos muy contentos con este arribo y le damos la bienvenida”.
Informe: LNB.com.ar