LNB 09-10: Anuncio Fecha 12-1

La Fecha 12 se jugará esta noche con 7 partidos. Zona Norte: Libertad-Olímpico; Sionista-La Unión de Formosa; Quimsa-Atenas y Unión de Sunchales-Regatas Corrientes. Zona Sur: BB Estudiantes-Central Entrerriano; Boca-Lanús y Gimnasia de Comodoro-Obras. ZONA NORTE   Libertad – Olímpico Sionista – La Unión de Formosa   Quimsa – Atenas Unión de Sunchales – Regatas Corrientes ZONA SUR […]


La Fecha 12 se jugará esta noche con 7 partidos. Zona Norte: Libertad-Olímpico; Sionista-La Unión de Formosa; Quimsa-Atenas y Unión de Sunchales-Regatas Corrientes. Zona Sur: BB Estudiantes-Central Entrerriano; Boca-Lanús y Gimnasia de Comodoro-Obras.

ZONA NORTE

  Libertad – Olímpico Sionista – La Unión de Formosa
  Quimsa – Atenas Unión de Sunchales – Regatas Corrientes


ZONA SUR

  Peñarol – Quilmes BB Estudiantes – Central Entrerriano
  Boca – Lanús Gimnasia de Comodoro – Obras


Libertad – Olímpico
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

Sumergido en una profunda crisis, Olímpico visitará esta noche, desde las 21, a Libertad de Sunchales, uno de los elencos más poderosos de la zona norte.

El equipo de Gonzalo García tendrá esta noche otra dura prueba para ver si puede empezar a revertir la historia, ante un equipo de jerarquía.

Lo que más ha atentado contra el rendimiento del Negro esta temporada ha sido el tema de las lesiones. Perdió a Mariano Byró, quizás el termómetro del equipo, por casi el resto de la temporada (tiene para cuatro meses de recuperación tras la operación de la semana pasada), Pedro Calderón (recién podría ser probado a mediados de enero, luego de que se le hagan dos injertos de plasma en el tendón de Aquiles) y ahora a Martín Trovellesi (podría ser infiltrado por el problema en la rodilla).

Por tantas bajas, el plantel se redujo y es por eso que García anticipó que habrá cambios en el plantel. El rafaelino considera prioritario incorporar un perimetral y un interno pero desde la dirigencia aseguraron que todavía no están evaluando la posibilidad de hacer más cambios (ya contrató a Cocha como reemplazo temporario de Byró).

Los próximos días serán clave para saber como se rearmará el plantel, si es que lo hace, para tratar de paliar la crisis.

Informe: Diario El Liberal


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – La Unión de Formosa
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Sionista vuelve a jugar hoy en Paraná. El equipo de Svetliza recibirá esta noche a La Unión de Formosa. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Moisés Flesler, por la duodécima fecha de la Liga Nacional A de básquet. Los árbitros del juego serán Juan Fernández y Silvio Guzmán.
El plantel dirigido por Sebastián Svetliza cerrará hoy una semana con tres partidos de local. El martes le ganó a Ciclista Olímpico de La Banda, el viernes venció a Regatas de Corrientes y hoy tratará de darle un broche de oro a esta serie frente a La Unión de Formosa.

Sioni acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, en su mejor racha del torneo, y este buen momento lo llevó a lo más alto en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Su triunfo del viernes lo dejó primero en el grupo y hoy el equipo paranaense asume el desafío de mantenerse en esa posición.

El plantel de Sebastián Svetliza, además de agrandar su positiva racha ganadora, de seguir aferrado al liderazgo de las posiciones, también hoy intentará tomarse revancha de su rival formoseño. La Unión le ganó a Sioni cuando se enfrentaron en Formosa por la segunda fecha de la temporada y hoy el conjunto local tratará de desquitarse de aquella caída.

El equipo visitante también llega a Paraná a completar un buen fin de semana. El viernes le ganó a Unión de Sunchales, en territorio santafesino, y esta noche tratará de llevarse también la victoria desde la capital entrerriana. Lo necesita para escaparle a la zona baja de la tabla y escalar posiciones en el grupo.

Sionista si hoy gana habrá dado otro paso importante en la carrera al Súper 8, que se jugará el mes próximo entre los mejores de cada zona al cierre de la primera fase. Pero además inflará su confianza para ir a jugar el próximo fin de semana a Santiago del Estero el Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana, nada menos que con la ilusión de conquistar el título internacional.

Informe: El Diario de Paraná


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa -Atenas
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Entonado por la excelente victoria alcanzada en el clásico ante Olímpico, Quimsa intentará prolongar su buen momento y mantenerse en la cima de la zona Norte, cuando esta noche -desde las 22 en el estadio Ciudad- reciba a Atenas de Córdoba, uno de los tres líderes del grupo (el otro es Sionista).

Es un doble desafío para el equipo de Carlos Romano, puesto que están en juego valiosos puntos que le pueden otorgar la clasificación para el Super 8, y también será una especie de revancha para la “fusión”, puesto que en la jornada inaugural de la presente temporada, Atenas le propinó una paliza en el Orfeo de Córdoba, y esta será una buena ocasión para “empardar” el duelo.

En aquella ocasión, el equipo de Rubén Magnano realizó un fenomenal primer tiempo y sacó una amplia ventaja ante un Quimsa desconocido, desconcentrado, que llegó a Córdoba con los festejos a cuesta tras la obtención de la Copa Argentina en Trelew. En el complemento, la “fusión” mejoró y terminó “maquillando” aquella derrota, pero igual cayó hondo y debido a ello hay muchas ganas de “sacarse la espina”.

Rival de jerarquía
Será un partido durísimo, porque Atenas, el actual campeón de la LNB, tiene un personal de gran jerarquía y es uno de los equipos que sabe perfectamente a lo que juega, apoyado siempre en la intensidad que le imprime a su defensa.

Quimsa tendrá que sacar a relucir lo mejor de su repertorio, sobre todo en defensa, para poder hacerse fuerte en su reducto, conseguir la victoria ante los “griegos” y después sí, apuntarle con todos los cañones a la Liga Sudamericana, que está tocando bocina a la vuelta de la esquina.

Partidazo para no perdérselo en el Ciudad, con dos equipos de enorme jerarquía individual y colectiva, que seguramente brindarán un apasionante juego. Ganará el que defienda mejor, y el que sepa hacer pesar sus jugadores más importantes.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Regatas Corrientes
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela) . Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Después del vibrante partido que animó en Paraná ante Sionista y que se le escapó por la mínima diferencia (cayó 80-81), Regatas Corrientes buscará hoy una victoria para recuperarse en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo del parque Mitre, que volverá a contar con su jugador-franquicia Federico Kammerichs, se medirá con el ascendido Unión, de Sunchales, en el marco de la 12ª fecha de la Zona Norte.

El partido, que tendrá como escenario el Coliseo del Sur de esta ciudad rafaelina (vecina a Sunchales), se disputará desde las 21:30, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Kammerichs no había sido de la partida en Regatas anteanoche porque padecía sendas molestas en la zona de la columna. Sin embargo, hoy está garantizada su participación, con lo cual el conjunto dirigido por Fabio Demti recuperará solvencia para luchar los rebotes y también a un líder en lo anímico, capaz de contagiar a pura entrega a sus compañeros.

“Su ausencia del viernes (ante Sionista) fue simplemente por precaución. Mañana (por hoy) no tendrá problemas de jugar”, dijo a “época” el kinesiólogo regatense Ricardo De los Reyes, quien confirmó que los dolores que tuvo el popular “Yacaré” fueron en la zona lumbar.

Aún sin Kammerichs, quien promedia 14.2 puntos y 15.1 rebotes, Regatas le hizo un partido de igual a igual a Sionista y a punto estuvo de quedarse con la victoria. No obstante, el revés sufrido en suelo entrerriano cortó una racha de tres triunfos “al hilo” del equipo, que ahora va por la recuperación ante Unión para seguir la faena como visitante (en las anteriores giras siempre consiguió al menos un éxito lejos de Corrientes).

El resto del plantel que responde a Demti se encuentra en óptimas condiciones.

Por el lado de Unión, la ajustada caída del viernes con La Unión, de Formosa, por 90-88, dejó “con la sangre en el ojo” al recién ascendido. En consecuencia, intentará ganar hoy para menguar la reciente sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AdC (descuento de dos puntos al finalizar esta primera fase).

El tridente foráneo compuesto por Williams, McFarlan y Campbell (39.9 tantos de media entre los tres), más el tirador Leonel Schattmann (13.6) son las armas más importantes del elenco conducido por Arduh.

López, hombre récord
Por su parte, Roberto López se convertirá hoy en el jugador con más números de partidos disputados en Regatas desde que el equipo correntino ascendió a la elite.

El pivote rosarino, quien cumple su cuarta temporada consecutiva en el club ribereño, llegará a las 156 presencias, superando la marca que ostentaba Hernando Salles (155).

El ahora base de La Unión, de Formosa, había vestido la camiseta regatense durante las campañas 2004/05, 2005/06 y 2006/07.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 75 – Quilmes 68
Partido jugado el miércoles 11.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Central Entrerriano
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Central Entrerriano visitará desde las 21 a Estudiantes de Bahía Blanca por la duodécima fecha de la primera fase de la Liga Nacional, en un partido importante para las aspiraciones del equipo de nuestra ciudad, que necesita volver a la victoria para seguir pensando en la clasificación al Súper 8.

Central viene de perder el viernes ante Gimnasia de Comodoro en un partido cambiante y ajustado, donde un mal último cuarto en ofensiva, donde anotó solamente 5 puntos, privaron al rojinegro de poder conseguir la victoria.

