Woodward por Green en Boca

Luego de ser cortado por Peñarol durante el fin de semana, el escolta Brian Woodward (28 años y 1,90) acordó rápidamente su incorporación al plantel de Boca, que dará de baja al alero Marcus Green. Este lunes el equipo Xeneize decidió el cambio y el nuevo extranjero debutará en la próxima jornada. El entrenador de […]


Luego de ser cortado por Peñarol durante el fin de semana, el escolta Brian Woodward (28 años y 1,90) acordó rápidamente su incorporación al plantel de Boca, que dará de baja al alero Marcus Green. Este lunes el equipo Xeneize decidió el cambio y el nuevo extranjero debutará en la próxima jornada.

El entrenador de Boca, Pablo D’Angelo venía analizando desde unos días atrás la posibilidad de cambiar a Green y el corte de Woodward en Peñarol encajó justo en su plan. Aún cuando Green hizo un buen partido ante Quilmes, su producción estuvo por debajo de lo deseado. El alero, que hizo su primera experiencia profesional en Argentina, promedió en 10 partidos 5,4 puntos, 2,5 rebotes y un 44% en dobles durante 16 minutos en cancha.

El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro, le manifestó a LNB.com.ar que “a pedido del técnico buscábamos otra opción ofensiva y pensamos que con Woodward lo podemos conseguir. Contra boca jugó dos partidos buenos, en los que además se mostró correcto en defensa y con experiencia para una liga como esta. Green es un jugador joven, con proyección, pero no lo que hoy necesita Boca. Creemos que Woodward puede ser un buen complemento para el plantel que tenemos y que nos dará un salto de calidad”.

Este lunes por la noche la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con el agente del jugador, el uruguayo Claudio Pereira, por lo que el cuerpo técnico espera que este martes por la tarde el jugador firme el contrato y se sume al plantel, para debutar en la fecha 13º, cuando Boca busque la clasificación para el Súper 8 de Mar del Plata

En su paso por Peñarol de 12 partidos, Woodward aportó 13 puntos, 3,6 rebotes y un 45% en dobles en 25 minutos de promedio en cancha. Este fin de semana el equipo marplatense decidió despedir a Woodward y reemplazarlo por Mike Jones.

Informe: LNB.com.ar