LNB 09-10: Fecha 12-1

Zona Norte: Libertad 92 – Olímpico 54; Sionista 108 (97) – La Unión (F) 103 (97); Quimsa 80 – Atenas 69 y Unión (S) 78 – Regatas 68. Zona Sur: BB Estudiantes 97 – Central Entrerriano 86; Boca 86 – Lanús 78 y Gimnasia 83 – Obras 91. ZONA NORTE   Libertad 92 – Olímpico 54 […]


Zona Norte: Libertad 92 – Olímpico 54; Sionista 108 (97) – La Unión (F) 103 (97); Quimsa 80 – Atenas 69 y Unión (S) 78 – Regatas 68. Zona Sur: BB Estudiantes 97 – Central Entrerriano 86; Boca 86 – Lanús 78 y Gimnasia 83 – Obras 91.

ZONA NORTE

  Libertad 92 – Olímpico 54 Sionista 108 – La Unión de Formosa 103
  Quimsa 80 – Atenas 69 Unión de Sunchales 78 – Regatas Corrientes 68


ZONA SUR

  Peñarol 75 – Quilmes 68 BB Estudiantes 97- Central Entrerriano 86
  Boca 86 – Lanús 78 Gimnasia de Comodoro 83 – Obras 91


Libertad 92 – Olímpico 54

El equipo de Gonzalo García no logra encontrar la senda del triunfo. Los bandeños se encuentran en un mal momento deportivo y contra Libertad de Sunchales sumaron una derrota más.

Diezmado por las lesiones el conjunto Negro no encuentra su juego y depende mucho de las individualidades. Sin embargo, contra Libertad, Eduardo Villares, no mostró su juego habitual.

Libertad de Sunchales es un gran candidato al título, en plantilla cuenta con grandes figuras como Wolkowisky, Pelussi y Ginobili y se aprovechó de Olimpico que muestra sus falencias en defensa y en coordinación del ataque.

Los tiros perimetrales de los aurinegros en manos de Moldú y Ginobili fueron letales para la estrategia planteada por García que rotó constantemente el banco.

El Negro necesita de sus hombres importantes como Glover y Cavaco, para suplir la falta de Byró, Trovellesi y Calderón, los otros extranjeros Young y Abney aún no encuentran su lugar en el esquema táctico.

Desde el comienzo del encuentro se notó la superioridad del equipo santafesino que en el primer cuarto sacó una diferencia de 8 puntos, y al finalizar el tercer chico sacó la mayor ventaja de 30.

El Goleador del juego fue Pablo Moldú con 16 puntos seguido por Ginobili con 15 y Pelussi con 12, en el equipo bandeño, Glover y Benitez con 10 y Machuca con 9.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista (97) 108 – La Unión de Formosa (97) 103

A 10 segundos del final Luis Cequeira le metió un sombrero decisivo a David Jackson. Está muy cerca de la clasificación.
En un cotejo no apto para cardiacos y en suplementario, el Centro Juventud Sionista venció, de local, a La Unión de Formosa por 108 a 103. Se definió recién a 10 segundos del final con una tapa y dos libres de Patricio Rodríguez. En el tiempo regular habían igualado en 97. El partido formó parte de la duodécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.

En los primeros momentos los dos presentaron inconvenientes para defender. En poco más de seis minutos quien mejor aprovechó la situación fue la visita que con varios triples consecutivos hizo la diferencia (13 a 19). Aunque el local mejoró con la presión defensiva le costaba demasiado convertir. Fue así que los formoseños sacaron -principalmente desde la línea de libres- la máxima de 10 con la que finalizó el primer cuarto (17 a 27). En el arranque del segundo chico los visitantes estiraron a 14 (21 a 35). Luego, Sionista reaccionó y en una buena ráfaga achicó a 8 (29 a 37). A partir de allí el trámite se emparejó y por varios minutos intercambiaron gol por gol. Un triple de Daniel Hure acercó a 6 a los locales (36 a 42). En el cierre del primer tiempo, el dueño de casa se puso a 4 (46 a 50). Sin embargo, una falta sancionada a favor de David Jackson (24 puntos y casi planilla perfecta) cuando tiraba de tres y un posterior técnico al DT local le permitió a La Unión –otra vez con libres- irse al descanso largo por 9 arriba (46 a 55).

Con la excesiva permisividad de los jueces, los formoseños mantenían la ventaja y hasta la ampliaron en el amanecer del complemento. Los paranaenses apostaron nuevamente a presionar campo entero y les otorgó resultado, ya que consiguieron con rapidez la igualdad en 64. Es más, la levantada no finalizó, ya que de la mano de un inspirado Javier Martínez revirtió el marcador (70 a 66). El coach de la visita debió recurrir a Jackson (en el banco con tres faltas) para intentar recuperar peso ofensivo. Con el extranjero en cancha pasó la tormenta para los formoseños, aunque el local no aflojó y se quedó con el chico (78 a 74). Los 10 minutos decisivos se presentaron más que apasionantes.

Sionista, con mucho esfuerzo defensivo y bien tomado Jackson por Patricio Rodríguez consiguió alejarse a 8, pero aún restaban cinco minutos. Y de nuevo y con libres La Unión se acercó a solamente 3 (90 a 87) y con 3 minutos por delante. Las defensas y los libres serían fundamentales para el epilogo del cotejo. Los instantes finales fuero a pura emoción. A 27 segundos y 6 décimas Jackson conquistó el doble del empate en 95. A 6 segundos y 4 décimas Chuckie conquistó un doble para los entrerrianos (97 a 95). Casi sobre la chicharra de cierre Carnovale recibió falta y metió los dos libres para empatar.los visitantes. Con 5 décimas buscó el cacheteó Sionista pero no tuvo éxito. En el suplementario, el local entró más concentrado y en 3 minutos alcanzó 5 de diferencia (104 a 99). A 33 segundos y 2 décimas del final triunfaba el local por 3 (106 a 103). Con 18 segundos por jugarse los árbitros cobraron que pisó línea Cequeira. Y a 10 segundos la jugada más importante del cotejo: tremenda tapa de Patricio Rodríguez a David Jackson y los posteriores libres del mismo jugador local que terminó de darle la victoria a Sionista. Otro triunfo complicado que lo pone en las puertas de la clasificación al Súper 8. Pero antes, martes, miércoles y jueves, estará el trascendental desafío del Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero. Luego cerrará la fase inicial con Atenas en Córdoba y Ciclista Olímpico en La Banda.

SALIDA, HOY (LUNES), A SANTIAGO. La delegación de Sionista partirá hoy (lunes) a las 2.30 rumbo a Santiago del Estero, donde a partir de mañana (martes) disputará la Final Four de la Liga Sudamericana 2009. El primer partido del equipo paranaense será a las 19.30 frente a Libertad de Sunchales. Mientras que el miércoles se medirá, a las 22, con Quimsa (el local) y cerrará su participación el jueves, a las 19.30, Minas Tennis de Brasil.

Síntesis
Sionista (108):
L. Cequeira 25, J. Martínez |14, C. Dixon 8, D.Hure 9 (X), C. Robinson 34 (FI); P. Rodríguez 6, M. Fioretti 8 (X), L. Masieri, R. Iglesias, L. Malloy 4, J. Bergel. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión de Formosa (103): H. Salles 5, D. Jackson 44, M. Franco 2 (X), P. Barrios 9 (X), J. Osborne 25 (FI); D. Gerbaudo 9, A. Carnovale 2, A. Zago 7. DT: Gabriel Picatto.
(X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales Sionista: 17/27 – 46/55- 78/74 – 97/97 – 108/103.
Árbitros: Juan Fernández-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa 80 – Atenas 69

Con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la Zona norte, Atenas visitaba a la Fusión en el Ciudad. El equipo de Romano se impuso no sin esfuerzo a un equipo que siempre es protagonista.

Román González, autor de 28 puntos y Julio Mázzaro (16) fueron los puntos más altos del elenco santiagueño. Además, Jonatan Treise, con 5 anotaciones, también redondeó una aceptable tarea.

El Griego no logró la excelente defensa mostrada el último viernes en el triunfo ante Libertad. Bajo el poste bajo, sufrió al Gigante González, quien volvió a hacer gala de su potencia fisica y terrible efectividad.

Este triunfo le permitió al elenco dirigido tácticamente por Carlos Romano meterse en el Súper 8. Ahora, Quimsa ya se prepara para afrontar el cuadrangular final de la Liga Sudamericana, sabiendo que tiene equipo para pelear en los dos frentes.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales 78 – Regatas Corrientes 68

Con otra derrota terminó la “salida a la ruta” de Regatas Corrientes ayer por la noche, en Rafaela, donde hace las veces de local Unión de Sunchales, cayó frente al equipo santafesino 78 a 68 en uno de los partidos correspondientes a la décimo segunda fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.

Pese a que en muchos pasajes mostró un juego desordenado y fue superado nítidamente (llegó a estar 15 puntos abajo), en el último cuarto reaccionó de la mano de Ramzee Stanton y Maximiliano Maciel para ponerse al frente en el marcador (59-62), sin embargo sobre el final del juego aparecieron nuevamente las falencias ofensivas para que Unión se tome revancha de la caída sufrida en la primera rueda en Corrientes.

Un Regatas Corrientes desorientada es lo que se vio en el primer cuarto del juego disputado anoche, el equipo correntino se vio sorprendido por la potencia de los internos de Unión lo que motivó a que realice ofensivas apresuradas. Rápidamente, los sunchalenses sacaron una ventaja de 9 puntos (11-2) gracias a la labor de sus extranjeros (Mc Farlan, James Willimas y Franl Williams).

El equipo correntino intentó correr en los ataques pero lo hizo con poca claridad, los tiros fueron mal seleccionados y esto llevo a la baja efectividad.

Los cambios que introdujo Fabio Demti no dieron los resultados esperados y el cierre del primer cuarto encontró abajo a Regatas 8 puntos (24-16).

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro no varió mucho salvo que Unión también se sumó a las imprecisiones durante la primera parte del cuarto. La desprolijidad fue una constante en los primeros minutos, Regatas mejoró la defensa pero no lo supo aprovechar dado que en casi cuatro minutos solamente pudieron convertir 3 puntos (dos Regatas, uno Unión).

Cuando se hizo de paciencia para mover la pelota en el ataque para buscar al mejor jugador posicionado para realizar los lanzamientos, el “remero” sacó provechó y se puso “en juego” (29-27) sin embargo aparecieron algunos espacios en la defensa y con triples los sunchalenses estiraron nuevamente la ventaja a 8 puntos (37-29).

Lejos de llegar la recuperación, Regatas siguió penando con su desorden en el tercer cuarto. Lo colectivo dio paso a lo individual y por eso Unión aprovechó todas las ventajas “fantasmas” para sacar la máxima ventaja del partido (15 puntos), aunque el cuarto terminó “solamente” a once.

La ilusión de volver al triunfo llegó en el inicio del último cuarto, Stanton siguió con su buen goleo y se sumó Maciel con sus triples para poner por primera vez al frente a Regatas (59-60), la espectacular remontada no fue sostenida en el tiempo por los apresuramientos que volvieron en las ofensivas que dejó mal parada a la defensa correntina y Unión no perdonó.

Unión (Sunchales) 78: Gustavo Martín 6, Leonel Schattmann 16, James Willimas 19 (x), Frank Williams 3, y William Mc Farlan 18 (FI), Enzo Ruiz 5, Waler Storani 4, Miguel Isola 3, Juan Brussino 0, Fabian Sahdi 1 y Sebastián Uranga 3. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Regatas Corrientes 68: Lucas Picarelli 7, Juan Manuel Rivero 2, Ramzee Stanton 17, Ed Nelson 8 y Roberto López 12 (FI), Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 11 y Bruno Zanotti 5 (x). Entrenador: Fabio Demti.

Estadio: “Coliseo del Sur” de Ben Hur de Rafaela, local Unión.
Parciales: 24-16, 37-19 y 55-46.
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Gentileza: Radio Dos (Corrientes).

Kammerichs ausente
Una contractura en la zona lumbar impidió por segunda fecha consecutiva a Federico Kammerichs ser de la partida en al plantel “remero”, de acuerdo a lo que informaron desde la delegación correntina, el goyano se lesionó en uno de los últimos entrenamientos antes de emprender la gira por Paraná y Rafaela. La intención era poder contar con Kammerichs anoche, pero la lesión y el dolor no desaparecieron y ahora es incierto establecer cuando volverá a jugar.

Crónica: Diario El Litoral


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 75 – Quilmes 68

Partido jugado el miércoles 11.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 97 – Central Entrerriano 86

Bahía Blanca Estudiantes sumó anoche su segunda victoria consecutiva al derrotar a Central Entrerriano, por 97 a 86 en partido correspondiente a la 12º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El albo dispuso de apenas 7 jugadores para bajar a uno de los elencos revelación de esta competencia. Cinco de esos siete terminaron con doble dígito y cuatro con una valoración superior a los 20 puntos.

El mejor exponente del conjunto local fue Pedro Franco, autor de 24 unidades (5-7 en t3, 2-2 en t2 y 5-5 en t1), 2 asistencias y 2 recuperos. En tanto, el panameño Jamaal Levy colaboró con 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapas, mientras que el jamaiquino Andre Smith sumó 20 tantos, 7 recobres y 4 pases gol.

En los entrerrianos no estuvo efectivo Oscar Fernando Funes, el goleador de la Liga Nacional, que apenas sumó 11 puntos. Los goleadores fueron Alejandro Burgos y el estadounidense Scott Cutley con 19.

Crónica:Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 86 – Lanús 78

Boca sumó su segundo victoria consecutiva como local, al superar a Lanús por 86 a 78 ,en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Luego de los primeros quince minutos en que el Granate superó con claridad al local, el Xeneise fue inteligente para atacar los puntos débiles de su rival (sobre todo el poste bajo) y terminar consiguiendo una victoria contundente en casa.

En el ganador, Fernando Martina fue desequilibrante y goleador con 22 anotaciones, acompañado por Gabriel Mikulas con 18. En la visita, Terrell Taylor sumó 20 anotaciones y Fernando Calvi 12.

Lanús tuvo un arranque arrollador para ponerse 10 a 0 en dos minutos y, desde ahí, construir un primer cuarto en el que mostró capacidad para controlar la media cancha Xeneise y nutrirse de ofensivas solidarias que alternaron juego interno (Taylor 8 y Calvi 7 puntos) y efectividad a distancia (5/8 en triples). En Boca, Mikulas (8) fue el único que dio la cara, pero los del sur del Conurbano gozaron de la buena conducción de Dobie para ganar el primer parcial 32 a 17

En el segundo cuarto, el recambio granate le quitó claridad en ofensiva y Boca arrimó con una incómoda defensa y un buen ingreso de Martina (7). El local tuvo cinco minutos muy intensos para meter un parcial de 22 a 6 en seis minutos y pasar al frente 39 a 38. El reingreso de los titulares de Lanús, pero sobre todo de Dobie (4) en la base, le devolvió el ímpetu a la visita para reencontrarse con la defensa y la profundidad ofensivas del primer cuarto. De esa manera, el equipo dirigido por Santander pudo irse al vestuario arriba por 46 a 42.

En el tercer cuarto, el desarrollo comenzó parejo porque Boca supo que el negocio estaba atacando a Taylor, y porque Lanús mantuvo la intensidad en las ofensivas. Pero en cuanto el equipo de D`Angelo apretó un poco en defensa (parcial 12 a 5 en los últimos 4m.) y siguió apostando al poste bajo (Martina 6, Alston 8 puntos), inclinó la balanza para entrar a los últimos diez minutos ganando 67 a 62.

El desarrollo permaneció similar en el último cuarto porque Boca fue inteligente a la hora de elegir sus ofensivas y Lanús siguió hundido en la confusión (extrañamente. Dobie estuvo sentado durante casi todo el segundo tiempo). Martina (11) siguió dominando los tableros y los dirigidos por D´Angelo lo alimentaron constantemente. Así, con una victoria indiscutible, el Xeneise cerró un fin de semana perfecto en casa, mientras que Lanús sumó su novena derrota y se ancla en el fondo de la tabla.

Síntesis

Boca 86: N.Aguirre 12, C.Moodie 13, M.Green 3, G.Mikulas 18, D.Alston 11(FI), N.Ingles 3, M.Fierro 4, F.Martina 22. DT: Pablo D´Angelo

Lanús 78: A.Dobie 9, N.Laprovittola 8, F.Malara 11, F.Calvi 12, T.Taylor 20(FI) L.Victoriano 3, D.Prego 2, B.Johnson 9, R. Herrera 2, S.Acosta 2. DT: Silvio Santander

Parciales Boca: 17-32, 42-46, 67-62, 86-78
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito
Estadio: Luis Conde

Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús
Foos: Marcelo Endelli


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia de Comodoro 91 – Obras 83

Un rendimiento muy superior, en especial en el primer tiempo, tuvo Obras Sanitarias anoche para vencer a Gimnasia de Comodoro por 91 a 83, en el «Socios Fundadores», en un encuentro correspondiente a la décimosegunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de ir perdiendo por 30 puntos (60-30), el “mens sana” achicó la diferencia y se puso a seis (73-67). Sin embargo, esa notable reacción no fue suficiente para dar vuelta el marcador y así el “Tachero” se tomó desquite de la derrota que había sufrido en la segunda fecha.

Gimnasia jugó un gran último cuarto, y de la mano de Nicolás De los Santos, se puso a seis puntos (73-67).

Pero la gran reacción que tuvo Gimnasia, no asustó a Obras que respondió con Fernández, bien acompañado por Espil que por momentos hacía de base.

A poco del final, el dueño de casa achicó la diferencia y se puso a 9 (89-80), pero la historia, por lo que había hecho Obras en los primeros tres cuartos, prácticamente estaba sentenciada.

Estos fueron los parciales: 14-29; 16-24 (30-53); 23-20 (53-73) y 30-18.

Gimnasia
Gary Buchanan: 25 puntos (7-15 campo, 5-11 triples, 6-6 libres), 3 pérdidas.
Hakeem Rollins: 9 tantos (4-7 dobles, 1-3 libres), 10 rebotes, 5 pérdidas.
Convirtió 10 triples (de 25/40%).
Anotó 17 de 20 libres (85%).
La Figura: Gary Buchanan (Alero), 21 por valoración.

Obras
Gabriel Fernández: 22 tantos (6-9 campo, 9-13 libres), 11 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa, 9 fouls recibidos.
Muy bien en dobles: 21 de 34 (62%).
Erró 10 libres: 25 de 35 (71%).
La Figura: Gabriel Fernández (Pivote), 37 por valoración

Crónica: Diario Jornada


⇑ VOLVER AL INICIO