Quimsa siguió de caravana

Quimsa es el rey de Sudamérica y revolucionó Santiago del Estero con los festejos, tras derrotar a Libertad en una jornada histórica. Declaraciones del escolta Julio Mázzaro, figura en la definición, del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro. Santiago del Estero tiene su primer título internacional en básquet […]


Quimsa es el rey de Sudamérica y revolucionó Santiago del Estero con los festejos, tras derrotar a Libertad en una jornada histórica. Declaraciones del escolta Julio Mázzaro, figura en la definición, del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro.

Santiago del Estero tiene su primer título internacional en básquet y en la noche de jueves la conquista deportiva alegró a un pueblo que festejó hasta más no poder. Quimsa es el rey de Sudamérica y tras superar a Libertad, los festejos se volcaron a las calles de una ciudad capital, revolucionada con la fiesta del campeón. Los jugadores y buena parte de los espectadores, desde el mismísimo estadio Ciudad, arrancaron subidos a un autobomba, una caravana que salió hacia el sur por calle Independencia hasta llegar a Solís, para salir luego por Belgrano y continuar la movilización hasta el centro. La gente se fue sumando con el paso de los campeones y fue parte de una noche que quedará en el recuerdo de todos. La Fusión logró algo inédito, salió a agradecer el apoyo de todos y el pueblo lo ovacionó. La fiesta duró hasta altas horas.

EL GOBERNADOR FELICITO AL CLUB POR EL TITULO
El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente en el estadio Ciudad para observar la final entre Quimsa y Libertad de Sunchales. Al finalizar el partido, el mandatario expresó su felicidad por el logro del equipo santiagueño: “Esto se vive con mucha alegría. Creo que Quimsa se lo merecía y felicito a la institución porque hicieron posible que hoy se viva una fiesta del básquet, porque este es un galardón internacional que corona de alguna manera todo un esfuerzo y un trabajo, así que esperamos que así continuemos en el deporte”.

“Cuando vemos que en el deporte se obtiene un campeonato nacional o internacional, se convierte en un ícono a seguir por nuestros niños y jóvenes que se vuelcan a las instituciones a practicar. El deporte aleja a los chicos de la calle y forma integralmente jóvenes y ciudadanos futuros, por eso cuando la alta competencia logra consolidarse como ahora, para nosotros es una gran alegría”, finalizó.

“ES HORA DE FESTEJAR”, DIJO MONTENEGRO
Tras la obtención del título internacional, el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, destacó la obtención de la Liga Sudamericana y llamó a los santiagueños “a festejar porque es un logro que no se da todos los días”. Asimismo, destacó el apoyo del gobierno provincial para que Santiago del Estero haya podido conquistar su primer campeonato a nivel internacional, “un hecho que nos enorgullece a todos”, dijo. Además, Montenegro puso de relieve el respaldo del Banco Santiago del Estero y de Tarjeta Sol. “Son empresas que nos acompañan desde siempre. Por eso en la persona del Licenciado Gustavo Ick quiero expresar mi agradecimiento a ellas por este apoyo incondicional”, sostuvo el presidente de la Fusión.

El escolta rionegrino cargó sobre sus hombros la responsabilidad del título y fue el goleador de la final con 29 puntos.

La gran figura de la cancha no podía ser otra que la de Julio Mázzaro. El escolta que a principio de año se había quedado con la espina del segundo puesto en esta tierra y en el mismo marco, esta vez demostró que también puede brillar en las finales más importantes.

El rionegrino fue el goleador del partido con 29 tantos, que le bastaron para ser el máximo anotador de la cancha. El aprecio que siente por la camiseta de Quimsa lo unió a la provincia desde hace cuatro temporadas y ahora más que nunca siente la necesidad de disfrutar el título más importante de la historia de la institución santiagueña.

“Este triunfo es muy importante en mi vida. Ahora solo puedo pensar en disfrutarlo con la gente porque en la Copa Argentina lo ganamos afuera de casa y teníamos muchas ganas de compartirlo con los hinchas, pero hoy (por el jueves) se nos dieron las cosas de manera increíble y con un marco bárbaro”, expresó el escolta momentos después de coronarse ante Libertad.

Mázzaro destacó el ímpetu que tuvo el equipo durante toda la competencia y la unión del grupo para superar los malos momentos adentro de la cancha: “Ganamos con mucha contundencia el cuadrangular. La fuerza del grupo fue lo más valioso. Siempre nos ayudamos cuando las cosas nos van mal, y que siempre estemos juntos tanto adentro como afuera de la cancha es importante. A veces se complican las cosas en el partido y esa es la característica que nos juega a favor en esos momentos”.

Emocionado por el gran logro obtenido, la figura más entrañable del equipo apuesta toda su fe en el plantel y confía en que Quimsa está preparado para encarar y salir triunfante de cualquier objetivo. “Esta temporada se formó un equipo muy competitivo y con muy buenos jugadores, por eso uno puede soñar con dos títulos en una temporada. Con el mismo rodar de los partidos de la Copa Argentina y de la Liga, uno se da cuenta que se pueden lograr estos objetivos y ya se nos dio el segundo premio al esfuerzo, lo más importante es que este equipo ya quiere más”, concluyó.

Informe: Diario El Liberal