Gimnasia comenzó el partido arriba con la primera anotación de Scala. Libertad defendía de manera individual y esto le permitía al Verde ubicar más espacios en la zona de su rival durante los primeros minutos. El Mens Sana se encontraba efectivo y en la mitad del cuarto sacaba una diferencia de siete puntos. La defensa firme de Clancy y Scala no alcanzaba para el poder ofensivo de Hubalek que intentaba poner a su equipo en partido. Sin embargo, sobre el final del cuarto, un doble de Orlietti cerró el marcador en 15-22.
En el segundo cuarto, creció el juego de Libertad a través de los ingresos de Machuca y Barovero. Del lado del Verde, durante los primeros minutos el equipo no defendía del mismo modo que en el primer cuarto. Sin embargo, Cavaco se encargaría de llevar al equipo a una ofensiva más intensa y en un par de minutos anotó seis puntos que volvían a poner a Gimnasia en diferencia, cuando parecía que Libertad se comenzaba a acercar. A Cavaco, se sumó la eficacia de Scala que anotó tres triples y se posicionaba muy bien cada vez que el Verde presionaba la posesión de Libertad. En este momento, el conjunto comodorense sacó la máxima ventaja hasta el momento, que fue en 31-41 a falta de 1:51. Sin embargo, una levantada del local a través de Alloatti, Machuca y Slider, hicieron que los equipos se vayan al descanso en 37-41.
En la segunda mitad, Gimnasia Indalo continuaba por la buena senda e incrementaba su diferencia. La distribución que se diagramaba entre De Los Santos, Clancy y Guaita, permitía que la ofensiva Mens Sana encuentre el modo de imponer su juego sobre el equipo santafesino. Por el lado de Libertad, Hubalek era quien imponía fuerza en la ofensiva para que la distancia que el Verde comenzaba a sacar no se amplíe. Además, el equipo santafesino no encontraba la eficacia que necesitaba para poder responder al juego que le proponía su rival. En la recta final del cuarto, un parcial de 0-5 del Verde, con un triple de Cavaco y un muy buen doble de Scala, estiraron a 14 la ventaja, sin embargo un triple de Barovero en el cierre del cuarto sentenció la historia en 58-69.
El último cuarto, el Mens Sana debía sostener la ofensiva de Libertad y para eso era vital la participación de Clancy, que además aportaba en el aro rival. A su vez Orlietti, de gran partido, anotaba y encontraba rebotes claves que le permitían al Verde sostenerse defensivamente. Sin embargo, cuando promediaba el cuarto, Libertad quería ir en busca de la recuperación a través de Hubalek y Machuca que marcaron dos triples. Así, la presión del local continuó y con parcial de 7-0 logró acercarse a tres puntos a falta de 1:50 para el final. En los últimos segundos, el juego de faltas y tiros libres perpetuaba la historia, pero un triple de Guaita estiró la ventaja del Verde en 82-87 a falta de 20 segundos. Finalmente, el Verde pudo cerrar bien la historia y completó una gira perfecta con un triunfo ante Libertad por 84-92.
Síntesis del partido
Libertad (84): Keyron Jamier Sheard 2, Anthony Danridge 16, Jonatan Slider 5, Jiri Hubalek 23 y Alejandro Alloatti 2 (FI); Jonathan Machuca 17, Bruno Barovero 6 y Mariano Fierro 13. Franco Vieta, Ignacio Moreno , José Vildoza y Paniagua no ingresaron.
DT: Gabriel Picatto.
Gimnasia Indalo (92): Nicolás De Los Santos 10, Santiago Scala 18, Federico Aguerre 5, Diego Guaita 10 y Samuel Clancy 19 (FI) Diego Cavaco 9, Leonel Schattmann 2 y Pablo Orlietti 19. Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Tomás Mussotto y Joaquín Thorp no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 15-22/ 37-41 (22-21)/58-69 (21-28)/ 84-92 (26-23)
Árbitros: Daniel Hugo Rodrigo y Leonardo Javier Mendoza.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro