Peñarol venció otra vez a Quilmes

Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Quilmes 75-68 en el adelantado de la fecha 12 de la primera fase. Martín Leiva fue el dueño de los tableros, se quedó con 17 rebotes (5 en ataque), anotó 9 puntos y puso 3 tapas. Brice Assie fue el máximo anotador del Cervecero con 25 tantos. […]


Peñarol de Mar del Plata venció anoche a Quilmes 75-68 en el adelantado de la fecha 12 de la primera fase. Martín Leiva fue el dueño de los tableros, se quedó con 17 rebotes (5 en ataque), anotó 9 puntos y puso 3 tapas. Brice Assie fue el máximo anotador del Cervecero con 25 tantos.

Con un gran primer cuarto y un buen cierre de partido, Peñarol venció a Quilmes por 75 a 68 en el adelanto de la duodécima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Marcos Mata, con 10 puntos, 7 rebotes y 3 tapas, y Martín Leiva, con 9 puntos, 17 rebotes y 3 tapas, fueron las figuras de la victoria “milrayitas”

El comienzo del encuentro lo tuvo al “milrayitas” apostando de afuera y a Quilmes apostando interno, ya que salió al rectángulo con Romano, Assie y Keep. Tras igualar en 6, aparecieron Leonardo Gutiérrez (10) y Woodward (5) para meter un parcial 12-2 y pasar a comandar por 10: 18-8.

Apagado Carl Edwards, muy bien defendido por Woodward y Mata, Quilmes poco pudo hacer en ataque, ya que fue amplia la supremacía que ejerció Martín Leiva sobre Jason Keep, tomando rebotes y haciendo tapas.

Con ese panorama y con Quilmes anotando 17 puntos (9 libres), Peñarol se llevó el primero 26-17.

El segundo parcial fue totalmente diferente. Sergio Hernández mandó una doble base, y un equipo como para defender y poder correr el contrataque. Lo que corrieron fueron los minutos, y con ellos, la ventaja de Peñarol fue disminuyendo.

Quilmes, cargado rápidamente de faltas, y sin Keep en cancha, apostó al marfileño Assie y este no defraudo. En un segmento “sucio”, en extranjero se destacó con 11 de los 21 puntos del “cervecero” en el cuarto. En Peñarol era inútil la rotación que el “oveja” acostumbra hacer, y sin Gutiérrez en cancha (el goleador del primer cuarto), lo del “milrayitas” en ataque fue muy flojo. Tal es así que bajó sus números y su predominio con respecto al cuarto anterior, y gracias a dos libres de “tato” pudo irse victorioso al entretiempo por un doble: 40-38.

Tras el descanso, los dos equipos apostaron sus ofensivas a convertir de tres. Por esa vía, Quilmes pasó al frente y sacó 4: 42-46, gracias a dos triples de Esteban López. Para no ser menos que su rival, Peñarol volvió a las fuentes, y con triples de Mata, “Tato” y otro de Vega, estampó un parcial 15-6 se fue al cuarto final 5 ariba: 57-52.

El cuarto final arrancó con un doble de “Tato” y parecía que Peñarol se volvía a ir en el marcador. Pero apareció nuevamante Assie y con 8 puntos consecutivos, Quilmes estampó un parcial 0-11 para volver a situarse 4 arriba: 59-63. Ahí fue cuando Peñarol salió adelante en base a su férrea defensa. Un show de tapas de Marcos Mata y el dominio de Martín Leiva en ámbos cristales (17 rebotes), le permitieron a Peñarol poder correr, y con un 9-0, recuperar la ventaja a favor.

Sobre el final, un técnico a Legaria casi le cuesta la victoria, cuando López convirtió sus libres y puso al “tricolor” a dos. Luego de dos libres de Legaria, Edwards con un triple acercó a dos, lo definió “Tato” con un libre y la colaboración de, primero, Leiva con la tapa, y segundo De la Fuente por protestar y ganarse el técnico, que le posibilitó a Woodward, estirar sus casillero personal y “engrosar” la victoria y el historial del Superclásico, que una vez más, FUE MILRAYITA!!!!

Síntesis
Peñarol (75):
Sebastián Rodríguez 17, Brian Woodward 15, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 9 (FI); Sebastián Vega 7, Alejandro Diez 0, Raimundo Legaria 2 y Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández

Quilmes (68): Martín Muller 9, Carl Edwards 13, Nicolás Romano 2, Brice Assie 25 y Jason Keep 4 (FI); Esteban López 15, Juan Cangelosi 0, Leonardo Peralta 0 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente

Parciales: 26-17, 40-38, 57-52 y 75-68
Árbitros: Pablo Estévez-Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”


Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar