Con un Socios Fundadores colmado, comenzó el partido más atrayente de la jornada. Atenas, el visitante inauguró el marcador con un doble del “chuzo” González. Sin embargo, el “verde” reaccionó rápidamente y ocupó bien todos los espacios. Con dos triples de Scala y cuatro puntos de Clancy, dueño de la pintura en ataque y defensa, Gimnasia metió un parcial de 12-0 Con mucha concentración debajo del tablero para tomar lo rebotes. Sin embargo, Miravet pidió minuto, ordenó a su equipo y comenzó la remontada de Atenas. El ingreso de Rivero, Filloy y Bortolín le cambiaron la cara al equipo y fundamentalmente le dieron más presencia en la pintura. El visitante aprovechó la salida de Clancy, mejoró en defensa y con un parcial de 12-6, se puso a cuatro.
En el segundo cuarto, Atenas ingresó más concentrado. El mismo equipo que inició la remontada continuó en cancha y de la mano de Rivero y Bortolín, el visitante sorprendió pasando al frente. Gonzalo García metió a Schattmann y a Cavaco para fortalecer la defensa pero no encontró soluciones porque Bortolín estaba intratable en la zona interna y en el perímetro: promediando el cuarto ya llevaba ocho puntos. Gimnasia perdió confianza, concentración y erró mucho en ataque. Un triple de Filloy para sacar diez de ventaja colmó la paciencia de Gonzalo García. Tras el minuto, apareció lo necesario, la conducción de Nico De Los Santos y su destreza para penetrar. De su mano Gimnasia descontó con un doble y triple de Aguerre tras asistencia del base. Sin embargo, fueron sólo pequeñas intenciones que terminaron esfumadas en un contexto de muchos errores y poco entendimiento colectivo. En el entretiempo, el “verde” debía barajar y dar de nuevo para recuperarse de un parcial de 24-11.
En el tercer cuarto, Rivero se adueñó de los ataques de Atenas e hizo un festival personal, convirtiendo once puntos en los primeros tres minutos. Afortunadamente, Gimnasia no se quedó: De Los Santos volvió a tomar los hilos y en su conexión con Aguerre encontró el camino. Dos triples del mendocino sirvieron para estar en partido. Sin embargo, el “griego” seguía concentrado y le salían todas. Gimnasia perdió un porcentaje de pelotas imperdonable, se desconcentró con algunas decisiones arbitrales polémicas que hicieron sacar de quicio a Gonzalo García y aún así, con un triple de Scala, descontó a nueve y mantuvo las esperanzas para el último tramo.
En el último cuarto, Gimnasia intentó pero no encontró el rumbo ni el juego colectivo para recuperarse, pese a dos triples esperanzadores de Aguerre y Scala. Rivero, la figura del partido, siguió haciendo lo que quiso y la suerte estuvo de su lado para meter de todas partes. A falta de cinco minutos ya la diferencia era irremontable. Atenas ganó por 84 a 69 -con la figura de Juan Manuel Rivero que metió 27 puntos- y logró no sólo una victoria muy valiosa en un estadio donde muy pocos lo logran, sino también su sexta consecutiva. Gimnasia, en cambio, no pudo lograr su séptimo triunfo al hilo pero tendrá otras cuatro oportunidades seguidas para redimirse, a partir del 5 de marzo cuando reciba a Estudiantes de Concordia.
El resumen
Gimnasia Indalo (69): Nicolás De Los Santos 4, Santiago Scala 20, Federico Aguerre 22, Diego Guaita 0 y Samuel Clancy 17 (fi); Pablo Orlietti 4, Leonel Schattmann 2, Diego Cavaco 0. Federico Giarraffa, Tomás Musotto, Joaquín Thorp y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Atenas (84): Bruno Lábaque 8, Alexis Elsener 2, Luciano Gonzalez 7, Gabriel Mikulas 1 y Diego Lo Grippo 11 (fi); Juan Manuel Rivero 27, Álvaro Merlo 0, Matías Bortolín 12, Damián Filloy 6, Nicolás Svoboda 0, Juan Manuel Torres 10 y Agustín Más 0. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 18-14/29-38 (11-24)/ 55-64 (26-26) y 69-84 (14-20)
Cancha: Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro