Como había anunciado Silvio Santander luego de confirmarse la contratación de Lucas Victoriano, este martes Lanús cortó la vinculación con el base norteamericano Antawn Dobie.
“Teníamos en mente cubrir la posición del armador con un jugador nacional, como finalmente se dio con Lucas (Victoriano), con lo cual dimos de baja a una excelente persona, un muy buen jugador que ayudó mientras estuvo. Nunca tuvo la posibilidad de cerrar bien los partidos, ha dado algunas ventajas defensivas, pero ha entendido muy bien el juego y ha ayudado al equipo en el día a día”, explicó Santander.
En 12 partidos, Dobie promedió 23.4 minutos. 9.8 puntos (65% en dobles, 43% en triples y 74% en libres), 1.8 rebotes, 2.7 asistencias y 11.6 de valoración.
De esta manera, Lanús vuelve a quedarse con un plantel de ocho fichas mayores y una vacante a cubrir por un extranjero o, en caso de elegirlo, un nacional. No está en la mente de los directivos cubrir ese lugar en lo inmediato.
Volvió a entrenar
El equipo entrenó este martes con vistas a los últimos dos partidos de la primera fase, ante Bahía Blanca Estudiantes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por la mañana, sólo entrenaron Lucas Victoriano y Sebastian Acosta, haciendo trabajos físicos y de lanzamientos, y por la noche entrenó el equipo completo.
Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús