La fecha 13 se completó anoche con 7 partidos. Zona Norte: Atenas 80 -Sionista 60; La Unión de Formosa 78 – Quimsa 73; Regatas Corrientes 65 – Libertad de Sunchales 61 y Olímpico de La Banda 79 – Unión de Sunchales 82. Zona Sur: Central Entrerriano 68 – Boca 78; Lanús 82 -BB Estudiantes 65 y Quilmes 64 -Gimnasia de Comodoro 55.
ZONA NORTE
Atenas 80 – Sionista 60 | La Unión de Formosa 78 – Quimsa 73 |
Regatas Corrientes 65 – Libertad 61 | Olímpico 79 – Unión de Sunchales 82 |
ZONA SUR
Central Entrerriano 68 – Boca 78 | Lanús 82 – BB Estudiantes 65 |
Quilmes 64 – Gimnasia de Comodoro 55 | Obras 61 – Peñarol 75 |
Atenas 80 – Sionista 60
Atenas mostró dos caras, pero para bien de su gente prosperó la mejor. Por eso pudo remontar un juego que le pintaba complicado ante Sionista de Paraná, para terminar ganándolo holgadamente por 20 puntos (80-60) y ganarse un lugar entre el Súper 8 a disputarse entre el 17 al 20 de diciembre en Mar del Plata.
Mañana a las 21, y con la clasificación en el bolsillo, los griegos recibirán a Unión de Sunchales, cerrando la primera fase y buscando la mejor ubicación para el inicio de la segunda.
Anoche, Atenas mostró dos versiones diametralmente opuesta. Se hundió en un mar de confusiones ante el mejor planteo del rival y arrastró a su gente a un callejón sin salido. Sufrió el mejor funcionamiento colectivo de un Sionista, que no sacó más ventaja en el cuarto inicial (lo ganó 24-18) porque Locatelli puso la cara (11 en el cuarto).
La sangre casi llega al río a mitad del segundo segmento. Si bien perdía por apenas 4 (25-29), el extravío del equipo, los cuestionamientos entre algunos jugadores y un enojado entrenador, hicieron preocupar al más indiferente por el retroceso del equipo con respecto a anteriores actuaciones.
Habrá sido la terrible humedad reinante que lo habrá crispado los ánimos, pero a “los ponchazos”, Atenas pudo irse al vestuario ganando por tres, con un triple de Cantero a 21s del final del primer tiempo (36-33).
La había sacado barata. No así Sionista, en la segunda mitad. Allí comenzó a sufrir un Atenas que salió más “meloneado” desde el vestuario. Recuperó su virtud que es la marca, se apoyó en el gol perimetral y en la actitud necesaria para este nivel, la cual tuvo como abanderado al Juampi Figueroa.
Atenas (80): J. Figueroa 6, A. Laws 10, J. Locatelli 11, C. Romero 2., D. Kanté 12 (FI); D. Osella 3, J. Cantero 16, Ferrini 6, Lo Grippo 14, Orlietti 0. DT: Rubén Magnano.
Sionista (60): L. Cequeira 11, P. Rodríguez 0, J. Martínez 2, D. Hure 13, C. Robinson 11 (FI); M. Fioretti 10, L. Masieri 0, R. Iglesias 0, L. Malloy 9, Sauan 4. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales Atenas: 18- 24; 36-33; 58-44; 80-60.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz – www.ruizgerman.wordpress.com
La Unión de Formosa 78 – Quimsa 73
En su primera presentación luego de ganar la Liga Sudamericana, Quimsa perdió ante La Unión de Formosa por 78 a 73. El equipo de Gabriel Piccato mantiene chances de llegar al Super 8 luego de este gran triunfo y sigue mostrando que puede complicar y ganarles a los mejores elencos de la competencia.
David Jackson con 21 puntos fue el máximo anotador del juego con 19 en el segundo tiempo. También hubo un gran trabajo de Ariel Pau que, luego de estar parado cuatro partidos, sumó 16. Fue el primer partido en la Liga donde La Unión pudo jugar con equipo completo aunque esto solo duró 10 minutos porque en la primera acción del segundo cuarto debió abandonar la cancha Diego Gerbaudo por una lesión en su rodilla derecha.
El partido tuvo un inicio de mucha paridad con La Unión lastimando con los triples de Mariano Franco para ponerse 11 a 6. Reaccionó Quimsa con Román González y llegaron al minuto final igualados en 14. Destrabó la situación el banco de La Unión con libres de Jimmy Boston y un triple bien lejano de Pau sobre el cierre que le dio un 5 a 0 para ganar 19 a 14.
En el segundo la defensa de La Unión permitió sacar distancias mayores. Por casi 5 minutos Quimsa no anotó mientras que Pau y Boston alejaban a los de Piccato que llegaron a sacar 16: 35 a 19. Pero cuando se quedó sin gol el local, Quimsa disimuló el momento anotando desde la línea con Jonatan Treise para cerrar el cuarto por 35 a 26.
El tercero fue de rachas en los 5 iniciales. Quimsa se ponía a 5, La Unión sacaba 10, los santiagueños de nuevo achicaban, hasta que en los 3 minutos finales la reacción del elenco de Carlos Romano se hizo efectiva en ambos tableros y con seis hombres anotando puntos ganó el cuarto 27 a 19 para quedar a un libre.
Con un 54 a 53 para La Unión largó el período final que tuvo a Quimsa al frente con un doble de Román González y luego sacó dos con un 4-0 entre Marín y Muruaga. Pero un triple de Jackson puso al frente de nuevo a los locales que luego robaron en defensa y corrieron con Pau para sacar 3: 62 a 59.
Román González reclamó una y otra vez hasta que Martinetto le pitó la falta técnica. Fue solución para La Unión que metió un 4-0 –libres de Jackson y doble de Osborne- para sacar 6 con 5 minutos por delante.
Con un triple de Jackon hubo 8 y luego también Franco por la misma vía puso a La Unión al frente por esa diferencia con 1.10 por jugar.
Quimsa fue a presionar bien arriba, generó una equivocación y se puso 74 a 70 con 56 segundos. La Unión no permitió que su rival se acomode a una jugada de empatar porque desde la línea Pau metió 3 de 4 y Salles 1 de 2 para controlar a Quimsa que buscó achicar con ataques rápidos pero Marín falló de tres y hasta Gómez desaprovechó una bandeja para lograr bajar la barrera de los 5 puntos de distancia con la que se cerró la noche.
La Unión de Formosa 78: Salles 7, Jackson 21, Franco 10, Osborne 10 y Barrios 3 (FI); Pau 16, Boston 7, Gerbaudo 0, Carnovale 0 y Zago 4. DT: Gabriel Piccato.
Quimsa 73: Treise 4, Mázzaro 7, White 5, D. Gómez 18 y R. González 14 (FI); Marín 7, Muruaga 9, Tintorelli 0, Balbi 7 e Ingratta 2. DT: Carlos Romano.
Parciales La Unión: 19-14, 35-26 y 54-53.
Árbitros: Chiti y Martinetto.
Estadio: Cincuentenario.
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Regatas Corrientes 65 – Libertad de Sunchales 61
Libertad no logra regularidad
Los Tigres perdieron 65 a 61 en su visita a Regatas de Corrientes por la 13ra fecha de la Zona Norte. Los goleadores del juego fueron Profit y Stanton con 19 unidades. Ahora, Libertad, deberá ganar en Formosa para clasificar al Súper 8.
Sin su jugador franquicia Federico Kammerichs, lesionado, Regatas Corrientes sacó fuerza de flaquezas y derrotó como local, en un final cerradísimo, a Libertad de Sunchales por 65-61, en partido válido por la 13º. fecha, Zona Norte, de la primera fase de la Liga Nacional.
Ramzee Stanton con 19 puntos fue la figura de la cancha, y el paraguayo Bruno Zanotti, con dos libres y una tapa espectacular sobre Andrés Pelussi, consolidó la victoria en el final.
Dos triples de Sebastián Ginóbili rompieron rápidamente la monotonía del partido, y a partir de ese momento se vio un juego intenso, por momentos muy bien jugado, duro, con ambos protagonistas apostando a la defensa, para luego buscar sus variantes ofensivas. Así, en medio una paridad generalizada, fue apareciendo la figura de Ramzee Stanton, no sólo para controlar a Cleotis Brown, sino también para convertirse en el goleador del primer cuarto (9 puntos) y llevar a los “Fantasmas” al triunfo parcial por 21 a 16.
En el segundo cuarto, Regatas acentuó su supremacía en la zona pintada, en donde Ed Nelson se los devoró a Tyler Field y Rubén Wolkowyski, pero en Libertad comenzó a prevalecer el aporte individual del intratable Laron Profit con ocho puntos y Brawn comenzó a tomar protagonismo con Stanton cargado de faltas. De esta forma, lenta pero progresivamente, Libertad dio vuelta el parcial para ganarlo por 21 y 14 y quedarse con el primer tiempo por 37 a 35.
El partido, al inicio del tercer cuarto, se hizo más duro y luchado, fundamentalmente en la zona pintada, en donde Field comenzó a sumar y Nelson le ganaba el duelo a Andrés Pelussi. Pero un par de corridas de Lucas Picarelli y un doble de Stanton abrieron el juego y Regatas pasó a ganar 48 a 44, a los ocho minutos. Pero después de un tiempo muerto de Juan Carlos Parola, Libertad se paró en zona y de la mano de Profit marcó un parcial de 5 a 0, para ganar el parcial por 14 a 13, y se fue al descanso nuevamente al frente en el marcador por 51 a 48.
Dos bombazos al inicio del último cuarto, uno de Maximiliano Maciel y otro de Juan Manuel Rivero, lo posicionaron a Regatas al frente en el marcador por 57 a 53, y Libertad volvió al hombre, y a apostar al gol de Profit para que la paridad vuelva a reinar en el juego hasta los instantes finales.
Pero Stanton estuvo inspirado y desde la línea, primero aguantó el partido y después le dio una luz de ventaja (63 a 61), que el paraguayo Bruno Zanotti, también desde la línea de sentencia, estiró a cuatro (65 a 61) a falta de 15 segundos para el final; para luego cerrar una secuencia final espectacular tapando una bandeja en solitario de Pelussi y así sentenciar el juego.
SINTESIS
Regatas 65 vs. Libertad 61
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Parciales: 21/16 – 14/21 – 13/14 – 17/10
Regatas (65): Picarelli 10, Zanotti 7, Stanton 19, López 0, Nelson 18 (FI); Carabajal 5, Maciel 3, Rivero 3. DT: Fabio Demti.
Libertad (61): Ginóbili 8, Moldú 5, Brown 13, Pelussi 7, Field 5 (FI); Profit 19, Alba 2, Wolkowyski 2, Saglietti 0, Landoni 0. DT: Juan Parola.
Crónica: Deportivosunchales.com.ar
Olímpico 79 – Unión de Sunchales 82
Olímpico perdió en partido muy parejo ante Unión de Sunchales en el Vicente Rosales. El Negro bandeño no puede encontrar su mejor juego a pesar de los esfuerzos de su técnico Gonzalo García, quien varía desde lo táctico pero no obtiene respuestas de sus jugadores.
Lo más destacado del encuentro fueron las presentaciones de Norman Nolan y Frank Williams. Ambos jugadores llegaron para reemplazar a Larry Abney y Kevin Young quienes fueron cortados por el cuerpo técnico. Nolan mostró un interesante desempeño, con 17 puntos y 8 rebotes en su haber. Por su parte, Williams anotó 15 goles y se mostró como una alternativa interesante en la ofensiva.
Anthony Glover y Diego Cávaco, con 15 y 13 anotaciones, también tuvieron un interesante partido. Sin embargo, Olímpico como equipo, falló al momento de defender la diferencia y hacer pesar la localía, ante los embates ofensivos del “Bicho Verde”.
Justamente un ex Olímpico, Leonel Schattmann, fue la gran figura del encuentro, anotando 27 puntos y transformándose en un problema sin solución para la defensa bandeña. El norteamericano William McFarlan, un ex jugador fusionado, anotó 18 puntos y fue también uno de los pilares del equipo de Sunchales.
Olímpico: Williams 15, Cavaco 14, Villares 14, Glover 17, Nolan 18, Machuca 7, Benítez 4, Hillebrand 0, Cocha 0. DT: Gonzalo García.
Unión de Sunchales: Martín 2, Schattmann 27, Mc Farlan 18, Williams 16, Brussino 10, Ruiz 4, Uranga 2, Sahdi 4, Storani 0 y Gil 2. DT: Osvaldo Arduh
Parciales: 23-24; 15-25 (38-49); 28-11 (66-60); 13-22 (79-82).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Diario Panorama
Central Entrerriano 68 – Boca 78
Central entrerriano perdió anoche su condición de invicto como local en la Liga Nacional, cayendo sin atenuantes ante Boca 78 a 68 en un partido de trámite parejo pero que tuvo siempre al equipo de Pablo D’Angelo como dominador.
La cosa arrancó complicada para Central, porque en la primera acción del partido Fernando Funes fue hacia adentro y salió haciendo claros gestos de dolor. El tobillo derecho del goleador quedó sentido y por eso tuvo que saltar Calvelli a la cancha, con el lógico sacudón anímico que significó perder al as de espadas. Boca aprovechó ese momento y de la mano de Allston y Mikulas profundizó el juego y marcó las primeras diferencias.
A Central le costó mucho atacar, porque solamente Burgos y Cuttley pudieron ir hacia adelante, pero el perímetro estuvo muy errático. Boca encontró goleo también en Moodie y Woodward desde afuera para sacar 10 de luz (18-8) en un flojo momento de Central.
El ingreso de Torre en la base le dio otro aire de Central, mientras que Burgos se encendió en ofensiva y Central se pudo arrimar un poco, hasta colocarse a 3 puntos (17-20) con un doble de Torre. Sin embargo, una falta de Torre sobre Moodie le dio la posibilidad de sumar dos libres al moreno de Boca para sellar el 22-17 que cerró el primer cuarto a favor de los de D’Ángelo.
En la vuelta al juego Boca volvió a estirar con un doble de Mikulas y un libre de Martina, pero un triple de Lane y otro de Torre mantuvieron a Central en partido, pese a que el equipo no jugaba bien. El ingreso de Fernando Martina fue importante porque el cordobés sumó 6 puntos seguidos que le dieron tranquilidad a Boca. Sin embargo el retorno de Funes al juego y una notoria mejoría defensiva de Central permitieron que el rojinegro siga prendido en el juego, aún con dificultades en los dos tableros, pero con dos triples de Funes y el empuje de todo el equipo.
Sin embargo, cuando más calmo debió estar el equipo de Cadillac, perdió algunas ofensivas y pagó caro en el retroceso defensivo, porque Boca siguió lastimando con Martina adentro (11 en el cuarto) y con un par de corridas eficaces. Sin embargo Funes volvió con la mano encendida, clavó 4 triples en el segundo parcial y levantó anímicamente al equipo, que también tuvo un buen aporte de Burgos y Cuttley, para cerrar solamente un doble abajo (44-46) cuando se fueron al descanso, con un panorama bien diferente al que mostraba el partido cuando se habían jugado 10 minutos.
En el arranque del tercer cuarto Boca encontró respuestas internas en Gabriel Mikulas, mientras que a Central le costó convertir sus ofensivas, solamente marcó con una bandeja de Cadillac y un doble corto de Lane, aunque con muchísimo esfuerzo.
El partido era malo, porque se pegaron más de lo que jugaron, hubo algunas faltas que no fueron sancionadas y los intentos ofensivos se escurrieron ante la dureza de las dos defensas.
El partido se hizo conversado, con varios pitazos en ofensiva que le quitaron ritmo al juego, que era de regular para abajo. Central cada vez que tuvo la chance de achicar o igualar, siempre perdió la opción en ofensiva, terminó cometiendo algunas faltas sin balón que Boca supo capitalizar en el cierre del partido para estirar la diferencia a 6 puntos (60-54).
En el arranque del último parcial, Boca se escapó a 8 con un buen momento de Moodie en ofensiva. Sin embargo, pese al vértigo que propuso en ofensiva Central, 5 puntos seguidos de Burgos le dieron vida al equipo de Cadillac, que llegó a colocarse a 3 (59-62). La salida de Torre por faltas complicó las cosas para Central, que volvió a quedarse sin gol, pese a defender duro y negar el tiro cómodo a Boca, no tuvo claridad cuando le tocó atacar y empezó a ver comprometido su juego, sobre todo cuando tuvo que atacar la defensa zonal que propuso Boca.
De la mano de Moodie y Woodward, Boca se escapó por 11 (70-59) aprovechando todas y cada uno de las facilidades que dio Central en el juego, porque el equipo de Cadillac estuvo mal en ataque y se descuidó dos o tres veces en su canasto y Boca lo aprovechó para estirar diferencias. Un doble de Burgos cortó una larguísima sequía de Central, ya cuando Boca había sacado 13 de luz y tenía controlado el partido desde lo conceptual.
Central solamente pudo arremeter y achicar la diferencia, pero Boca tenía todo bajo control, fue más que Central en los momentos puntuales del juego y se llevó un triunfo que lo clasifica para el súper 8, además de quedarse con el invicto de local de Central en el torneo.
Para el rojinegro queda la posibilidad de recuperarse mañana ante Peñarol para cerrar con record neutro la primera fase. No irá al Súper 8 de Mar del Plata, pero los dos puntos en juego mañana tienen enorme valor pensando en lo que viene.
Síntesis
Central Entrerriano (68): Cadillac 9, Funes 14, Lane 6, Cutley 13, Burgos 17 (fi); Calvelli 2, Arn 0, Torre 5, Elliot 0, Cabello 2. DT: Eduardo Cadillac.
Boca (78): Aguirre 5, Moodie 21, Woodward 12, Mikulas 15, Alston 11 (fi); Fierro 0, Ingles 2, Castiñeira 0, Martina 13. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 17-22, 44-46, 54–60 y 68-78.
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: José María Bértora (1.950 personas).
Crónica: Diario El Argentino
Lanús 82 – BB Estudiantes 65
Con un contundente cierre de partido, Lanús superó en la noche de lunes como local a Bahía Blanca Estudiantes, por 82-65, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha, zona Sur, de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En un partido que tuvo al Granate al frente durante gran parte del juego, pero con los bahienses a tiro, el equipo conducido por Silvio Santander tuvo un intenso último cuarto, en el que llegó a sacar 18 de diferencia, para sellar una victoria importante de cara a la segunda fase. Terrell Taylor fue el goleador con 22 puntos, mientras que Lucas Victoriano fue clave en la conducción aportando 14 puntos y 7 asistencias. Para los bahienses, Andre Smith sumó 18 y Michael Robinson, 17.
Los extranjeros debutantes de ambos equipos tuvieron noches dispares: el de Lanús, Jamaal Levy, no pesó y finalizó con 5 puntos; mientras que el de la visita, Larry Abney, tuvo una mejor noche con 10 anotaciones y 4 rebotes.
Con la manija de Lucas Victoriano en los primeros cuatro minutos, el local se puso 11-2, con 5 puntos del base y dos asistencias. Estudiantes, por su parte, no tenía grandes dificultades para atacar la llave, pero entró errático y le costó convertir. La salida del base local le sacó profundidad y efectividad a su equipo y eso le permitió a la visita, a partir de de sus extranjeros Robinson (6) y Smith (5), terminar parejo el primer parcial, 18-17.
En el segundo cuarto, los bahienses se pusieron, en un minuto, al frente por primera vez (18-19), con un buen tramo del debutante Abney (6). El equipo conducido por Richotti hizo un buen trabajo defensivo sobre Taylor para quitarle circulación al local y de esa manera, logró mantenerse al frente hasta promediar el cuarto (25-27). A partir de ahí, con el buen ingreso de Sebastián Acosta (5) y la conducción de Laprovíttola (4), el Granate recuperó la delantera en el marcador y el dominio del juego, para irse al vestuario ganando 36-30.
En el tercer cuarto, Estudiantes arrimó de arranque (38-37), pero enseguida el local recuperó circulación en el juego estacionado, que le permitió abastecer a Taylor (6) en la llave y generar espacios a los perimetrales. Con el control del desarrollo, el equipo conducido por Santander estiró de a poco, para entrar al último cuarto arriba por 9 (52-43).
En el último tramo, Lanús sostuvo el dominio del juego con la alternancia en la conducción de Victoriano y Laprovittola. Estudiantes sufrió la falta de juego colectivo y dependió demasiado de lo que podía generar Franco (9) desde la base y Smith con sus esporádicas apariciones. Con mucha solvencia para cerrar el partido, el Granate consiguió una victoria contundente en casa, ante un rival directo en el fondo de la zona Sur.
Síntesis
Lanús (82): L. Victoriano 14, F. Malara 0, D. Prego 2, F. Calvi 13, T. Taylor 22 (FI) N. Laprovíttola 11, S. Acosta 15, J. Catalano 0, E. Manzanares 0, J. Levy 5, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.
BB Estudiantes (65): P. Franco 11, E. Agostino 1, A. Smith 18, M. Robinson 17, C. Amicucci 8 (FI), G. Barrera 0, L. Cecchi 0, L. Abney 10, M. Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales Lanús: 18-17, 36-30, 52-43, 82-65.
Árbitros: Osvaldo Batista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli
Quilmes 64 – Gimnasia de Comodoro 55
El “Cervecero” inicó el partido con una formación poco habitual, que no le dio réditos en los primeros minutos, con una doble base con Muller-López, “Faca” Piñero de alero y en la pintura dos extranjeros. Afuera quedó relegado Edwards por una molestia que sufrió en el último partido con Boca.
El comienzo no fue lo que se esperar para ninguno de los dos equipos, con más faltas que puntos convertidos, con un 3 a 2 en más de medio cuarto, lo que marcó lo mal que jugaron los dos y todo lo que se falló. Se pareció más a un encuentro de Copa Argentina que uno del final de la Primera Fase.
Con muy poco el conjunto de De La Fuente pudo distanciarse, con la buena tarea de su capitán López, que hizo correr al equipo para agarrar mal parado al de Casalánguida.
Dos triples de Piñero (8 puntos) estiraron aun más el margen que tuvo Quilmes, con una aguerrida defensa que no permitió que le llegaran a marcar más de 10 unidades en 10 minutos. Gimnasia extrañó mucho a Hakeem Rollins, tanto en su tarea defensiva como ofensiva.
En el segundo parcial el visitante siguió con la misma tónica de equipo y tardó más de 3´ en poder conseguir marcar, dándole la posibilidad al “Tricolor” de manejar a su antojo el partido.Además el “Verde” se cargó rápidamente de faltas y se sintió aun más en un equipo que no contaba con Diego Romero, afectado con un cuadro gripal.
Quilmes jugó a un nivel muy superior a Gimnasia, que con su baja performance llegó a perder hasta casi por 20 puntos, por la excelente labor de Nicolás Romano (13), quien fue el que comandó al local. Sobre el final el equipo del Sur se acercó con varios robos, frente a un “Cervecero” que se relajó con la ventaja obtenida.
En el tercer parcial el local se contagió del juego de Gimnasia y estuvo los primeros 5´ del cuarto sin poder marcar puntos, siempre con varias opciones en sus ataques pero ninguna efectiva, a pesar del ingreso de Keep y Cangelosi. Aprovechó el conjunto de Comodoro Rivadavia para situarse a siete y volver al partido antes de lo pensado.
La gente se impacientó al ver la pasividad con que defendían sus jugadores y les trasladó la preocupación a los protagonistas. Cuando más lo necesitaba apareció Brice Assie para hacerse fuerte en la pintura y llevarle un poco de tranquilidad al equipo que hace de local en Once Unidos. El parcial del cierre fue de 7-0 y con eso la paz llegó a casa.
La diferencia se volvió a incrementar en el último parcial, pero nuevamente el equipo del “Cabezón” volvió a sufrir un pequeño bajón, ya que nunca pudo dar el golpe de knockout que necesitaba para terminar el partido.
Con la calidad de Martín Muller, que jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Quilmes, sumado a lo que hizo Piñero, el ocal pudo haberlo cerrado, pero nunca supo cómo hacerlo y por eso debió sufrir hasta el final.
Fue una muy importante victoria del “Tricolor”, pensando por ahora en el Super 8 de forma deportiva o su invitación si no lo consigo, pero si importa en cuanto a la Segunda Fase y la posibilidad de si gana el miércoles terminar con la misma cantidad de victorias que de derrotas.
Síntesis
Quilmes (64): Müller 6, E. López 5, Piñero 10, Assie 17, Keep 9 (FI); Peralta 0, N. Romano 13, Cangelosi 4. DT: Esteban de la Fuente.
Gimnasia (55): Ferreyra 0, Buchanan 12 (x), Sciutto 7, Alessio 10, A. Rodríguez 6 (FI); De los Santos 5, Miner 11, Mansilla 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 19-10, 39-25 y 50-34.
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Club Once Unidos de Mar del Plata.
Crónica: Lucas Currá – deportemarplatense.com.ar
Fotos: Demián Schleider – www.infoliga.com.ar
Obras 61 – Peñarol 75
Partido jugado el miércoles 18 de noviembre.