Ambos comenzaron muy erráticos. Principalmente Sionista quién recién desde la línea de libres y pasados los tres minutos pudo conseguir sus primeros puntos (2 a 4). El buen juego interno (Jamaal Levy y Lisandro Rasio) de la visita complicó a los paranaenses. Con cinco puntos consecutivos de Jeremías Sandrini los locales reaccionaron y pasaron por primera vez al frente (9 a 8). El trámite era apenas discreto y muy parejo en todos los aspectos. La mejoría defensiva del dueño de casa y el correr la cancha de contra le permitió sacar una luz de ventaja de 7 (20 a 13). El chico inicial se diluyó con un doble de la visita (20 a 15). En el reinicio de las acciones Sionista con un parcial de 4 a 0 obligó rápidamente al coach visitante a solicitar tiempo muerto (24 a 15). La máxima a favor del local fue de 11 (31 a 20). Y el principal responsable fue Sebastián Uranga que defendió y atacó de excelente forma. Con un triple y dos dobles de Martín Melo el local se alejó a 17 y disfrutó de su mejor momento. Sin embargo la visita aprovechó un par de distracciones de su rival y achicó la desventaja en el cierre del primer tiempo (40 a 29).
En dos minutos del complemento el local recuperó la máxima, pero tuvo otro quedó y en una ráfaga quedo a 13 la visita. Luego ambos malograron varias ofensivas y por un par de minutos prácticamente no se movió el marcador. Nuevamente Sionista ajustó en defensa y pasándose la pelota en ataque se fue a 17 otra vez (54 a 37). Pero el partido era cambiante y los bahienses no bajaban los brazos ni mucho menos. Y por 15 arriba los locales se arribó al último chico (56 a 41). La distancia era muy buena pero todavía no decisiva. Con un triple de Lucas Goldenberg llegó a los 19 de ventaja Sionista, pero inmediatamente respondió de la misma manera Weber Bahía. El resultado y el correr de los minutos eran los más importantes aliados de los entrerrianos. Además a cada intentó de reacción de los de Bahía respondían los de la capital entrerriana. Fue así que con una bomba de tres de Marcos Saglietti a tres minutos y medio del epilogó se selló el triunfo para Sionista.
Síntesis
Sionista (82): S. Rodgers 14, J.P. Cantero 0, M. Saglietti 15, B. Johnson 4 , D. Phillip 16 (FI); J. Sandrini 8, S. Uranga 11, M. Melo 11, A. Cardoso 0, M. Borsatti 0, M. Gómez 0, L. Goldenberg 3 . DT: Sebastián Svetliza.
Bahía Básquet (64): D. Gerbaudo 7, G. Trevor 5, M. Byró 1, J. Levy 15, L. Rasio 12; J.P. Vaulet 8, L. Redivo 7, M. Fjellerup 2, A Ramos 3, M Fernández 4, H Jasen 0. DT: Sebastián Ginobili.
Parciales Sionista:20-15;40-29,56-41, 82-64.
Jueces: Roberto Smith-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista