Después de un inicio impreciso, con pérdidas y falta de efectividad, Regatas comenzó a tomar el control del juego cuando ganó en confianza con los triples de Mc Hopson y Quinteros para dejar el marcador 8 a 4, que se incrementó cuando, gracias a su gran defensa, pudo correr y distanciarse a 12 – 4, promediando el cuarto.

El buen andar de Regatas continuó en el próximo minuto ahora ganando en la pintura, llegando a poner en marcador en 16 a 4, a los seis minutos y fracción, oportunidad en que Miravet movió el banco dejando sólo a Lábaque en cancha, cambios que no le dieron resultados ya que con un triple de Quinteros, el local se fue 19 a 7, restando un minuto para el cierre del cuarto, que finalizó con un triple de mitad de cancha de Brussino para dejar el score en 22 a 11.

En el inició del segundo parcial Torres comenzó a lastimar bajo las tablas y Atenas creció en volumen de juego. Regatas, por su parte, se quedó sin gol, al punto que a los 4 minutos recién pudo marcar con un doble de Rollins para dejar el marcador 24 a 17, pero ya con otro partido.

El equipo correntino se mantuvo al frente en el marcador a fuerza de triples y de la categoría de Quinteros, pero Atenas ya era otro y especialmente Lábaque que a falta de 25 segundos para el final marcó un triple y el adicional por infracción, para estampar un cerrado 40 a 37, para ir el descanso largo 42 a 37 con dos libres de Mc Hopson.

La paridad se hizo marcada en el tercer cuarto. Bortolín empató el partido en 42, al minuto y fracción, y desde allí Regatas se mantuvo al frente en el marcador a través de Quinteros primero, y Sommerville después para sacar una luz de cinco, 51 a 46 a los 4 minutos.

Sin embargo Lábaque estaba lucido, picante y muy efectivo y con cinco puntos seguidos, incluido un triple, permitió Atenas pase al frente en el marcador 54 a 58 a los 7 minutos, diferencia que se mantuvo hasta los segundos finales del cuarto en donde Sommerille estampó un triple para dejar el marcador a sólo uno: 66 a 67.

Los últimos diez minutos fueron doble a doble, triple a triple. Un partidazo, con todos los condimentos para un cierre electrizante y dramático. Lábaque estuvo intratable en Atenas, y Quinteros en Regatas en un duelo de ajedrez, con los bancos jugando su partido.

En el minuto final un triple y doble de Saiz le dieron una luz a Regatas que entró a jugar los últimos 60 segundos ganando por 95 a 90. A partir de allí todo se definió en la línea de sentencia, para que Regatas controle la diferencia, pese a un triple de Filloy, y llegue a buen puerto para ganar por 100 a 95, y prolongar su buen momento en casa a siete victorias consecutivas.

Síntesis
Regatas Corrientes (100):
Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 29, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 21, y Hakeem Rollins 12 (FI); Favio Vieta 0, Juan P. Arengo 0, Nicolás Brussino 10, y Javier Saiz 14. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (95): Bruno Lábaque 33, Luciano González 10 (x), Alexis Elsener 6 (x), Diego Lo Grippo 2, y Gabriel Mikulas 4 (FI); Matías Bortolín 10, Juan M. Torres 18, Damián Filloy 7, Juan M. Rivero 5, Alvaro Merlo 0, y Agustín Más Delfino 0. DT: César Miravet.

Parciales: 22/11, 20/26 (42/37), 24/30 (66/67), y 34/28 (100/95).
Árbitro: Daniel Rodrigo y Gustavo Chávez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes