Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ratificó hoy la realización del campeonato, aunque bajo un plan “de austeridad y restricción presupuestaria”.
“No se suspende ningún evento y el Preolímpico se va a pagar a través de la Federación y de los institutos. Todo sigue y estamos cuidando el recurso para que sea más eficiente”, explicó Othon Díaz, subdirector general de Conade, en declaraciones a la prensa local.
“El Preolímpico de básquetbol se realizará y ya se pagaron los derechos por intermedio del Comité Olímpico Mexicano”, recalcó.
De esta manera, el certamen clasificatorio para los JJ.OO. 2016 continúa en pie y tendrá lugar en el Arena Monterrey entre agosto y setiembre venidero.
“Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, a pesar de la situación financiera que vive el país y la restricción presupuestal que tiene Conade, no se efectuará ninguna declinación a organizar el evento”, explicó.
El Preolímpico de Monterrey, que entregará dos cupos para la próxima cita olímpica, tendrá como protagonistas a los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Canadá, Panamá y Cuba.
Informe: Télam