Gimnasia superó a Ciclista

El conjunto comodorense se quedó con la victoria ante Ciclista por 73-74 en la reanudación del encuentro suspendido el 29 de diciembre en Junín. De esta manera, Gimnasia se afianza en el podio de la Zona Sur de la LNB. Hoy se enfrentarán nuevamente desde las 21:30 en el Socios Fundadores.

El encuentro continuó cuando restaban 6:06 minutos para cierre del tercer cuarto. En el marcador iba arriba Ciclista por 43-40 y debía tirar un libre. Rodriguez falló el libre que dio inicio al partido. Rápidamente Gimnasia se hizo del balón y con un 0-5 creado por Scala se puso por delante. Sin embargo, Ciclista respondió a través de Maldonado y Rodriguez, para ponerse nuevamente por delante. De esta manera, el Verde buscó la reacción y no pudo. Finalmente, el cuarto se terminó en 55-54 en favor del conjunto juninense.

En el último cuarto, la diferencia era mínima y el equipo de Comodoro Rivadavia lo buscaba a través de Cavaco, que lograba concretar un triple. Sin embargo, la defensa de Gimnasia no era eficiente y dejaba espacios para que Hernández pueda moverse con libertad sobre la zona de pintura y anote para Ciclista. De esta manera, García decidió solicitar minuto para reacomodar al equipo comoderense. El Verde cambió el chip y potenció la firmeza defensiva. Además, en el aro rival Clancy anotó dos libres y un doble que lo pusieron por delante. Posteriormente Scala, con un triplazo dio tranquilidad al Mens Sana que cerró el partido por 73-74, con un triple final de Rodriguez. Ahora deberá enfrentar nuevamente a Ciclista mañana a partir de las 21:30hs.

SINTESIS
CICLISTA 73 – GIMNASIA INDALO 74

Ciclista (73): Jonathan Maldonado 19, Damian Palacios 9, Lucas Díaz 0, Patricio Rodriguez 13, Kevin Hernández 12 (FI); Facundo Zarate 4, Facundo Corvalan 0, Maximiliano Tamburini 0, Roberto Acuña 16, Santiago Gandolfo 0. Juan Pomes no ingresó.
DT: Julián Pagura.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 2, Samuel Clancy 21, Pablo Orlietti 7 (FI); Santiago Scala 19. Joaquin Thorp y Federico Giarraffa no ingresaron.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-14/ 30-35 (12-21)/55-54 (25-19)/ 73-74 (18-20)
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Crónica: Diario Patagónico