Estudiantes goleó a Bahía Basket

Estudiantes de Concordia goleó a Bahía Basket 94-64. Demetrius Treadwell, del local, fue la gran figura del encuentro con 32 puntos.

Las acciones en el comienzo del juego, fueron con mucha intensidad, ambos equipos salieron muy concentrados, tanto en defensa como en ataque y se vieron tramos de mucho ritmo, saliendo de contra, pero cuando tuvieron que hacer circular el balón, también los dos lo hicieron bien, con buena combinaciones y siempre con un desarrollo parejo, en un trámite muy entretenido, pero Estudiantes no perdió su buena labor defensiva y además contó con un Treadwell imparable en ofensiva, jugando el mano a mano, imponiéndose tanto en los rebotes como en el goleo, aportando 12 puntos, más los 6 que marcó su compañero García, para quedarse con el cuarto por 18 a 15. Rasio fue el más importante de la visita, con su juego, sumando 6 tantos.

En la continuidad de la primera mitad, el elenco concordiense arrancó dominando las acciones en todos los sectores, muy bien plantado en defensa, recuperando y saliendo rápido, con precisión y efectividad, con dos triples de Gamboa, para meter un parcial de 10 a 1, alejándose en el marcador, y no bajó el ritmo, continuó presionando al conjunto de Bahía Blanca en todos los sectores, llevándolo a cometer errores y tener pérdidas, además en el Verde, con el recambio, no bajó la intensidad ni el nivel de juego y las individualidades mantuvieron su nivel, en un parcial que lo tuvo Gamboa, Alihodzic y a Treadwell como los más efectivos en los de Concordia con 9 (3 triples) , 6 y 6 puntos respectivamente y un goleo más repartido en el equipo de Bahía Blanca, sin que nadie pase los tres puntos convertido, en un parcial que fue por un abultado 33 a 16 a favor de Estudiantes, para irse al descanso con un marcador de 51 a 31.

El segundo período, comenzó con Estudiantes manteniendo su buena tarea defensiva y con Bahía Basket mejorando mucho en ese aspecto del juego, bajando el goleo, pero manteniéndose la diferencia a favor del Verde, que con el correr de los minutos empezó a crecer en su juego y mantenía en un buen nivel a Treadwell, que ganaba en los aros y era muy importante para romper la defensa del rival, jugando la individual, haciéndose imparable en algunos tramos, con volcadas incluidas, sumando 12 puntos más a su planilla, en un Estudiantes que se volvió a quedar con el cuarto por otro abultado, en este caso 25 a 10, jugando muy bien, con momentos de mucha circulación y buenas combinaciones, pudiéndose observar muy buen básquet, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de 35 puntos, con un marcador de 76 a 41.

El último cuarto, con el encuentro prácticamente definido, el equipo visitante, achicó las diferencias, recuperando y saliendo rápido, quedándose con el cuarto por 18 a 23, en un encuentro que el local ya lo tenía asegurado, terminando con los chicos, que aportaron sus puntos como Folmer o Siebzhener, para que el estadio sea un fiesta, con el triunfo por 94 a 64.

Ahora el Verde continuará jugando de local en esta serie de seis encuentros en el “Gigante Verde” y el próximo será, nada menos que el actual campeón de la categoría el que arribará a Concordia, Peñarol de Mar del Plata y nuevamente hay que seguir demostrando la gran localía que tiene el equipo en cada presentación de local, “Vamos Estudiantes, vamos Concordia”.

Detalle del partido
Estudiantes (94):
Nicolás Ferreyra (4); Reynaldo García (9); Facundo Giorgi (9); Demetrius Treadwell (32); Alejandro Zilli (8) FI. Sebastián Orresta (0); Eduardo Gamboa (22); Fahro Alihodzic (6); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (2); Rodrigo Perren (0); José Siebzhener (2).
DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket (64): Diego Gerbaudo (9); Trevor Gaskins (2); Mariano Byró (9) Jamaal Levy (4); Lisandro Rasio (15) FI. Juan Pablo Vaulet (7); Lucio Redivo (3); Máximo Fjellerrup (2); Ariel Ramos (4); Martín Fernández (0); Hernán Jasen (5); Gastón Whelan (4).

DT: Sebastián Ginóbili.

Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes