El primer cuarto comenzó parejo. En el “verde” comodorense entraron bien los dos internos, Clancy y Guaita. Y en el de Concordia, Gamboa y Alihodzic. Con un poco más de eficacia, el mens sana puso rápidamente un parcial de 15-6, pero después del llamado de atención del técnico Laginestra, el “verde” entrerriano metió un parcial de 6-0 para acercarse y obligar a Gonzalo García a poner orden. Fue Nicolás De Los Santos, con dos triples, el encargado de marcar la diferencia. Sin demasiado lujo pero más contundente, Gimnasia se quedó con el primer parcial por 23-17.
En el segundo cuarto, el visitante arrancó mejor. Orresta, que había ingresado desde el banco, metió un doble y robó el ataque mens sana para convertir otro y ganar la falta. Con paciencia y la colaboración de Treadwell, igualó el marcador en 27. Sin embargo, aunque Gimnasia perdió varias pelotas seguidas, tuvo mejor efectividad: con Clancy muy marcado abajo del tablero, el “verde” se vio obligado a triangular y buscar espacios y allí encontró a Leonel Schattmann relamiéndose afuera del perímetro para sumar seis y sacar ocho de ventaja. A partir de allí, Gimnasia reaccionó y cambió su actitud positivamente. Clancy transformó su dificultad para convertir por la férrea marcar sobre él, en una máquina de generar faltas y asistencias para sus compañeros, una de ellas para que Diego Cavaco, con un triple, supere los 8 mil puntos en Liga Nacional. En los últimos minutos, el “verde” corrió la cancha, mejoró la defensa, aprovechó la baja efectividad del rival y liquidó los contrataques con Schattmann para irse al entretiempo arriba por 48-31.
En el tercer cuarto, Gimnasia con una gran diferencia a favor reguló los tiempos, pensó cada movimiento pero se permitió algunas desatenciones. Estudiantes, sin nada que perder, jugó con el orgullo y presionó más en defensa. En ataque, Laginestra volvió a poner en cancha a tres “grandotes”: Giorgi, Zilly y Treadwell. Entre los tres ganaron algunas batallas debajo de la pintura. Pero Gimnasia estaba con mucha confianza y las combinaciones de De Los Santos, Scala y Aguerre seguían dando frutos para mantener una ventaja óptima de cara al último parcial. A falta de diez minutos la diferencia aún era de quince puntos.
En el último cuarto y lejos de relajarse, el local salió a definir el partido, sabiendo que una diferencia de quince puntos no garantizaba nada. Santiago Scala, el único de lo ingresado que aún no había convertido mostró todo su potencial desde el perímetro con tres triples letales. Estudiantes arriesgó para descontar y lo consiguió con tres triples de Gamboa – para transformarse en el goleador del partido con 19 tantos- y uno de Giorgi, pero la diferencia se volvió irremontable. Con tranquilidad, Gimnasia manejó lo último minutos y se quedó con la victoria. Fue 88-79 frente a Estudiantes de Concordia para recuperarse de la derrota frente Atenas y volver a pisar fuerte en el Socios, en donde le esperan otros tres partidos consecutivos.
El resumen
Gimnasia Indalo (88): Nicolás De Los Santos 18, Santiago Scala 13, Federico Aguerre 13, Diego Guaita 8 y Samuel Clancy 10 (fi); Pablo Orlietti 6, Leonel Schattmann 15, Diego Cavaco 5. Federico Giarraffa, Tomás Musotto, Joaquín Thorp y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Estudiantes (C) (79): Eduardo Gamboa 19, Reynaldo García 12, Fahro Alihodzic 12, Facundo Giorgi 12 y Alejandro Zilly 6 (fi); Demetrius Treadwell 10, Sebastián Orresta 8, Lautaro Toranzo 0. Juan Folmer y Rodrigo Perren no ingresaron. DT. Hernán Laginestra.
Parciales: 23-17/48-31 (25-14)/65-50 (17-19) y 88-79 (23-29)
Cancha: Socios Fundadores
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnsia de Comodoro