Sionista derrotó anoche, de local, a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero por 82 a 73. Con el triunfo, los entrerrianos alcanzaron la segunda ubicación del grupo (a una unidad del líder virtual Regatas Corrientes a quien se le descontarán 4 puntos al finalizar la fase) y la comparte con Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero.
En los primeros momentos del partido las defensas prevalecieron y la falta de efectividad hizo que en casi 4 minutos el marcador fuera muy bajo (4 a 2). Pero, el excelente trabajo ofensivo de LaShawn Malloy (7 puntos) le otorgó una ventaja de 6 al local (11 a 5). Igualmente el trámite prosiguió desprolijo, las pérdidas de ambos se sucedieron y el tanteador se movió muy poco. Sin embargo, Sionista aprovechó su momento de claridad y estiró a 11 (18 a 7). Un triple de Eduardo Villares achicó en algo la desventaja de su equipo en el primer chico (19 a 10). En el segundo cuarto, la respuesta de los visitantes fue rápida y eficiente, ya que en 4 minutos se pusieron al frente (20 a 22) y con un parcial de 12 a 1. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador llegó la reacción del dueño de casa (28 a 25). A esta altura la paridad era absoluta y en el cierre del primer tiempo intercambiaron gol por gol. Un triple sobre la chicharra de Villares estableció también la paridad en el marcador y en 34.
La levantada de los santiagueños se trasladó a los instantes iniciales del complemento (34 a 39). Sionista, de la mano de Luis Cequeira (7 puntos casi consecutivos), con buena presión defensiva y en una ráfaga donde consiguió un 9 a 0 pasó a comandar (43 a 39). Con el mismo libreto (presionar en toda la cancha y correr de contra), los paranaenses se alejaron a 12 ante un rival desconcertado (53 a 41). Pero los visitantes no se resignaron, le sacaron jugo a la sequía de su adversario y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron otra vez al acechó (55 a 50). Un buen cierre del penúltimo cuarto de los locales le dieron un poco más de aire (58 a 50). Cada vez que el compromiso ingresaba en un ritmo vertiginoso el beneficiado era Ciclista Olímpico. Con serenidad Sionista jugaba mejor e intentaba sacar distancias indescontables, pero Eduardo Villares y sus triples no se lo permitían. Hasta que a falta de 4 minutos y medio los locales empezaron a producir el quiebre al irse a 14 (77 a 63). De arremetida, los visitantes realizaron el último esfuerzo, pero un triple de Patricio Rodríguez a un minuto y medio del final le terminó de dar la victoria a Sionista.
Otra victoria importante, pero el torneo no da respiro y en menos de 48 horas recibirá a un peligroso equipo correntino que posee el mejor record de la zona e intentará cortarle la racha al equipo paranaense.
Síntesis
Sionista (82): L. Cequeira 20, P. Rodríguez 6, C. Dixon 8, D.Hure 7, L. Malloy 12 (FI), C. Robinson 13, R, Iglesias, J. Martínez 7, M. Fioretti 3, L. Masieri 6, J. Bergel, J. Sauan. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (73): G. Cocha 5, E. Villares 19 (X), D. Cavaco 12, K. Young 2, A. Glover 11 (FI); L. Abney 9, J. Benítez3, J. Machuca12,A. Hillebrand.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 19/10 – 34/34- 58/50 – 82/73.
Árbitros: Fernando Sampietro-Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista