En un partido poco vistoso y bastante parejo, los venezolanos tuvieron en Clarence Matthews al goleador del juego con 16 unidades y 9 rebotes. Por el lado del “Milrayitas”, Franco Georgetti fue el más anotador con 13.
El comienzo del encuentro lo tuvo a Martín Leiva como estandarte, no solamente aportando seis puntos (los únicos de su equipo en tres minutos de juego), sino también encomandando la defensa, sobre todo ante Clarence Matthews, a quien le sacó dos faltas personales en tan sólo dos minutos de juego.
Pero los puntos de Dwight Lewis (6) no lo dejaron a Peñarol escaparse lo suficiente. Fue un parcial de posesiones cortas y ataques rápidos. Con el mando en el marcador bien disputado, los venezolanos intentaron frenar el impulso de Peñarol para no permitir una diferencia difícil de remontar. Y lo lograron porque cerraron el parcial 19 a 18 arriba.
En el comienzo del segundo cuarto, Peñarol sacó una luz de 5 puntos después de un parcial 7-2 (26-21), gracias a los buenos ingresos de Franco Georgetti (3) y Luciano Massarelli (5).
Pero Trotamundos supo contrarrestar con un gran pasaje de Matthews que le ahogó el intento de escapada al conjunto local, con 8 puntos consecutivos (aunque con tres faltas personales) logró disputar el tanteador (27-26 5 min) y no le permitió a Peñarol afirmarse en el partido.
A falta de dos minutos, la pelea siguió pareja, pero a Peñarol le costó más hacer su juego y los venezolanos no le pierdieron pisada (31-29). Ayudado por una muy mala efectividad del local desde la línea de libres (3/9), y una floja noche de triples (1/8).
A pesar de eso, el conjunto de Fernando Rivero logró pasar al frente en el cierre del primer tiempo, para irse a los vestuarios 31 a 29 arriba.
Leonardo Gutiérrez no pudo resolver el problema que le planteó Robert Glenn marcándolo, y ni el tiro de tres lo pudo sacar de ese embrollo. Por lo tanto, del ataque de Peñarol en el comienzo del segundo tiempo se hizo cargo Justin Giddens (4) con una espectacular volcada y otra vez Martín Leiva (4) bien acompañado de Adrián Boccia (5), para sacar una diferencia de 9 (52-43) cerca del cierre del parcial.
Del otro lado, las anotaciones de Lewis, Davis Cubillan y el propio Glenn mantuvieron la expectativa en un partido parejo y flojo, para llegar al cierre del tercer cuarto 52 a 48 a favor de los marplatenses.Un triple de Franco Georgetti le dio inicio al último cuarto y marcó el camino para llegar al triunfo, el banco de suplentes. Con una ráfaga ofensiva, Peñarol consiguió una buena ventaja (61-49) a falta de 5 minutos y después de un parcial (9-1) con Massarelli (9) como bandera.
Apareció Alejandro Diez para cargarse el equipo al hombro, eficiente para defender y además marcando, fue la guía para no perder la distancia. Y las soluciones que otorgaron Georgetti, Massarelli y Fernández, sellaron una trabajosa victoria 73-64.

SINTESIS
Peñarol (73):
Alejandro Konsztandt 5, Adrián Boccia 11, Justin Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 10 (FI); Franco Georgetti 13, Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernández 2, Regel Dowell (-). DT: Fernando Rivero

Trotamundos (64): David Cubillan 10, Tomás Aguilera 2, Dwight Lewis 15, Clarence Matthews 16 y Robert Glenn 10 (FI); Jhoman Zamoa 3, Jack Michael Martínez 6, Pedro Cubillan (-) y Alexander Morillo 2. DT: Gustavo Aranzana

Parciales: 18-19; 33-29; 52-48 y 73-64
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Jesed Díaz (PUR) y Andrés Bartel (URU)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Télam