LNB 09-10: Anuncio Fecha 11-1

La Fecha 11 de la primera fase se jugará completa esta noche. Zona Norte: Libertad-Atenas; Sionista-Regatas Corrientes; Quimsa-Olímpico y Unión de Sunchales-La Unión de Formosa. Zona Sur: Peñarol-Lanús; BB Estudiantes-Obras; Boca-Quilmes y Gimnasia de Comodoro-Central Entrerriano. ZONA NORTE   Libertad – Atenas Sionista – Regatas Corrientes   Quimsa – Olímpico Unión (S) – La Unión (F) ZONA […]


La Fecha 11 de la primera fase se jugará completa esta noche. Zona Norte: Libertad-Atenas; Sionista-Regatas Corrientes; Quimsa-Olímpico y Unión de Sunchales-La Unión de Formosa. Zona Sur: Peñarol-Lanús; BB Estudiantes-Obras; Boca-Quilmes y Gimnasia de Comodoro-Central Entrerriano.

ZONA NORTE

  Libertad – Atenas Sionista – Regatas Corrientes
  Quimsa – Olímpico Unión (S) – La Unión (F)


ZONA SUR

  Peñarol – Lanús BB Estudiantes – Obras
  Boca – Quilmes Gimnasia de Comodoro – Central Entrerriano


Libertad – Atenas
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Partido vital en la nutrida lucha por le primer puesto de la zona Norte. Ambos equipos lideran con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas, dentro de un grupo que combate la regularidad de sus equipos con una enorme paridad.

El técnico de Atenas, Rubén Magnano señaló que «vamos bien preparados para jugar ante un exigente rival. Como hace un buen tiempo no sucedía, nosotros pudimos entrenar sin las interrupciones lógicas de los viajes y con el plantel completo. Tendremos que defender duro, como seguramente lo harán ellos, porque somos dos equipos parejos. También el juego interno será clave y ahí puede estar el dominio del partido».

En el historial Atenas se impone con comodidad, por 31-21. En la primera fecha de esta temporada fue victoria de los cordobeses por 69-63, en el Orfeo Superdomo, con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Juan Pablo Figueroa. En Libertad no fueron suficientes los 18 tantos y 5 rebotes de Andrés Pelussi.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Regatas Corrientes
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Otro choque entre equipos que pelean por estar bien arriba para asegurarse un lugar en el próximo Torneo Súper 8 de Mar del Plata. Los entrerrianos (6-4) vienen de 3 victorias seguidas y subieron en la tabla, mientras que Regatas (7-3) tiene el mejor rendimiento del grupo y también acumula 3 triunfos en fila, aunque sabe que la realidad lo llevará 4 puntos más abajo cuando termine esta fase.

El plantel entrerriano ya cuenta con su plantel completo, tras la reaparición de Matías Fioretti (debutó ante Olímpico en la temporada, porque su lesión había sido en la final de la Copa Argentina), mientras que Leandro Masieri ahora reemplaza al pivote alejandro Zilli, con una lesión de rodilla.

El técnico de Regatas Fabio Demti señaló que van “a intentar seguir sumando para ver si podemos clasificar al Súper 8. Es muy difícil, pero estamos haciendo las cosas bien. Sabemos que tenemos un partido muy duro en Paraná, porque Sionista está en un buen momento. Estamos con el mejor record de la zona Norte, pero penúltimos en la tabla, algo raro. Lo importante es que si no entramos al Súper 8, este buen arranque nos va a permitir disimular de lo mejor manera posible la sanción, fundamentalmente cuando comience la segunda fase, donde el arrastre es sólo del cincuenta por ciento”.

Regatas ganó 9 de los 13 partidos que jugó contra Sionista. La última vez que se cruzaron fue en el inicio de la presente Liga Nacional, con triunfo de los correntinos por 74-72 en suplementario, luego de igualar en 66. En esa oportunidad fueron fundamentales los 20 puntos y 15 rebotes de Federico Kammerichs, quien estuvo bien acompañado por Ed Nelson (20 y 8).


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Olímpico
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

El clásico santiagueño encuentra a sus dos equipos viviendo situaciones opuestas, aunque por eso mismo a ambos un traspié le complicaría el panorama. El local (6-4) busca mantenerse en la punta, pero extrañamente en el estadio Ciudad vivió más decepciones (3 derrotas), que alegrías (2 triunfos).

Los de La Banda están teniendo el comienzo menos deseado (récord de 1-9) y recién ahora están dejando de padecer la ola de lesiones y ausencias. Apenas sufren la falta del pivote Pedro Calderón, con una lesión en un tendón de Aquiles. Sin embargo, el base Martín Trovellesi sigue con problemas en una rodilla y está en duda para este viernes. Además, también penarán con el descuento de un punto, por indisciplina, al final de la fase.

Quimsa está arriba en el historial sobre su clásico rival pero apenas por un partido: 5-4. En la primera fecha de la 2009/10 los dirigidos por Carlos Romano se impusieron por 76-68 sobre Olímpico, en el Vicente Rosales, con una enorme tarea del pivote Román González, autor de 21 puntos y 11 rebotes. Anthony Glover, con 20, fue el máximo anotador de los bandeños.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión (S) – La Unión (F)
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Los de Sunchales (4-6) arrancaron bien, pero las últimas dos derrotas y el descuento de dos puntos por agresión a un árbitro, les complicó el panorama, por lo que este encuentro como locales es una oportunidad ideal para comenzar con la recuperación. Los formoseños (4-6) luchan contra su irregularidad, que tiene algún justificativo en una racha importante de lesiones.

Altas y bajas habrá en el plantel de La Unión de Formosa, que podrá contar con el base Diego Gerbaudo regresará al equipo, tras haber sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Regatas, en Corrientes, y que le impidió jugar el domingo la revancha. Como su recuperación fue positiva, está en condiciones de reaparecer.

Ausencias tendrá dos, ya que a la lesión de Ariel Pau (desgarro) se suma la ausencia del norteamericano Alexander McLean, quien sorprendió a la dirigencia tomando la determinación de no viajar con el equipo en la noche del miércoles cuando partían hacia Rafaela. El ala-pivote, que estaba reemplazando de manera temporaria al lesionado Jimmy Boston, adujo motivos personales y la dirigencia decidió su salida del plantel.

En cuanto a Boston, ya comenzó a moverse con mayor intensidad y su regreso está cada vez más cerca, recordando que, por el momento, solamente se puso la camiseta de La Unión en la Copa Argentina.

En Unión está en duda el lesionado Pablo Gil.

Los dos últimos ascendidos se enfrentaron mucho en el TNA y lo harán por segunda vez en la máxima categoría. La anterior fue en la fecha inicial de esta temporada, el 9 de octubre, cuando Unión derrotó al plantel formoseño de visitante, por 88-85 en tiempo suplementario (80-80). James Williams fue clave, con 27 puntos y 9 rebotes.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Lanús
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Si bien los dos están en lugares diferentes de la tabla, llegan con buenas expectativas. El conjunto marplatense (8-3) lidera el grupo Sur, luego de 3 victorias seguidas, la última en el clásico, con todo lo que ello significa. Lanús (3-7) cierra el grupo, pero en la última jornada vivió la mayor alegría hasta ahora de la temporada al ganarle a Quilmes en Mar del Plata. Cierta solidez de Peñarol como local (5-1), contrasta con la fragilidad de Lanús fuera de casa (1-4).

El pivote de Peñarol, Martín Leiva, manifestó que “estamos logrando una mayor consistencia en nuestro juego, sobre todo porque a medida que pasan los partidos vamos haciéndonos mas fuertes en defensa, entendiendo mejor nuestros roles. Nos falta ganar regularidad en ataque, pero confiamos en que los conseguiremos con el correr del torneo. Con Lanús será un partido duro, aún cuando ellos no están del todo bien, pero tienen muy buenos jugadores y seguramente mejorarán con la llegada de Victoriano. Nosotros después del clásico no podemos relajarnos. Por el contrario, nos potenció y confiamos en seguir ganando”.

Como otro motivo para renovar sus ilusiones, el equipo granate anuncia el debut del base Lucas Victoriano (32 años y 1,90), quien se incorporó esta semana, luego de 12 años jugando en Europa.

El nuevo jugador de Lanús, señaló que a LNB.com.ar que “es lógico me va a llevar un tiempo readaptarme a la Liga Nacional. Me fui hace mucho y la experiencia que tuve en Belgrano de Tucumán no es comparable con esta, porque aquello parecía casi amateur. Para ser competitivo necesitaré un tiempo, porque llevo un tiempo sin jugar. Tengo una relación muy buena con el entrenador y sabemos para qué etapa debo estar bien. Por ahora será una transición, sin prisa, pero sin calma. Tendré que acomodarme al equipo para llegar bien a los momentos más importantes de la temporada”.

A su vez, el técnico de Lanús, Silvió Santander agregó que “por ahora Dobie continúa en Lanús. Más adelante veremos cómo estructuramos nuestro plantel, pero no tenemos apuros. Los jugadores están con muy buen ánimo. Esto lo generó la llegada de Lucas desde el primer entrenamiento. Confío en que él sea importante para los cierres de los partidos, algo en lo que fallamos en varias oportunidades. Su aporte irá creciendo de manera progresiva, pero sabemos que colaborará para ser un mejor equipo”.

Peñarol derrotó a Lanús en los 5 partidos que jugaron por la Liga Nacional. En la primera fecha de la actual LNB, los dirigidos por Sergio Hernández ganaron por 97-83, con 22 puntos y 4 asistencias de Sebastián Rodríguez. Al granate no le alcanzó con los 15 tantos de Diego Prego como máximo anotador.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Obras
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.

Un Estudiantes (3-7) que encontró en las 2 victorias en los últimos 3 partidos un aliciente para combatir las penurias que afronta fuera de la cancha, llega disminuido para enfrentar a Obras (7-3), que desde el segundo puesto, aspira a asegurarse un lugar en el Súper 8, sobre todo desde que el último fin de semana, aún cuando cayó en Gualeguaychú, logró recuperar a todos sus lesionados.

Lo que preocupa en Estudiantes, por el contrario, son precisamente las lesiones, que son varias, y que harán que el equipo se presente con varias ausencias. Mientras que se confirmó que el base Lucas Faggiano sufrió fractura de un metacarpiano de la mano izquierda, que lo mantendrá alejado durante un mes y medio, tampoco podrán jugar el ala-pivote Gerardo Barrera (luxación del hombre derecho, tendrá para dos semanas de recuperación) y el alero Leandro Cecchi (se resintió del desgarro en la pierna derecha).

La buena noticia, dentro de un panorama económico complicado para los bahienses, es que podrá contar con su terceto extranjero (Smith, Robinson y Levy), tras acordar, por ahora, su permanencia en el plantel.

Por su parte, el pivote de Obras, Alejandro Alloatti sostuvo: «Tendremos que jugar de visitantes en Bahía Blanca, pero además, como pasa en todos los partidos fuera de casa, sabemos que será muy difícil. Estudiantes ya nos complicó en el partido de la primera rueda y ahora no sabemos muy bien con qué nos vamos a encontrar, porque ellos tienen varios problemas económicos que los complicaron con los extranjeros en la semana y además tienen a algunos lesionados. Sabemos de las dificultades que podrán presentarnos, pero tenemos fe de que podemos quedarnos con la victoria, porque venimos con buen ánimo».

Obras domina en el historial por 14-11. En la primera jornada de la presente temporada, el equipo que dirige Carlos Duro superó a Estudiantes por un apretado 74-70, con 20 puntos (2-3 triples, 2-4 dobles y 10-11 libres) de Juan Espil y 15 de Alejandro Alloatti.


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Quilmes
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Tanto Boca (5-5) como Quilmes (5-6) llegan golpeados, luego de dos caídas seguidas, pero con la necesidad de sumar un triunfo que les permita seguir en la lucha para meterse en el Súper 8. Ambos equipos se mostraron irregulares: los xeneizes no brindan garantías de local (2 triunfos en 5 partidos), mientras que los marplatenses (3-3) lograron ganar en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Lanús.

El entrenador de Boca, Pablo D’Angelo le dijo a LNB.com.ar que “las dos derrotas con Peñarol quedaron atrás, porque en el último partido vimos que podemos jugar en buen nivel. Estamos buscando una mayor regularidad, sobre todo en el juego de equipo, para mantener una defensa dura y pasarnos más la pelota durante todo un partido y no de a ratos. La misma irregularidad en los resultados, la mostramos en un mismo partido. Veremos cómo afecta el golpe que recibió Quilmes al perder el clásico. Se pueden potenciar, como buscando una recuperación, o hundirse anímicamente. Ya los conocemos del partido anterior, aunque no sabemos si la incorporación de Keep les modificó su forme de jugar”.

De todas las veces que se midieron en la Liga Nacional, Boca ganó 36 y Quilmes lo hizo en otras 23. El último duelo, en el Once Unidos de Mar del Plata, le quedó al plantel porteño, por 86-82, en el comienzo de esta campaña. Cedric Moodie fue el mejor en el vencedor, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro – Central Entrerriano
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

No es este el mejor momento de ambos equipos, aunque la tabla no los muestre en zonas peligrosas. Los de Gualeguaychú (6-4) pelean con buenas probabilidades de clasificar entre los primeros tres del grupo, pero las 3 derrotas en los últimos 4 partidos, los hicieron quedar detrás de Peñarol y Obras. Ganar más seguido de visitantes es el objetivo principal que persiguen.

El equipo patagónico (4-6) también se desmoronó en la tabla al sumar 2 triunfos en los últimos 6 partidos y obtener mejores resultados como local es casi una obligación.

En la previa, el técnico de Gimnasia, Nicolás Casalánguida, manifestó que “se vienen dos partidos de local y la idea nuestra es hacernos sólidos, ponernos fuertes defensivamente y no regalar nada. La actitud y el compromiso del equipo, más allá de perder o de ganar, es siempre la misma. El trabajo es muy bueno y sabemos que la Liga es muy difícil. Sabemos que vamos a ganar y también vamos a perder partidos, pero lo importante es estar en equilibrio y con la convicción en el trabajo, que es lo que nos va a llevar a buen puerto”.

Sobre las dos próximas fechas, el capitán de Gimnasia, Diego Romero, expresó: “Vienen Central Entrerriano y Obras, dos partidos muy desafiantes. Central, que a mi entender tiene hoy el mejor jugador de la Liga, que es (Fernando) Funes, que está jugando a un altísimo nivel, nos va a obligar a concentrarnos en cómo defenderlo. En realidad no solo a él sino a todo el equipo. Después tenemos que tratar de atacar la defensa dura que tiene Central, una defensa con muchos pases y un gran juego colectivo. Y por otro lado, Obras, con quien jugaremos el domingo, tiene el mejor récord de la liga. Se reforzó con dos americanos muy buenos, tienen una defensa muy sólida y mucha variante en ofensiva, tienen cinco jugadores que pueden anotar y eso hace que sea un equipo muy complicado de enfrentar. Vamos a tener otro fin de semana de básquet atrayente, esperemos que el público nos acompañe, nuestro principal desafío hoy es poder cerrar un fin de semana con victorias y contar con el apoyo del público va a ser vital”.

En Central Entrerriano está en duda el alero Eduardo Calvelli, quien arrastra una inflamación de tendón de Aquiles.

En el historial los comodorenses están arriba por 6-5. Sin embargo, la última victoria fue para Central Entrerriano, por un cómodo 85-71, en la primera fecha de la LNB 2009/10. Fernando Funes se destacó esa vez con 22 puntos (11-11 libres), 4 rebotes y 5 recuperos.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar