Los goleadores del “tricolor” fueron Walter Baxley con 24 puntos e Ivory Clark con 14. Mientras que en el milrayitas no alcanzaron los 21 puntos de Alejandro Konsztadt.

El clásico arrancó con las defensas imponiéndose sobre los ataques, con una buena tarea de Clark sobre Boccia, Gallizzi sobre Leiva y Baxley sobre Giorgetti, en el “tricolor”, sin embargo no podía reflejar en el marcador ese buen pasaje, porque Peñarol también ajusto la marca y tras ir abajo por 6 puntos (3-9), le propinó un parcial de 11-4, para quedarse con el primer parcial por la mínima, 14-13.

El segundo cuarto arrancó complicado para Quilmes, primero porque entró rápidamente en penalización y después porque Luca Vildoza y Maximiliano Maciel sumaron su tercera falta personal antes de los tres minutos de juego, complicando su futuro. Ante esa circunstancia los de Rivero comenzaron a cargar el juego en la pintura con los perimetrales encarando hacia el canasto aprovechando la ventaja de altura en los duelos con los defensores del “tricolor”, para sacar una luz de seis puntos, 25-19. Pero tras un tiempo muerto pedido por Leandro Ramella, el “cervecero” reaccionó endureciendo la defensa con Ivory Clark como estandarte, que además aportaba diez puntos en el aro de enfrente, acompañando la siempre productiva performance de Baxley (15 en esa primera mitad) y de Cequeira en la conducción, para dar vuelta el resultado y secar a su rival con un parcial de 6-24, para irse al descanso largo arriba por 12 puntos, 31-43.

El complemento mantuvo la dinámica, con el “Tricolor” firme en defensa, ante un Milrayitas que era puro desconcierto, que solo lograba doblegar la maraña defensiva propuesta por su rival cuando Boccia o Leiva podían encarar hacia el canasto en acciones individuales, mientras que en ataque Quilmes halló fluidez y varias vías de gol, cuando Osimani controló por momentos a Baxley, tomando notoriedad la producción de Maciel no solo en ofensiva sino también en defensa, a pesar de tener tres faltas personales, para que de cara al último cuarto los de Ramella ampliaran la renta a 18 unidades, 45-63.

Los de Rivero con más voluntad que ideas salieron a dejar todo en el último parcial, hallando sus réditos, ante un bajón ofensivo de Quilmes que parecía haberse secado ante la presión defensiva del milrayita, en tanto en ofensiva Alejandro Konsztadt asumía el rol protagónico sumando puntos y distribuyendo el juego para que a falta de poco menos de tres minutos la diferencia sea tan solo de cinco puntos, 64-69.

Los minutos finales fueron cargados de emoción, porque Quilmes ya no contaba por faltas con Gallizzi, Vildoza y Maciel, este último de buen segundo tiempo, y que con cuatro a Baxley, volvía a escaparse en el marcador, aprovechando ahora el apresuramiento de su rival, quedándose con el triunfo por ocho puntos, 68-76.

Síntesis:
Peñarol (68):
Konsztadt 21, Boccia 12, Giorgetti 8, Diez 6, Leiva 10(FI), Osimani 2, Massarelli 4, Fernández 3. DT: F. Rivero.

Quilmes (76): Cequeira 8, Baxley 24, Maciel 9, Clark 14, Gallizzi 4(FI), Vildoza 4, Ortiz 5, Romero 8, Wolkowyski 0. DT: L. Ramella.

Parciales: 14-13; 31-43; 45-63; 68-76.
Árbitros: D. Rodríguez – D. Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd