LNB 09-10: Fecha 14-1

La primera fase de la Liga Nacional 2009-2010 terminó anoche y ya estan definidos todos los clasificados al Súper 8 2009 a jugarse en Mar del Plata del 17 al 20 de diciembre. Libertad de Sunchales, pese a haber perdido su partido, fue el último en sumarse. La idea original de la dirigencia de Peñarol […]


La primera fase de la Liga Nacional 2009-2010 terminó anoche y ya estan definidos todos los clasificados al Súper 8 2009 a jugarse en Mar del Plata del 17 al 20 de diciembre. Libertad de Sunchales, pese a haber perdido su partido, fue el último en sumarse. La idea original de la dirigencia de Peñarol es invitar a Quilmes; habrá que ver si la dirigencia del Tricolor acepta. Zona Norte: Regatas 78 – Quimsa 80; Atenas 77 -Unión de Sunchales 64; Olímpico 72 – Sionista 74 y La Unión de Formosa 80 -Libertad 76. Zona Sur: Obras 90 – Boca 99; Lanús 72 – Gimnasia de Comodoro 71; Quilmes 82 – BB Estudiantes 75; Central Entrerriano 79 – Peñarol 64.

ZONA NORTE

  Regatas 78 – Quimsa 80 Atenas 77 – Unión de Sunchales 64
  La Unión de Formosa 80 – Libertad 76 Olímpico 72 – Sionista 74


ZONA SUR

  Obras 90 – Boca 99 Lanús 72 – Gimnasia de Comodoro 71
  Central Entrerriano 79 – Peñarol 64 Quilmes 82 – BB Estudiantes 75


Regatas Corrientes 78 – Quimsa 80

La Fusión demostró en Corrientes porque es el flamante campeón sudamericano. Jugo un difícil partido ante Regatas, en el que arrancó como para dar una verdadera lección de básquet y terminó sufriendo gracias a la remontada que el equipo local tuvo en el último cuarto.

Los dirigidos por Carlos Romano, tuvieron en Román González a su máximo anotador con 21 puntos. El Gigante además, capturó 6 rebotes (cinco de ellos defensivos) y fue un referente permanente en la zona pintada. Sin embargo, la figura de la noche fue el panameño Dionisio Gómez Camargo, quien con sus 17 puntos y constante movilidad fue una pesadilla para la defensa “remera”.

Jonatan Treise y Julio Mázzaro aportaron 13 y 9 puntos respectivamente y también redondearon una buena tarea.

En el conjunto local se destacó el trabajo de los extranjeros Ramzee Stanton y Edward Nelson, quienes con 17 puntos cada uno fueron los abanderados de la ofensiva correntina. Roberto López, por su parte, se hizo importante en defensa, con 11 rebotes y anotando 11 goles en el marcador final.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 77 – Unión de Sunchales 64

Los griegos no llegan a lucir, pero lejos están de perdonar. Por eso la primera fase que culminó con un sacrificado triunfo ante “el Benjamín” Unión de Sunchales 77 a 64, le permitió a los cordobeses terminar primeros en una equilibrada zona Norte, con un récord 9-5.

Para la segunda fase que arranca mañana, los griegos (debutarán el domingo) arrastrarán 11,5 puntos, a medio punto de Peñarol, que finalizó con un récord 10-4.

Nuevamente Atenas edificó un final feliz en base al sacrificio y a la entrega de sus jugadores, dos atributos que deben sí o sí tener los equipos de Rubén Magnano.

Los conducidos Osvaldo Arduh, otro cordobés, fueron aguerridos y dignos y que ya que supo vencerlos cuando fueron locales.

Atenas arrancó luciendo un juego contundente, que pronto se vio reflejado en los 12 puntos que sacó en 6m20s (20-8) y que mantendría hasta el final del cuarto (30-18).

La visita revirtió en la segunda mitad en base a mucha defensa y a los goles del ex Atenas, Leonel Schattmann, aunque apenas le alcanzó para descontar tres antes del entretiempo (43-34).

En el reinicio, la lucha fue pareja, friccionada y con alternativas cambiantes, pero nunca Atenas abandonó la delantera. Lo preocupante fueron sus altibajos, que nuevamente ponían en juego a Unión.

La virtud de Atenas para la parte final fue no desesperarse, seguir desgastando y aguantando firme el embate rival.

Por eso nuevamente su gran capacidad de lucha, le permitió festejar. Es que Atenas, no luce, ni perdona. Es un culto al sacrificio.

Síntesis
Atenas (77):
Juan Figueroa 6, Andre Laws 16, Juan Locatelli 9, Cristian Romero 11, Djibril Kanté 16 (FI); Diego Osella 2, Diego Lo Grippo 14, Juan Cantero 3, Federico Ferrini 0. DT: Rubén Magnano.

Unión (64): Gustavo Martín 1, Pablo Gil 4, Leonel Schattmann 18, William McFarlan 22, James Williams 10 (FI); Enzo Ruiz 4, Juan Brussino 1, Sebastián Uranga 0, Ron Selleaze 4, Fabián Sahdi 0. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 1º cuarto: Atenas 30 – Unión 18; 2º: 43-34 (13-16); 3º: 63-52 (20-18); 4º: 77-64 (14-12).
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa 80 – Libertad 76

Con una gran reacción en el cuarto final luego de estar 10 puntos abajo, La Unión de Formosa cerró la primera fase con un gran triunfo sobre Libertad de Sunchales por 80 a 76 y si bien su vencido se quedó con la clasificación para el Super 8, el haber superado a un rival de la jerarquía de los sunchalenses y sumar por primera vez dos éxitos seguidos de local, dejó al equipo de Gabriel Piccato con una gran satisfacción y un muy buen arrastre de puntos para encarar la segunda fase.

La definición llegó en el minuto final luego que Libertad lograra una máxima de 10 -65 a 55- en el arranque del último cuarto. La Unión lo empató con un triple de Ariel Pau –máximo anotador de la noche con 17- y lo pasó a ganar a 60 segundos también con un acierto de tres de Pablo Barrios. Luego Rubén Wolkowyski ni siquiera tocó el aro con un intento de tres y La Unión sacó 4 en la siguiente ofensiva con doble de Jason Osborne. Sebastián Ginóbili achicó a un doble con 30 segundos pero David Jackson rompió y anotó de dos a 10 segundos para dejar los 4 de distancia. Libertad tenía la última y sabía que si perdía por 4 clasificaba, entonces apostó a una ofensiva sin apuros con una penetración sobre la chicharra que no tuvo éxito.

Laron Profit se encargó de establecer la estrecha diferencia en el primer cuarto cuando Libertad se puso 24 a 18. En ese segmento el equipo de Juan Parola tuvo cinco jugadores para anotar y conseguía estar adelante por 24 a 20. La Unión también tuvo variado repertorio en ataque y supo reponerse a los momentos en que su rival tomó 6 de distancia.

Para el segundo vino el mejor instante de La Unión con gran tarea de Ariel Pau y Ariel Zago. Metió un parcial de 16 a 3 en 4.30 minutos y logró 9 de diferencia: 36 a 27. El banco de Piccato daba respuestas con Zago adentro y Pau en el perímetro. Pero Libertad cerró los caminos de la ofensiva rival en los 5 minutos finales y respondió también con una carrera. Fue de 11 a 0 para ganar al final del primer tiempo por 40 a 38, también gozando de la respuesta del banco que iba a lograr la mitad de los puntos en esa fracción.

En el tercero Libertad despegó con una gran defensa. Solo cedió 13 puntos, aunque el dato llamativo fue que cerró el cuarto con 0 en su casillero de foules. No cometieron ninguna para los jueces y en contrapartida La Unión pasó por su peor momento de la noche, con pérdidas repetidas y sin hacerse fuerte en su propio tablero.

Con varias vías de gol -5 de Cleotis Brown y Diego Alba- Libertad se fue 54 a 45. Ventaja de 9 puntos con la que se iba a cerrar el parcial: 60 a 51.

Un gran arranque de Profit le permitió a Libertad llegar su máxima de 10 -65 a 55- en el período final, pero La Unión se vino de golpe con mucha intensidad defensiva y la disposición de sus jugadores a dar un esfuerzo extra en cada ataque. En algunas acciones, sin claridad, La Unión puso mucho empeño y consiguió puntos para ir achicando la distancia.

Así sobresalió Agustín Carnovale con 8 para arrimar las cifras poniéndose a uno con un doble suyo en la mitad del cuarto. Pero no solo descontó los números La Unión. Fue por más, empatando con un triple de Pau a 4 minutos y luego pasando a ganar cuando Libertad estaba 74 a 73 con un acierto también de tres de Pablo Barrios con 60 segundos de partido.

Del otro lado Rubén Wolkowyski falló su intento de tres y Jackson asistió a Osborne bajo el cristal para sacar 4 a 47 segundos: 78 a 74. Libertad fue por un ataque rápido y achicó con doble de Sebastián Ginóbili pero con 10 segundos por jugar rompió Jackson y consiguió la anotación que puso a La Unión 80 a 76.

El reloj marcaba 10 segundos de partido y Libertad ya sabía que podía caer por esa diferencia y se metía en el Super 8. Entonces había incógnitas por lo que haría en su ataque. Además el suspenso se prolongó porque un corte de energía obligó a interrumpir el juego. En todo ese tiempo daban vueltas las especulaciones e incluso La Unión ya tenía claro que por más que gane por 6 puntos no clasificaba porque Central Entrerriano lo superaba en el gol average.

Entonces se reanudó el juego, Libertad le sacó el jugo a los 10 segundos, atacando con mucha tranquilidad sin el apuro de un equipo que busca descontar para ver si puede ganar y entonces sobre el filo del tiempo intentó un rompimiento sin éxito. La Unión le propuso su mejor defensa con la idea de quedarse con la victoria y así la obtuvo, más allá que el pasaje al Super 8 quedó en manos del que se sufrió la derrota.

Síntesis:
La Unión de Formosa 80:
Hernando Salles 3, David Jackson 13, Mariano Franco 10, Jason Osborne 13 y Pablo Barrios 5 (FI); Ariel Zago 9, Ariel Pau 17, Sergio Mora 0, Jimmy Boston 2 y Agustín Carnovale 8. DT: Gabriel Piccato.

Libertad 76: Sebastián Ginóbili 5, Pablo Moldú 7, Cleotis Brown 10, Andrés Pelussi 15 y Rubén Wolkowyski 11(FI); Laron Profit 15, Tyler Field 4, Diego Alba 7 y Marcos Saglietti 2. DT: Juan Parola.

Parciales: 20-24, 38-40 y 51-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 72 – Sionista 74

No era un partido más para el “Negro”de La Banda, significaba la primera presentación en la era post Gonzalo García. Todas la miradas estaban puestas en como iba a reaccionar el equipo ante esta situación y también en la conducción (aunque solamente haya sido por este encuentro) de Ricardo De Cecco.

El partido comenzó siendo favorable a Sionista, que con la conducción de Luis Cequeira más lo aportes de Daniel Hure y Javier Martínez comenzaba a complicar al local. Olímpico se mostraba impreciso en las ofensivas y conseguía meter el balón en la pintura. Luego el trámite del juego se emparejó pero la ventaja favorecía al equipo paranaense que a falta de un minuto lo ganaba por 17 a 13. Williams no conducía al equipo por eso no extrañó que Jonatan Machuca se haga cargo de la base del equipo en el cierre del parcial que terminó favorable a Sionista por 21 a 16.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 para el “Negro” que de esta manera empardaba el partido. Esto levantó a su gente que acompañó al equipo a pesar de la mala campaña que viene cumpliendo en la presente liga. Olímpico seleccionaba mejor los lanzamientos y comenzó a entender que el negocio estaba en la pintura y aprovechando la presencia goleadora de Nolan y la fuerza del “Chino” Benítez. Por su parte Sionista se mostraba estacionado en defensa y fallando en las cortinas lo que le permitió al local pasar al frente por 27 a 23. Pero apareció Daniel Hure para anotar un triple y de esta manera acortar diferencias.

A pesar de esto el equipo conducido por Ricardo De Cecco pasó al frente otra vez gracias a dos dobles consecutivos de Cavaco para el 37-33 parcial a falta de 2´30´´ para el final del segundo cuarto. El cuarto siguió mostrando un juego parejo y terminó con dos faltas técnicas sancionadas a Nolan que le posibilitó a Sionista arrimarse y cerrar en desventaja por 5 puntos, 43-38.

En el tercer tiempo Olímpico se mostró mejor en el comienzo logrando un parcial de 4-0 a su favor. Pero luego se relajó en defensa y Sionista con dos bombas de Martínez igualaba el partido en 50. El Negro apostaba por Cavaco y por Glover quienes aportaban lo suyo para que el parcial se cierre a favor del equipo bandeño por 62 a 58.

El último parcial mostró un comienzo sólido de los dirigidos por Svetliza, y esto produjo que aparecieran los fantasmas de los últimos partidos en el Vicente Rosales. Pero un triple de Villares ponía otra vez al “Negro” arriba por 66 a 65 a 5´52´´ para el final del juego. El partido siguió gol a gol llegando a un final para el infarto e igualados en 72. Y cuando parecía que Olímpico lo podía definir en la última posesión, Frank Williams falló en la penetración, el rebote fue capturado por Cequeira a falta de solamente 3 la cedió para Clarence Robinson que sobre la chicharra se elevó y lanzó lo que sería el doble del triunfo para Sionista.

Incredulidad, bronca y desilusión en el Vicente Rosales ante la nueva derrota en la jornada final de una primera fase que fue para el olvido para el conjunto bandeño,registrando tan solo un triunfo. Se viene la segunda fase y también Fernando Duró que intentará cambiar el difícil presente del “Negro” de La Banda.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 90 – Boca 99

Pensando en la segunda fase, Obras cerró la primera con una clara derrota 99-90 ante AeroChaco Boca Juniors en un partido en el cual jamás estuvo en ventaja. Maurice Spillers, goleador «Tachero» con 17 unidades. Tras este cotejo, se cerró la primera fase de la Liga Nacional para Obras Sanitarias con un récord de 8-6. Ahora se viene Central Entrerriano, en un interesante ida y vuelta en partidos que valen ya los dos puntos sin divisiones de por medio.

El partido comenzó con una muestra gratis de lo que sería la noche de Núñez. En escasos minutos, la visita abusó de la defensa de Obras y sacó luz de 9-2 gracias a 5 puntos de Woodward. Apareció Spillers en el anfitrión para arrimarse a 11-13 y luego Oroná clavó dos triples para seguir a tiro, 19-22, pero un cierre a todo Moodie le dio a los de D’Angelo una más que interesante diferencia de 29-21 tras diez minutos de básquetbol.

El segundo cuarto continuó como el anterior ya que un doble de Mikulas llevó la ventaja boquense a dos dígitos: 31-21. Con dos triples el dueño de casa limó a 33-29 pero esa fue la única idea ofensiva que tuvo Obras Sanitarias y cuando los triples no entraron todo se le nubló otra vez. Fernández o Cortés con algún arresto mantuvieron al «Tachero» a tiro, 36-39, pero un incontenible Moodie estiró las cifras a 45-36 primero y 47-40 a la hora de irse a los vestuarios.

El tercer chico fue monótono, quizás porque el «Xeneixe» tenía el control del partido y por eso el juego jamás ganó en paridad. Entre Alston y Mikulas ganaron seguido en la zona pintada y AeroChaco Boca se alejó 61-47 obligando a Duro a pedir minuto. Un triple de Espil y algún arresto de Spillers acercaron a Obras a 65-59 para que el pare el partido en ese momento sea D’Angelo. Y le vino bien el freno al conjunto visitante porque con Moodie y Aguirre como estandartes ofensivos cerró mejor y se llevó luz de 75-64 al último descanso.

Los diez minutos finales tendrían poco y nada de emoción. Un bombazo de Aguirre alejó 82-68 a la visita promediando el segmento mientras Obras intentaba vivir y morir de los triples. Alguna aparición de Oroná achicó cifras a 85-77 pero el triple de Espil que hubiera metido al dueño de casa de llenó en la conversación no quiso ingresar y el conjunto de D’Angelo lo terminó cerrando gracias a su efectividad en los tiros libres y al correcto manejo de balón para dejar correr el reloj en los últimos minutos.

Tras este cotejo, se cerró la primera fase de la Liga Nacional para Obras Sanitarias con un récord de 8-6. A priori no es malo, pero el 7-3 con el que el equipo de Carlos Duro había iniciado la competencia hacía soñar con algo más que este desteñido cierre con dos duras derrotas en casa. Las cuatro victorias y tres caídas que Obras tuvo tanto dentro de Núñez como de visitante, hablan a las claras de un equipo que no se terminó de asentar aún dentro del certámen y que buscará en la segunda parte del torneo hacerse camino al andar. Ante Central Entrerriano, en un interesante ida y vuelta en partidos que valen ya los dos puntos sin divisiones de por medio, estaremos ante la respuesta de una pregunta más que interesante a esta altura del torneo: ¿Para qué está Obras?.

Obras Sanitarias 90: Titarelli 6, Lábaque 7, Spillers 17, Kornegay 4 y Alloatti 9 (fi) Glinberg 2, Cortés 5, Espil 13 (x), Oroná 13 y Fernández 14. DT: Carlos Duro

Boca Juniors 99: Aguirre 19, Moodie 23, Woodward 12, Mikulas 22 y Alston 12 (fi) Fierro 4, Ingles 0 y Martina 7. DT: Pablo D’Angelo

Parciales: 21-29, 40-47, 64-75
Árbitros: Sampietro – Chávez
Estadio: «Estadio Obras»

Crónica: Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 72 – Gimnasia de Comodoro 71

Gimnasia y Esgrima perdió anoche 72-71 como visitante frente a Lanús, por la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y no logró salir del fondo de cara al arranque de la segunda fase, donde mañana visitará a Bahía Blanca Estudiantes.

El conjunto de Nicolás Caslánguida se encontró con un rival que siempre lo superó, aunque los comodorenses manifestaron una gran recuperación en el último cuarto. De todas maneras, al “Verde” no le alcanzó y perdió por un simple.

El primer parcial terminó 19-15 a favor del local, que tras el segundo cuarto se fue ganando 39-32. El “Granate” supo capitalizar sus contragolpes y tuvo buenos porcentajes de tres puntos en el primer tiempo.

La levantada de Gimnasia empezó a evidenciarse en el tercer cuarto, pero pese a ganar ese parcial, el “mens sana” arrancó el último cuarto perdiendo 56-50.

A 32 segundos para el final, Gimnasia se acercó a un punto, pero Lanús se fue a tres con un doble de Acosta, a 8 segundos para el final.

Dos simples de Buchanan acercaron nuevamente al “Verde” cuando restaban dos segundos, y casi lo gana la visita, pero al robo de Rollins le siguió el recupero de Prego y ahí se esfumaron las ilusiones comodorenses.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Central Entrerriano 79 – Peñarol 64

Central derrotó a Peñarol de Mar del Plata 79 a 64 jugando un buen partido, principalmente en el segundo y tercer cuarto, donde llegó a tomar 23 puntos de luz. El triunfo le permitió al equipo de Cadillac terminar con igual cantidad de triunfos y derrotas al cabo de la primera fase, aunque no clasificó al súper 8 por diferencia de gol.

Peñarol arrancó a bombazo limpio, con un triple de Tato Rodríguez y otro de Mata que abrieron el camino para el equipo de Hernández, sin embargo Central no perdió la paciencia y fue arrimándose en el tablero, defendiendo firme y atacando con claridad, con Lane y Cuttley como banderas de la ofensiva, hasta colocarse adelante 16-12 con un golazo de Lane en cortada.

Peñarol encontró respuestas con Leiva y Tato Rodríguez, más un buen pasaje del moreno Jones, que metió 5 puntos seguidos para llevar a Peñarol 6 adelante (22-16) con un buen parcial de 10-0. Sin embargo, dos libres de Torre y un triple de Funes recortaron la diferencia para que Central termine solamente un punto abajo (21-22).

Un triple de Funes abrió el segundo cuarto y colocó nuevamente a Central al frente, con el equipo defendiendo de buena forma, sin dejar atacar con claridad a Peñarol, que pasó un rato largo sin poder anotar.

Pese a defender bien y tener buenas opciones para ampliar la diferencia, Central perdió algunas cargas y no pudo escaparse, aunque Peñarol siguió con una llamativa sequía, abusando del tiro perimetral y sin chances de rebote en el cristal centralista. Central aprovechó un momento de confusión de Peñarol, que protestó mucho y ligó una técnica a Leo Gutiérrez, para escaparse por 10 puntos, con Cadillac seguro en la conducción y Lane metiendo un par de corridas.

Peñarol reacomodó un poco sus ofensivas con las apariciones del moreno Jones, que pese a ser algo individualista se mostró como un jugador interesante en ataque, pero el resto de los hombres del “Milrayitas” no estuvieron a la altura de la exigencia del partido, por eso Central se fue adelante al cabo del segundo cuarto 42-34 con un buen parcial de 21-12.

Central arrancó bien el segundo tiempo, porque Peñarol siguió abusando del tiro de tres puntos pero falló demasiado, Central siguió defendiendo muy bien, controló el rebote en su canasto y cuando atacó encontró buenas respuestas. Un triple de Burgos y dos corridas de Funes le dieron ventaja de 15 puntos, con un equipo visitante que estaba totalmente ausente, sin claridad y que dejó jugar tranquilo a Central, que fue agrandando la diferencia hasta llevarlo a 20 (56-36), con una sensacional defensa y con claridad en ofensiva.

El rojinegro no bajó nunca la intensidad, mantuvo la firmeza atrás y encontró respuestas en Funes, Calvelli y Elliot, que metió un doble corto, para escaparse por 23 puntos (68-45) al cabo del tercer cuarto ante un Peñarol desconocido.

En el arranque del último cuarto Central se mostró desinflado por única vez en el juego, no mantuvo la firmeza defensiva y atacó mal, abusando de los intentos individuales el lugar de buscar rotación de pelota, lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte de Cadillac. Peñarol apretó el acelerador y achicó la diferencia a 10 puntos (68-58), con un parcial de 11-0 en los primeros 5 minutos de juego.

El equipo de Cadillac estuvo totalmente ausente en el juego, perdió pelotas increíbles y recién marcó con un doble de Cuttley después de muchísimo tiempo, pero fue suficiente para cortar la embestida marplatense y le dio otro aire a Central. Sin embargo un triple de Diaz, de buen último cuarto, colocó a Peñarol por 11 abajo (72-61) y con Central otra vez desenchufado en el partido.

Peñarol se puso a 8 con un triple de Leo Gutiérrez, pero fue lo último del “Milrayitas” en el juego, porque una decisiva aparición de Funes, con 7 puntos seguidos, terminó liquidando el pleito, levantando a la gente y desatando un buen festejo.

Central cerró la primera fase con una buena victoria, frente a un rival de fuste pero que ayer no estuvo a la altura de las circunstancias y cerró con la misma cantidad de triunfos y de derrotas en la primera fase. Mañana ya tendrá que estar jugando de nuevo, esta vez ante Obras en Buenos Aires, para empezar la parte decisiva del torneo.

Síntesis
Central (79)

G. Torre 6, F. Funes 29, D. Lane 12, S. Cuttley 14, A. Burgos 7 (FI) S. Cabello 2, E. Calvelli 5, C. Cadillac 2, G. Elliot 2, L. Arn 0. Entrenador: Eduardo Cadillac

Peñarol (64)
S. Rodríguez 8, M. Jones 16, M. Mata 8, A. Diez 13, M. Leiva 4 (FI) S. Vega 2, R. Legaria 6, L. Gutiérrez 4, F: Campazo 3. Entrenador: Sergio Hernández

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-22; 42-34; 68-45
Árbitros: R. Settembrini – R. Castillo

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino
Fotos: Ricardo Santellán


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 82 – BB Estudiantes 75

Quilmes se va recomponiendo de a poco y obtuvo esta noche una gran victoria ante Bahía Blanca Estudiantes por 82 a 75 en la 14º fecha de la primera fase de la Liga Nacional, que lo deja muy cerquita de los líderes de la tabla de posiciones de cara a la segunda fase.

El equipo de Esteban De La Fuente ya venía con optimismo por lo logrado el lunes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y esta noche demostró el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico para revertir la situación de juegos anteriores.

La primera diferencia del partido surgió en los primeros minutos del inicio del partido cuando el local obtuvo la máxima en cancha de 7 (13-6) superando la defensa en zona que le aplicó el visitante, por eso atacó desde el exterior con efectividad. Además abajo del aro Keep era importante en los rebotes. Por su parte Estudiantes estuvo mal en tiros de cancha 4/16 en el primer cuarto. (16-10).

Para el segundo período, entró Edwards, que no había jugado el lunes, pero se vino Estudiantes que anotó un parcial de 8-0 para empatar el marcador 16-16, ante un Quilmes que estuvo cuatro minutos sin convertir. El juego se volvió parejo, punto a punto, con un Smith que de los 16 puntos que llevaba en ese momento, 13 los hizo en el segundo cuarto. El visitante pasó al frente 25-27 y el “tricolor” le respondió bien desde el perímetro con Facundo Piñero que encestó 3/3 en este cuarto, más el aporte abajo de Brice Assie, que el único error que cometió fueron la gran cantidad de perdidas que tuvo (4). (39-35).

A la vuelta del descanso, Quilmes logró otro parcial de 11-0, con una buena actuación de Muller que con un robo y un triple puso el marcador 50-35. El equipo marplatense atacó bien la zona con Assie en la línea de foul para jugar o pasar y de a poco fue estirando la ventaja en el marcador (65-50). También aportó mucho Keep, que junto a Assie defendieron bien la pintura y obligaron a Estudiantes a jugar sin rebote y con tiros apurados desde el perímetro.

Así y todo, con lo bien que estaba jugando Quilmes tuvo muchas perdidas, pero pudo superar algo que lo complicó más de una vez, la defensa zonal que le impuso el equipo de Richotti. Para los minutos finales del partido sacó 19 puntos de diferencia (71-55), a pesar que Estudiantes intentó remontar su situación y se llevó una victoria más que importante para darle un empujón más a este recupero. (82-75)

Síntesis
Quilmes (MDP) (82): Martín Müller 15, Esteban López 3, Facundo Piñero 13, Brice Assie 19 y Jason Keep 13 (FI) Nicolás Romano 7, Juan Cangelosi 3, Leonardo Peralta 0, Dragan Capitanich 2, Carl Edwards 7, Federico Aldama 0. DT: Esteban De La Fuente.

Bahía Blanca Estudiantes (75): Pedro Franco 15, Andre Smith 20, Michael Robinson 14, Lawrence Abney 6 y Cristian Amicucci 2 (FI), Emiliano Agostino 18, Gerardo Barrera 0 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 16-10, 39-35 (23-25), 65-50 (26-15) y 82-75 (17-25)
Árbitros: Raúl Imosi y Diego Rougier
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

Crónica: Yanina Callabá – Marca Deportiva
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO