Quimsa goleó a Boca

Quimsa de Santiago del Estero superó 76-53 a Boca en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El ganador tuvo tres goleadores con 14 puntos, mientras que el reaparecido Sandes lideró a los de Ronaldo Córdoba con 14 unidades. En la Liga de Desarrollo, el triunfo también fue santiagueño.

El primer cuarto comenzó con un Quimsa demostrando dentro del rectángulo los motivos por los cuales tiene la cantidad de victorias que hasta el momento ostenta en la Liga Nacional. Mucha defensa, gol repartido en varias manos y rápida ventaja de 15-5 aunque Boca de a poco entró en juego y con el aporte de Weigand y Sosa en ataque más algunos atisbos defensivos se fue al descanso perdiendo por un escaso 20-19.

Ya en el segundo cuarto, Boca continuó con su buen momento, gozó de una ráfaga de Pedro Calderón y llegó a pasar al frente en el marcador 27-22, aunque a partir de allí sería todo de Quimsa hasta el descanso. A los santiagueños se les abrió el aro con los triples y con tres bombazos más su conocida intensidad defensiva, no solo pasaron al frente sino que se llevaron dos dígitos de luz a los vestuarios: 42-31.

En el tercer cuarto del cotejo, un triple de Aguirre apenas comenzado el segmento estiró la luz del local a 45-31. Boca reaccionó con bombazos de Sandes y Treise para limar a 50-39, pero Mainoldi respondió de larga distancia y amplió la ventaja del puntero a un más que importante 53-39. Así las cosas, Quimsa mantuvo su dominio en los dos sectores de la cancha en los instantes finales del período y se fue a descansar ganando 59-44.

El último segmento del partido prácticamente sobró. Quimsa se alejó rápidamente a 64-48 con un nuevo bombazo de Mainoldi y a partir de allí reguló el trámite del encuentro, sabiendo que la agenda de esta Liga Nacional es muy extensa. Boca ofreció dignidad y corazón, pero terminó cayendo sin atenuantes en la casa del mejor equipo del certamen.

A primer turno, Quimsa se quedó con la victoria en la Liga de Desarrollo con marcador final de 88-70. Con este resultado, los chicos dirigidos por Sebastián Festa retroceden a once victorias y cinco derrotas con apenas cuatro partidos por jugar, en los que Boca definirá si clasifica o no al Final Four de la competencia.

Quimsa (Santiago del Estero) 76: Aguirre 14, García 14, Fernández Chávez 5, Deck 14 y Battle 8 (fi) Pérez 0, Montero 0, Vega 10 y Mainoldi 11. DT: Silvio Santander.

Boca Juniors 53: Faggiano 2, Sosa 6, Copello 0, Ramírez Barrios 4 y Calderón 6 (fi) Treise 7, Weigand 7, Toombs 9 y Sandes 12. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-19, 42-31, 59-44.
Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz.
Estadio: «Ciudad» (Santiago del Estero).

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors