Buen comienzo de juego para Olímpico que con defensa zonal logró neutralizar los primeros ataques de Libertad y ponerse 14-4. En ataque, Lee Roberts y Jesse Pellot Rosa dominaron el poste bajo con la incidencia de Brussino en el rompimiento. Con el ingreso de Vildoza (7 puntos en el parcial) se revitalizó la visita que comenzó a encontrar grietas con en la defensa de Olímpico junto a Danridge y terminar el cuarto 23-17 tras un bombazo de Pellot Rosa desde 6.75.
En el segundo cuarto, Olímpico continuó apostando al poste bajo y a la defensa zonal con el reingreso de Amicucci después de 3m. de juego. Fue en ese momento que Hubalek y Vildoza (15 pts. en la primera mitad) marcaron 2 triples para pasar al frente por primera vez en la noche. La recuperación del Negro llegó con mucha energía: Brussino y Cosolito desde la media cancha explosiva, en combinación con Amicucci debajo del cesto. Así despegó 7 puntos para terminar la primera mitad arriba 47-40.
Tras el descanso largo Olímpico salió más punzante, con Brussino surcando la defensa para anotar en rompimiento. Vildoza respondió en el cesto contrario a distancia, pero el envión en el local fue más importante para abrir el marcador 72-56, con la principal arma de ataque en Roberts y la energía puesta en la defensa. El cierre fue 72 a 66.
En el último tramo, Olímpico encontró facilidades para llegar al gol. Vittar y Brussino anotaron a distancia y el resguardo del cesto local se redobló. La marca sobre Sheard sirvió para maniatar el circuito de ataque «cañonero». Con 2.40″, el juego se quebró definitivamente con una brecha que alcanzó los 20 puntos (86-66). El resultado final fue 92 a 68 y a pensar en Argentino.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico