Este viernes, en Ginebra, el Interventor de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, estuvo reunido con el Presidente de FIBA, el tucumano Horacio Muratore, y el Secretario General de la entidad madre, Patrick Baumann brindando un amplio informe de todos los puntos que se están trabajando en la gestión.
En el encuentro, Susbielles puso al tanto de las autoridades de FIBA las acciones presentadas a la justicia, la marcha de proceso de reestructuración de deuda y los alcances del programa deportivo en marcha, así como los objetivos inmediatos de cara al futuro. «Informar a FIBA es imprescindible para saber que el camino elegido es el correcto. Y contar con su aval sobre lo realizado nos reconforta y nos compromete aún más para dejar la crisis lo más rápido posible atrás», sostuvo el bahiense. Y amplió: «Estoy convencido de que si continuamos trabajando mancomunadamente, con la participación de todos los estamentos y despejados de mezquindades y personalismos, construiremos un gran futuro para nuestro básquet».
La reunión fue en la sede de FIBA, en el marco de una jornada en la que participaron todas las Comisiones de Trabajo de la entidad, de acuerdo a la nueva modalidad de organización tras la reciente reforma estatutaria. En la misma, también participaron otros argentinos: Eduardo Bazzi, Presidente de la Comisión de Competencias, el entrerriano Carlos Alvarez (también colaborando en el área de Competencias) y el cordobés Mario Ontivero (encargado de la Comisión de Minibasquetbol).
Al respecto de los mencionados cambios efectuados en el estatuto de FIBA, y sobre los cuales se debatió durante la jornada, Susbielles se comprometió a trabajar en tomar todas las recomendaciones efectuadas a las federaciones nacionales en ese sentido.
Informe: Prensa CABB