Estudiantes en cambio, logró un estupendo triunfo sobre Obras, con una sensacional producción del base Pedro Franco, que anotó 32 puntos y fue el líder del equipo “Albo”, que tiene algunas ausencias importantes por lesión, que supo disimular con una buena producción individual.

Central mostró solamente algunos pasajes de buen juego el viernes en Comodoro, volvieron a ser importantes Funes y Lane en el perímetro, pero cuando estuvieron bien controlados no aparecieron las respuestas adentro, salvo algún que otro pasaje de Scott Cuttley, pero Cabello y Burgos no pudieron repetir el gran partido de Obras y Central sintió la ausencia de sus dos internos nacionales, ya que el aporte de Elliot volvió a ser pobre.

Una de las principales claves para el partido de hoy pasará por la defensa, que Central pueda desgastar a Pedro Franco en la conducción, ya que el jugador que pasó por nuestra ciudad en el TNA no tiene recambio natural, ante la lesión de Lucas Faggiano. Otro punto donde Central deberá apostar es a cortar el juego perimetral de Estudiantes, donde además de Franco se luce el norteamericano Andre Smith y hay buenos aportes de Agostino y Mike Robinson en los momentos en que juega como alero.

Informe: Diario El Argentino


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Lanús
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro – Obras
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Obras Sanitarias en el marco de la 12ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se iniciará a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

El equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida viene de obtener un trabajoso triunfo como local frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú a quien derrotó por 76-71, en un partido que recién pudo cimentar la victoria en los últimos minutos del juego.

El gran trabajo defensivo que el “mens sana” ejerció sobre los jugadores rivales, le permitió al “verde” tomarse revancha de la derrota que había sufrido en el debut liguero.

Un gran trabajo de Gary Buchanan, que terminó el partido con 22 puntos, incluidos 4 triples, más el aporte de Hakeem Rollins en la pintura con 19 tantos y 11 rebotes, le permitieron a Gimnasia quedarse con la victoria y esperar con mucha más confianza el partido de esta noche.

Por el lado del equipo de Eduardo Cadillac, el mejor fue Oscar Funes, autor de 25 puntos, con 5 triples incluidos, mientras que el otro jugador más efectivo fue Darius Lane, con 16 tantos.

El rival de esta noche será Obras Sanitarias que viene de perder como visitante frente a Bahía Blanca Estudiantes por 101-92, aunque se encuentra como escolta del líder Peñarol de Mar del Plata.

El “Tachero” que cuenta con la dirección técnica de Carlos Duró, tiene un récord de siete victorias y sólo cuatro derrotas, una de ellas justamente ante Gimnasia quien lo derrotó en la segunda fecha de esta primera fase.

“Le ganamos a un muy buen equipo que está jugando un muy buen básquet. Hoy, fue un buen partido y fue un juego en el que menos se equivocó al final, que tomó decisiones más acertadas, y defensivamente nosotros en el segundo tiempo hicimos un cambio que fue gravitante para cambiar el ritmo del partido. Nos habían hecho 42 puntos en el primer tiempo y bajamos a 29 el segundo, lo cual marcó una diferencia notoria en el desarrollo del partido”, sostuvo Nicolás Casalánguida.

“El quiebre estuvo en que jugamos con conocimiento, viendo donde pasaban la fortaleza de nuestro juego y la debilidad del equipo rival, y supimos ponernos sólidos defensivamente en los momentos críticos donde se quebraba el partido. Creo que fue un equilibrio entre el conocimiento y la agresividad, y la actitud defensiva en el momento preciso donde se quebraba el partido”, agregó.

Con relación al partido de hoy ante Obras, afirmó: “Para nosotros todos los partidos que jugamos de local son finales, y de esa forma tomamos a Obras sabiendo que es un equipo que viene muy bien, es uno de los punteros de la Liga. Sabemos que será muy exigente para nosotros, por lo que a partir de ahora nos vamos a preparar sabiendo que nos va a exigir al máximo”, admitió el joven DT.

EL “MENS SANA” QUIERE PEGAR DOS VECES

Gimnasia y Obras ya se enfrentaron en esta Liga Nacional. Fue en Buenos Aires, el 11 de octubre por la segunda fecha y el triunfo quedó en manos del equipo chubutense, que se impuso por 87-75, con un rendimiento parejo, donde se destacaron Federico Mansilla y Gary Buchanan, ambos con 13 puntos, y Germán Sciutto, con 12 tantos.

El equipo porteño los mejores habían sido el base Bruno Lábaque y el pivote Alejandro Alloatti, ambos con 15 tantos, mientras que Juan Espil aportó 13 unidades.

La formación “mens sana” será con Nicolás Ferreyra, que fue clave el viernes con un triple a 1’50” para el final, Gary Buchanan, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. La visita, mientras tanto, saldría con Fernando Titarelli, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloatti.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO